'DEMASIADA SANGRE'
Microsoft renuncia al lanzamiento de 'Gears of War' para XBox 360 en Alemania
BERLÍN | MADRID.- La comisión de control del 'software' de entretenimiento (USK) en Alemania ha rechazado calificar el videojuego 'Gears of War', lo que ha obligado a Microsoft a renunciar a su lanzamiento en dicho país. La razón es que hay 'demasiada sangre'.
Según confirmó un portavoz de Microsoft Alemania al diario Handelsblatt, dicha comisión, que es la que fija la edad mínima recomendada para el uso de los videojuegos comercializados en el mercado germano, rechazó realizar la calificación porque el juego, potencialmente, "podría bloquear el desarrollo de la personalidad autorresponsable y socialmente integrada de niños y jóvenes".
A raíz de un carta de la USK enviada a los responsables del juego, Microsoft ha decidido renunciar al lanzamiento, previsto para noviembre, dado que sin una recomendación por edades casi todos los distribuidores se niegan a colocar un juego en las tiendas.
En Microsoft aseguran además que era imposible sacar una versión más 'suavizada' del juego por problemas de compatibilidad con otros jugadores en la plataforma XBox Live, recuerda el sitio Voodoo Extreme.
Esta noticia ha desatado la cólera de numerosos jugadores, según exploicó el responsable de control de la USK, Marek Klingelstein. "Hemos recibido cientos de correos de jugadores que se quejan de nuestra decisión, y hemos recibido muchos insultos", comentó a Handelsblatt.
Ahora, quienes quieran jugar a este videojuego en Alemania deberán compralo fuera de sus fronteras, en Austria o Reino Unido, por ejemplo.
'Gears of War', uno de los títulos estrella de Microsoft para su flamante XBox 360, es un juego multijugador 'on line' que ha alcanzado cierta popularidad por sus gráficos avanzados, fruto de la tecnología de alta definición.