Es una simple cuestión de mercado. A mí ahora no paran de preguntarme por los mandos de la antigua Xbox, porque mucha gente la ha comprado bien de precio y quieren aprovechar.
Lo mismo pasa con accesorios de GameCube.
Y en su momento ambas consolas tenían un movimiento muy limitado. Cube era la única que sobresalía un poco con alguna novedad importante, pero Xbox siempre fue muy discreta en ventas (Halo 2 y poco más...)
Ps2 aún aguanta porque no ha salido Ps3. Y aguantará aún más, teniendo en cuenta que los juegos de lanzamiento de Ps3 no van a ser demasiados y que aún hay juegos importantes que han de salir y convivir con los otros (para octubre-noviembre llega Kingdom Hearts 2 y para navidades Final Fantasy XII).
En cuanto al apoyo... creo que Microsoft ha hecho bien en olvidarse de la consola antigua y centrarse en la 360. Tienen que aprovechar este año que llevan de ventaja y si se paraban a sacar juegos y demás para la otra se iban a disolver todas sus buenas intenciones.
Pero tened en cuenta que la mayoría de juegos multiplataforma que han salido últimamente han tenido su presencia en Xbox (Commandos, Tomb Raider, El Padrino...) y los que no lo han hecho ha sido por cosa de la editora (ahora estoy pensando en PROEIN y en Hitman para 360).
Y cuando un juego era exclusivo de Xbox y PC raro era el que llegaba a Xbox.
Pero es el mismo motivo por el que EA ha decidido no traducir el Batalla por la Tierra Media de 360, no hay mercado y no les es rentable.
Pero es lo de siempre, la pescadilla que se muerde la cola. Sacan pocas copias porque no les sale rentable, y luego la gente se mata para encontrarlas.