En su día lo vi casi todo. No porque fuera fan, sino porque la Troma siempre me pareció un despropósito y prefería verlo todo y estar seguro de que estaba bien informado y no me perdía nada. He visto las tres primeras del Vengador Toxico, la del Sargento Kabuki aquel, Mutantes en la Universidad, los surfistas nazis merecen morir... y toodo el catalogo Troma que sacó Strong Video en su momento. Pues es lo que promete, ni más ni menos: cine basura. Habrá quien lo encuentre divertido, a mi la verdad, nunca me han gustado. Es más, acabé odiando toda la Troma, salvo por un par de excepciones:

El monstruo del armario. Nostálgica monster movie que tenía su gracia, tengo que reconocer que la tengo en DVD y todavía la veo de vez en cuando.

Screamplay: Una especie de experimento. Rara, rara, rara, y desconocida. Rodada en blanco y negro con cuatro actores, con estilo antiguo, casi sin efectos, homenajeando el expresionismo alemán... trata d un guionista novato que lleva a Hollywood, se aloja en unos apartamentos llenos de viejas glorias y fracasados del mundillo, y empieza a escribir un guion en el que todos mueren asesinados por un misterioso personaje. Más tarde, el guión desaparece y todos los inquillinos empiezan a morir... tal y como estaba escrito. Una joyita.


En suma, creo que la Troma fue una moda pasajera, y hasta algunos fans radicales que conocí en sus días han acabado más que aburridos de ella...