Cita:
Iniciado por mpepe10
Kepa !!
La comparación ya se que es una bestialidad, pero ya sabes que para que se entienda un poco más el argumento es mejor exagerar...
Alonso lo que tiene que hacer es disfrutar de su campeonato que ha merecido por su regularidad y no hurgar en llagas ajenas porque lo único que gana con ello es críticas, es mi opinión.
Saludos.
Lo sé, lo sé, compa ... pero reconoce que en más de uno puedes tocar fibras sensibles, y que puedes llegar a ser recriminado con más dureza ... y todo por mezclar el tocino con la velocidad.
Respecto a las declaraciones, por favor, lee el siguiente artículo ...
Fuente:
Marca
Cita:
SUS ROTURAS DE MOTOR NO SE PRODUJERON EN CARRERA.
Fernando Alonso: "Raikkonen ha tenido suerte este año".
Fernando Alonso (Renault), campeón del mundo de Fórmula 1, aseguradó tras la disputa de las dos primeras sesiones de pruebas libres del Gran Premio de Japón, que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que perderá diez plazas en la formación de salida por tener que cambiar el motor, "tiene todas las papeletas para acabar en el podio".
"Esto nos va a ayudar un poco para la primera parte de la carrera, pero al final él tiene todas las papeletas para acabar en el podio. También le sucedió otras veces, en Silverstone, en Magny-Cours..., y siempre acabó arriba. Esperemos al menos acabar por delante de él. Si Kimi acaba tercero, espero terminar segundo", dijo.
El piloto de Renault cree que las opciones de Raikkonen el domingo dependen de cómo se desarrolle la carrera: "Si todo el mundo para pronto y Kimi alarga el primer repostaje, se colocará tercero o cuarto, y eso le facilitaría mucho las cosas. Si se produce un tapón y Kimi no puede remontar con facilidad, sería una gran ayuda para nosotros. Pero lo que más nos ayudaría sería que alguna vez rompiese en carrera, y no cuatro vueltas después de acabar el Gran Premio de Brasil".
Fernando no cree que el problema de Raikkonen aumente sus opciones de victoria en Suzuka: "No creo. Montoya lleva tres o cuatro carreras siendo más rápido que Él y también será un hueso muy duro".
Reacción de Ferrari.
Alonso considera que, hasta ahora, "las conclusiones que se puede sacar son todas ficticias; son sólo suposiciones". "No hemos visto nada significativo, salvo que los Ferrari han ido rápido en las tandas largas y Michael se ha colocado delante. Pero lo demás sigue siendo muy dudoso", dijo.
"Como sucede todos los viernes hay muchas dudas sobre tus competidores. Hoy hemos visto a los Williams un poco arriba, también a los BAR en la primera sesión... Puedes pensar que van rápidos de verdad o que, como sucede algunos viernes, han rodado muy descargados de gasolina y que la lucha al final va a ser con los McLaren, como todos esperamos", comentó.
Fernando Alonso explicó por qué hoy, al contrario de lo que suele hacer, ha rodado más en la primera sesión (22 vueltas): "Teníamos previsto que lloviese en la segunda sesión, así que lo que solemos hacer por la tarde lo hemos hecho por la mañana, para así tener toda la información posible. Después comenzó a llover más tarde, en la parte final de la segunda sesión, que aprovechamos para comprobar algunos cambios que hicimos en el coche".
Un circuito difícil.
"El monoplaza ha ido bien en un circuito como el de Suzuka, que es uno de los más difíciles de todo el campeonato, junto a los de Spa, Malasia, Mónaco... en donde el piloto necesita más vueltas de lo normal para adaptarse, para encontrar los puntos de frenada. Aquí hay curvas muy complicadas, como las del primer sector o la que hay antes de la 'chicane', que para sortearla hay que tener mucha confianza", agregó el más joven campeón del mundo de Fórmula 1.
El piloto asturiano cree que "este trazado es mucho más aerodinámico que el de Brasil, en donde casi todo consiste en acelerar y frenar. Aquí se pueden notar un poco más las mejoras aerodinámicas que el equipo estrenó en Sao Paulo".
La posibilidad de acabar el año como el segundo piloto de la historia con más podios alcanzados en una misma temporada, por detrás de Michael Schumacher, el español comentó: "No miro las cifras, pero siempre salgo con el objetivo de acabar en el podio. Si la carrera se desarrolla con normalidad espero acabar entre los tres primeros y sería muy bonito terminar el año con quince podios".
La 'suerte' de Raikkonen.
Por último, Alonso considera que Raikkonen ha tenido este año "suerte", porque sus roturas de motor se produjeron en entrenamientos, no en carrera. "Lo he dicho varias veces, pero nadie me cree cuando digo que Kimi ha tenido suerte todo este año. Sé que suena extraño, pero sus roturas se han producido antes de las carreras. Llegaron en la última vuelta de los sábados por la mañana o en las primeras vueltas de los viernes", dijo Alonso.
"Si esos problemas los hubiera tenido en carrera ahora tendría 30 o 40 puntos menos y me habría ayudado a ganar antes el título de pilotos, e incluso a Renault en su lucha por el de Constructores", agregó.
¿Lo has leído?
Vale. Ahora, viendo el contexto de esas declaraciones, dime, sinceramente, que es más justo pensar:
Opción A: no sé de que se queja el finlandés ese. Se podría quejar si hubiera roto en carrera, pero rompiendo en entrenos, sólo pierde posiciones. Y si el coche va bien y no vuelve a romper, sólo hay que pisar a fondo y llega a podio seguro. Eso no tiene mérito.
Opción B: aunque implicitamente Alonso deja claro que las roturas de Raikkonen han sido una auténtica putada, y además bastante frecuentes, hace el apunte de que, dentro de toda esa mala suerte, todavía podría haber sido peor, puesto que no todas se han producido en carrera, donde ya no puedes hacer nada, sino que se han producido en entrenos y, aunque han penalizado puestos, han podido reaccionar pq. tenían margen.
...
...
...
...
Saludos.