Hay que darle tiempo a esta tecnología. Del Gollum creado en 2002 y 2003 al King Kong de 2005 pasaron 2-3 años y la evolución en el rostro fue brutal. Pero es que el nivel de los Na'vi y César es asombroso. Recordemos que se trata de captura digital, está Andy Serkis detrás de todos ellos (salvo Avatar) y el mismo equipo de WETA. El realismo de las expresiones faciales es algo en lo que WETA está muy adelantada, el problema es que no lo completan bien con el movimiento de los cuerpos.
Pero recordemos que lo que vemos no es sólo una referencia de un actor (como Ahmed Best en el Episodio I para Jar Jar Binks) sino que es su actuación capturada punto a punto en el software de WETA.
Estas tecnologías, como digo, necesitan tiempo, y en unos años se perfeccionarán y lo que hoy nos alucina más tarde se verá muy pasado (el otro día revisé El señor de los anillos y había algunas cosillas que cantaban) pero dudo que hoy en día alguien quisera hacer esta película con prótesis, máscaras y maquillaje, aunque el resultado del remake de Burton fue muy aceptable.
Synch