El personaje de los monstruos clásicos que faltaba.
La primera película: Creature from the Black Lagoon -La Mujer y el Monstruo- (1954).
Vídeo subido a youtube por por Arkham1888.
El personaje de los monstruos clásicos que faltaba.
La primera película: Creature from the Black Lagoon -La Mujer y el Monstruo- (1954).
Vídeo subido a youtube por por Arkham1888.
Temas que hay por aquí sobre este monstruo:
Creature From The Black Lagoon (1954 / Saga), por trek;
Fallece Ben Chapman (La criatura de la Black Lagoon), por Duke;
Un remake más: "La mujer y el monstruo", por Screepers.
Última edición por pegaso200; 16/11/2012 a las 02:46
Un enlace donde se aporta mucha información sobre el monstruo de la laguna negra y sus películas más clásicas: http://www.cinefania.com/terrorunive...dex.php?id=111.
Última edición por pegaso200; 16/11/2012 a las 13:23
Es una obra que tanto no me atrae, pero haré el esfuerzo de acercarme a todo el material de pegaso
La vi siendo todavía un niño y recuerdo que, ya entonces, sentí
pena ante la soledad del (para mí) mal llamado monstruo.
Hoy es una de las joyas que ocupan mis estanterías.
Un saludo.
La gloriosa criatura, diseñada por los eternos -gracias a su creación- Patrick, Kevan y Bud Westmore (quien también fue uno de los creadores de la muneca Barbie) resulta un tipo de monstruo de origen muy distinto de los del cine de terror clásico; mientras que los vampiros y hombres lobos provienen de oscuras leyendas medievales y el hombre invisible y Frankentein son productos de experimentos científicos, nuestro Gill Man -algo así como el hombre con branquias- se la pasó siglos en la jungla del amazonas sin molestar a nadie.
Pero claro, tenía que aparecer Julia Adams en traje de baño para romperle el corazón. Así no se puede.
A mí la primera me encanta, todo un clásico de los cincuenta, influido por la atmósfera cinéfila de la CF y alejados ya de los goticismos de los treinta y cuarenta de la Universal. Nota: 9. Por cierto, Antonio Moreno es un paisano mío, cuya madre vivió en Los Barrios, a pocos kilómetros de Algeciras. Las continuaciones son entrañables, pero de menor nivel: Revenge of the Creature (8) y The Creature Walks Among Us (7).
Al margen de la trilogía, personajes similares aparecieron en varias películas:
La ciudad sumergida (7)
La isla de los hombres peces (7)
Humanoides del abismo (6)
El castillo de los monstruos (7)
Una pandilla alucinante (9)
...
A mí la tercera entrega de la saga oficial me parece muy estimable, y muy subvalorado.
Guillermo del Toro me comentó que tenía en proyecto (uno más, sí) hacer un remake muy burro, con el monstruo tirándose a la chica... y dejándola embarazada.
Coincido, me gustan las tres, siendo la primera mi gran debilidad.
Ese remake de Guillermo, Bela..sería toda una sensación
Pues sé que me vais a coger más tirria todavía por decir esto...pero yo, de la Criatura de la Laguna Negra no he visto nada...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
La criatura te espera, Jane. Yo todavía no he visto London After Midnight
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Me pondré a ello.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Esta película se hizo famosa no sólo por el efecto de tres dimensiones, sino por las tomas acuáticas. Había dos actores para la criatura, ya que para las secuencias de buceo era menester un experto (Ricou Browning). En tierra era Ben Chapman. Las filmaciones bajo el agua son espectaculares. ¡Y qué bien nada Julia Adams! A pesar de ser considerada fantástica y de terror (película de monstruos que amenazan al hombre), tiene mucho de aventuras.
A la criatura de la laguna (véase hombre anfibio, véase hombre pez) le ocurrió igual que al Golem. Son personajes interesantes del cine de terror, mitos del género, que no cuajaron como debieran. De ahí las filmografías tan escasas.
Una pena que hoy en dia , con la falta de ideas y que tiren de tanto remake , no le den oportunidad a proyectos de los mitos que has nombrado o por ejemplo a la cosa del pantano, una historia que podria dar un buen film o al menos algo digno., ahhh que penica
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)
Si , muchos personajes sin aprovechar , ya no solo en la literatura tambien en el comic de terror y ficcion donde hay muchisimo material sin que se les pase por la cabeza hacer algo.
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
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Sí, pero al contrario que el Jinete sin cabeza (creación literaria) o que la Criatura de la Laguna Negra (creacion del cine), el Gólem es un personaje que procede del folclore y las leyendas populares. Corregidme si me equivoco. Y éso que del Gólem hay una interesantísima y no muy conocida novel de Gustav Meyrinck (yo la tengo en mi top-ten) que nada o muy poco tiene que ver con la leyenda y la plasmación cinematográfica de ésta (aunque mucha gente, incluso en textos especializados, cree que sí). Y es que a los alemanes y centroeuropeos, las historias sobre vida artificial, autómatas y robots les han fascinado desde antiguo. No sólo tenemos al Gólem, sino a la Olympia de Hoffmann y al homúnculo de Fausto. Y a personajes cinematográficos como la Alraune de Ewers y Galeen, la María de Fritz Lang o el Cesare de Wiene, que no deja de ser una creación de Caligari, que prácticamente le arranca del mundo de los muertos. Yo creo que Mary Shelley lo sabía, y no sólo por la tendencia de la mente germana a las ciencias y la especulación filosófica, dio a Frankenstein ambientación centroeuropea, sino por ese interés de los alemanes y gentes afines por tales ideas. Y especialmente, en el siglo XVIII se vivió una auténtica fiebre por los autómatas: los grandes constructores de muñecos mecánicos se dieron en esa época: Vaucanson, Droz, Von Knauss, Von Kempelen...
http://es.wikipedia.org/wiki/Aut%C3%...mec%C3%A1nico)
Perdón por haber sido tan off-topic.
Última edición por Jane Olsen; 17/11/2012 a las 16:48
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
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De Grandes novelas y el cine se han nutrido del folklore y de leyendas ancestrales , muy ricas en el mundo alglosajon y como bien has dicho jane de la cultura centroeuropea, pero que muchas no son conocidas por la mayoria y que se nos priva de disfrutarlas a nivel cinematografica por ese desconocimiento y falta de popularidad en las masas que hace que la productoras no se interensen en ello .
Una pena la de obras interesantes nos perdemos por ello !
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Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
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No ya a nivel cinematgráfico, sino de cultura en general. La mayoría de los libros de este tipo, no se han editado en España, o se editaron hace mil años, y en condiciones perrunas. De El hombre que ríe, de Hugo, sin ir más lejos, no hay edición española: la que yo tengo es una edición argentina de hace unos cuantos años ya. Peladita de extras (no hay introducción, comentarios o notas). Y estamos hablando de un autor importante para la literatura universal, no de un oscuro escritor de folletines, que podrá gustarnos mucho pero que no es importante por su contribución a la historia de la literatura o el uso de la lengua.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
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Si hablas de Gaston Leroux, qué quieres que te diga. Autor con mayúsculas para mí aunque para los académicos y para ti no sea nada del otro jueves, Jane. ¿W. Irving también es folletinesco, Jane?
Y ya que eres tan crítica, te diré que a mí El Golem de G. M. no me interesó demasiado. Es una novela confusa, a pesar de estar muy adornada de misticismo. Y del Golem nada de nada. Me quedé así cuando la acabé. Prefiero mil veces El fantasma de la Ópera.
España por desgracia tiene ese debe , hay tantas obras a nivel general que no se editan, ni se editaran , y si sale algo es practicamente para recordarnos de como esta el panorama de mal y el nulo interes en ello.
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Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
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