
Iniciado por
neura34
Como ya digo... claro que puede haber errores puntuales y más con los inútiles de correos y HACIENDA. Pero que no es lo que debe ocurrir ni lo habitual vaya, el 99.99% con el IVA pagado en origen ya no pagan mas aduanas y de Aliexpress x ejemplo no conozco ningún caso que le haya pasado. Yo por ejemplo llevo ya unos 10 pedidos sin problemas.
Pero por lo que he leído por encima en el foro, creo que no se hizo el tramite correctamente la mayoría de las veces por no decir todas.
Casi todos los problemas he visto que vienen de Ebay y otras webs que no están haciendo bien las gestiones o al menos no siempre,
en ebay por ejemplo, puedo confirmar que hice pruebas de compra los primeros días de Julio y lo hacían mal !!!
No te ponía la documentación en Español (Obligatorio), te cobraba el IVA del envío (NO DEBE LEGALMENTE),
Pone Gestión aduanera sí, pero eso NO ES EL IVA (poner VAT tampoco vale), no pone el sistema de ventanilla única correctamente,
hacia mal el calculo del IVA (me cobraba el 17% a veces), etc
Por eso para comprar en ebay decidí esperarme. Es que no vale solo con cobrar el IVA en origen hay que hacerlo bien
o al menos como a correos le gusta... XD
CONCLUSIÓN:
Si se paga el IVA en origen BIEN NO HAY QUE PAGAR NADA EXTRA, al menos por ley y salvo error de correos claro.
Ahora, si hay cualquier error o cualquier tonteria que no esté como les guste a correos/hacienda, pues te meten su gestión sin dudar.
En cualquier caso si se cobra doble hay que reclamar, ya que es algo ilegal cobrar 2 veces el IVA.
Esto es algo por cierto que ya predije en su día, que cuando pusieran este sistema, seguramente muchas webs y tiendas
no harían bien los tramites con Hacienda y correos, ya que tienen las peores y más obsoletas webs y absurdos tramites del "primer mundo"
Con un lenguaje absurdo y complicado (y ya para alguien que no sea Español y tenga que traducir tiene que ser la poya)
Vamos que no me extraña que se equivoquen.