Muy buenas a todos, quería exponer con vosotros un problema reciente con el que me he encontrado. Ciertamente no es algo que me atañe a mi, pero quería exponerlo para advertir a la comunidad y que no siga pasando lo mismo.
Hace unos meses un amigo mío con el que trabajo hizo un cambio por wallapop con una persona llamada Israel C. en dicha plataforma. Se suponía que el enviaba la medicom de goku en la nube y este señor le enviaba otra cosa que ya tenían pactada. Habían hecho tratos antes, con lo que mi amigo, iluso de el, se confió. Resultó que el mencionado señor, no le envió nada y se quedó la medicom de mi amigo que puso una denuncia en la policía. Para sorpresa de él, resultó que esta persona tenía una tarjeta prepago de móvil a la que vincular la cuenta de wallapop y una dirección de un familiar, con lo que la denuncia no prosperó. Además de que la policía le dijo que en el mensaje de chat, este señor debía decir explícitamente que compraba el producto. Al ser un cambio, no contaba como delito, pero a pesar de todo puso la denuncia.
Pasado un tiempo vimos que borró la cuenta, y se hizo una nueva, evidentemente con otra tarjeta prepago. Eso sumado a los malos comentarios por estafador que hicieron que empezara de nuevo. Para el resulta fácil pues puedes poner algo en venta, sumas comentarios positivos y estafar de nuevo le sale muy barato.
Recientemente me escribió para comprarme algo, pero me negué a hacer ningún trato con éste señor. Ese producto me lo compró otra persona, de la que creo que se ha hablado recientemente por aquí en algún mensaje. Se llama Juan y tiene una foto de Songohan. Por lo que he apreciado, es un buen tipo y no quiere dar bombo a este tema, porque no quiere perder más el tiempo con algo así. Pero yo creo que debo exponerlo todo. A Juan le advertí en su día de este señor, coincidencias del destino, vi que Israel C. había escrito en sus valoraciones y eso me hizo sospechar. El me dijo que no tenía nada que ver con él, que era una persona que le había comprado pero nada más. Yo hice tratos con Juan y fue todo genial, muy amable y atento siempre.
Bien, mi sorpresa viene al encontrare hoy una foto donde este tal Israel C. avisa de que se ha quedado la megahouse con la que tenía que cambiar una resina a Juan. Juan a perdido su resina, y Israel C. reclamó a correos su valiada Megahouse. Como digo, a Israel C. le sale muy barato timar a la gente en wallapop. Comprar una simple tarjeta prepago y volver a empezar.
Se que es algo que no me atañe, pero odio las injusticias así, y quería poner en aviso a la comunidad acerca de éste usuario. Si veis que un Israel C. os propone un cambio no caigáis en la trampa. Acabaréis siendo estafados y con una impotencia terrible.
Espero que éste mensaje evite más cabreos innecesarios a otros usuarios. Saludos.