Iniciado por
manili84
El tema funciona de la siguiente manera:
Sobre la base de la tenencia de derechos de propiedad intelectual (Derechos de Autor) y propiedad industrial (marcas, diseños, etc.), Toe Animation ha llevado a cabo una inscripción de los mismos en Aduanas de la UE. Esto se conoce como las denominadas "medidas en frontera".
Esto significa que cualquier producto que pueda ser susceptible de vulnerar los derechos de PI de Toei es retenido en Aduanas, inspeccionado y, en caso de ser infractor, destruido. Existe la creencia que sólo los grandes envíos (en contenedores) son interceptados en Aduanas, pero se modificó el reglamento europeo aduanero hace un par de años y se confirió al titular de los derechos la posibilidad de destruir la mercancía falsificada sin necesidad de iniciar procedimiento (demandar) contra el sujeto infractor (quien oferta, fabrica, vende, pone a disposición del público, etc.) para poder precisamente controlar la venta de falsificaciones por Internet (sobre todo de relojes, ropa, medicamentos, etc.) mediante envíos de paquetes por servicio postal.
Toei se habrá cansado de no poder controlar el tema de las resinas y las licencias y, dado el aumento que ha habido de las mismas últimamente que salen como churros, habrá decidido inscribir sus derechos y controlar a partir de ahora estas cuestiones.
Y como bien dice Josete2K, es muy posible que el tema de TSUME tenga algo que ver y sea una medida de protección de Toei para con su licenciado. Nadie paga una licencia si luego el titular de los derechos no la defiende e impide que terceros usen el objeto de la licencia sin pasar por caja.
Guste o no, Toei tiene razón y nosotros estamos comprando producto falsificado, pues por mucha calidad y coste que tenga, no goza de la autorización oficial de Toei, titular de los Derechos de PI de Dragon Ball.
PD: Preveo un aumento de licencias de Dragon Ball, lo que encarecerá las resinas (fijaos como las de TSUME, además de ser de excelente calidad, suelen ser un poco más caras que la media), pues los creadores de las mismas querrán ganar lo mismo que ganaban antes de pagar la licencia.