Joaquín, cedido ¡¡ al Albacete !!
Lopera lo presiona así por problemas con su finiquito
Carlos Urrutia / VALENCIA
Jordi Santamaría / SEVILLA
26/08/06 03:00 h.Manuel Ruiz de Lopera protagonizó ayer uno de los episodios más esperpénticos que se recuerdan en el fútbol español en los últimos años. Joaquín, cuyo fichaje al Valencia estaba practicamente cerrado, está ahora mismo cedido al Albacete. Y no es ninguna broma. Al parecer el presidente del Betis ha decidido presionar así al internacional gaditano tras haber mostrado éste su disconformidad con algunos flecos de su finiquito tras concretarse su pase a Mestalla.
La historia no tiene desperdicio alguno. Al parecer el pasado jueves Joaquín se reunió con Lopera para concretar los términos de su finiquito, una vez que el Betis había dado su OK al Valencia que ponía 25 millones de euros sobre la mesa para fichar al andaluz.
Joaquín puso varios 'peros' a la hora de concretar su finiquito, mientras que tampoco vio con buenos ojos que Lopera le dijera que los 25 kilos que ofrece el Valencia son integramente para él, con lo cual debía gestiona con los 'che' las comisiones pertinentes. Vistas las reticencias de Joaquín, el dirigente se descolgó con un documento oficial en el que le comunicaba a Joaquín que debía estar antes de las nueve de la noche de ese día en Albacete, club al que irá cedido. Y es que en el contrato de Joaquín se contempla que el Betis lo puede ceder al club que se le antoje incluso sin que el jugador tenga conocimiento del mencionado trasvase.
Joaquín cogió su coche particular y 'voló' a Albacete y allí se hizo fotos, gracias a la colaboración del conductor de una grua municipal, para dejar constancia que llegó al club manchego y no le atendió nadie al estar las oficinas cerradas.
Surrealista. Pero no acabó aquí pues al regresar el del Puerto de Santa María a su casa se le comunicó que debe estar a la mañana siguiente, ayer, para entrenarse con el equipo y viajar luego con la expedición rumbo a Valencia, donde el equipo juega esta noche. Una lista de la que a última hora se cayó para desconcierto de Irureta, que ya no entendía nada de tan espeluznante episodio. El 'culebrón' Joaquín vivirá nuevos episodios aunque en Valencia no dudan que acabará siendo 'che'.
No acaba aquí el surrealismo que ayer impregnó al beticismo. Los brasileños Alecsandro Barbosa y Wagner, últimos fichajes béticos, aterrizaron ayer en Sevilla y horas después Lopera decía que no los quería y que intentaría 'levantar' el fichaje del también brasileño Sobis al Racing, que ya lo tenía casi atado. Una locura. Y ayer en Sevilla se deslizó que el Betis quiere ahora a Tristán.
El 'culebrón Joaquín' dejó ayer en segundo plano al único tema importante. La Liga arranca hoy en Mestalla con un Valencia-Betis. El conjunto 'che' afronta el pulso con la moral reforzada tras el balsámico triunfo europeo que los metió en la Champions League. Y Quique alineará el mismo once que venció al Salzburgo