El Real Zaragoza tiene comprometido con Javier Saviola su fichaje por el club aragonés para las cuatro próximas temporadas, con todos los detalles de su contrato negociados hace semanas y la intención de que la firma se culmine en cuanto acabe la Liga. Porque el único obstáculo que podría variar el destino zaragocista del Conejo sería que el Madrid perdiese el título, saliera Capello del banquillo blanco y llegase Schuster, quien pidió a Saviola como parte fundamental de lo que sería su proyecto en blanco.
Hace meses el representante de Saviola, Diego Queiruga, firmó un protocolo de intenciones con José Ángel Sánchez, el director general del Madrid, para que Saviola fuera al Bernabéu. Pero Capello no lo quiere. Para entonces Agapito Iglesias, el propietario del Zaragoza, llevaba tiempo negociando la posibilidad de fichar a Saviola para el Zaragoza. Lo hizo con la mediación de Gustavo Mascardi y Matías Aldao, protagonistas también en el fichaje de Aimar el verano pasado. Al Pibito siempre le gustó la idea del Zaragoza, donde tiene amigos y compatriotas, pero pidió tiempo. Viendo el arreón final del Madrid en la Liga y la más que probable continuidad de Capello, se comprometió a fichar por el Zaragoza.
Coste y sueldo.
El Villarreal también quiso a Saviola, pero el argentino ha dado ya su palabra al Zaragoza. El pase está apalabrado al detalle: el club aragonés pagará 3 millones de euros por su carta de libertad; Saviola firmará cuatro temporadas y percibirá 1,3 millones netos por año.