SIN SER INVITADO, ENTRÓ EN EL PALCO FAMILIAR EN LA FINAL DE ROLAND GARROS
La familia Nadal, molesta con Calderón
La familia Nadal atendió su petición de última hora y le consiguió dos entradas para el palco vip, pero sin ser invitado acabó en el palco familiar
Domingo en París y por tercer año consecutivo Rafa Nadal se reboza en la rojiza tierra de la central de Roland Garros, con Roger Federer de primer testigo y una multitud abarrotando las gradas. Ahí estaban, mezclados entre el anonimato, Henry, Gasol y muchos otros. No fue el caso del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que exultante por la carambola de la Liga y tras dar la vuelta al ruedo en La Romareda, quiso vivir en directo el triunfo de Nadal y sin ser invitado, acabó en el palco de la familia Nadal, tan sensata y discreta como contrariada por el episodio.
Toni Nadal, entrenador y tío de Rafael, relató todo lo acontecido antes de que se produjera la foto: Calderón felicitando a Nadal en el palco familiar. Ocurrió que Calderón solicitó al jefe de prensa del jugador dos entradas para ver en directo la final. Se atendió la petición pero a voluntad de la familia, Carles Costa, agente del tenista, facilitó localidades de la tribuna de ‘vips’.
“No le correspondía estar con nosotros, pero se cambió, vino a nuestra posición y tuvimos que hacerle sitio cuando no había. Uno de nosotros tuvo que sentarse en la escalera”, narró, aún incrédulo, Toni Nadal.
Igual de contrariado se mostró ayer otro tío del jugador, Miquel Angel Nadal, ex jugador del FC Barcelona que esta vez se vio obligado a seguir la final frente al televisor desde Mallorca. Cuando vio la imagen de Calderón en el palco familiar no dio crédito.
“Sin saber nada de lo que había pasado ya no me hizo ninguna gracia, pero al saber que además aquél no era sitio que le correspondía ocupar lo encontré tan fuera de lugar como el sábado”, cuando dio la vuelta de honor en La Romareda.
Calderón se hizo la foto con Rafa y le invitó a participar en la rúa con los jugadores para festejar el título: “Me ha comentado lo de ir en el autocar, y yo se lo agradecí pero yo allí no pinto nada”, dijo el tenista a ‘RAC 1’.
“No me parece bien porque aunque yo soy seguidor del Madrid, mi tío jugó en el Barça y a mí la directiva del Barça siempre me ha recibido y me ha tratado muy bien. No me parece correcto y por eso lo he rechazado”, concluyó el tenista.