Rosell pide calma
El ex vicepresidente azulgrana, que no se siente aludido, cree que las declaraciones de Eto'o son sólo una "subida de adrenalina"
MDol / BARCELONA
13/02/07 18:40 h. Sandro Rosell, ex vicepresidente deportivo del Barcelona, aseguró hoy que las declaraciones de Samuel Eto'o en las que el camerunés le criticaba sin nombrarlo corresponden a una "subida de adrenalina" del jugador y pidió que todos los estamentos del club "se tranquilicen" y "rebajen el tono de las declaraciones".
Rosell cree que la situación generada por las duras críticas del camerunés, en las que llamó "mala persona" a Frank Rijkaard por haber desvelado que no quiso jugar ante el Racing es "reconducible". Eto'o había criticado previamente, siempre sin nombrar a Rosell, que éste no le dijese las cosas a la cara y que cuando era directivo del club, ni siquiera le saludaba.
Eto'o también puso de manifiesto que en el Barcelona "existen dos bandos, uno del presidente y otro, de otras personas" en referencia a Rosell.
Consciente de que "no es el mejor día para hablar del Barça", Rosell insistió, en declaraciones al programa 'Versió Rac1', de la emisora RAC1, en que su intención no era contestar a Eto'o. Incluso aseguró no sentirse aludido: "yo siempre le saludaba, así que se referirá a otra persona", comentó.
"Esta polémica me coge a contrapié, creo que habría que preguntarle a él. Pero Eto'o está volviendo de una lesión, atravesando un momento delicado, está en tensión y habrá dejado escapar esa tensión", añadió. Rosell se afanó en "restarle importancia" a la polémica y pidió "bajar el tono" por el bien del Barcelona, incluido el presidente, Joan Laporta, quien había censurado unas declaraciones anteriores de Rosell.
"Tenemos que pensar en el Barça porque estamos en el tramo decisivo de la temporada. Hemos de pasar página y pensar primero en el Barça, como decía nuestra campaña electoral, tranquilizarnos por el bien de la entidad", añadió Rosell.