Todo comenzó a falta de pocos minutos para que terminase la sesión preparatoria, que se celebró a puerta cerrada. Según desveló la Cadena SER, Guti fue fuertemente increpado por Capello por retirarse del entrenamiento sin su permiso. El centrocampista blanco, que lleva sin jugar desde el pasado 7 de enero, cuando cayó lesionado en Riazor ante el Deportivo, enfiló ayer el camino de los vestuarios tras sufrir una dura entrada.
Y Capello, muy atento a la situación, se dirigió a Guti de forma clara y contundente. “¿Dónde vas? ¡Vuelve aquí ahora mismo! El entrenamiento no ha terminado”, dijo el italiano. Y el jugador, señalando la parte dolorida, le respondió: “Pero, ¿no ves que estoy lesionado? Me voy al vestuario”.
La respuesta de Guti no convenció ni un ápice a Capello, que volvió a la carga para intentar que el centrocampista se incorporara de nuevo a la sesión de trabajo... “Guti, te recuerdo que aquí mando yo. O vuelves al entrenamiento o te vas a la mierda”. Y el jugador, erre que erre, se negó de forma tajante a volver y respondió: “Que no, que no, que yo no vuelvo. Me marcho al vestuario y a la mierda te vas tú”. El clima fue de fuerte crispación entre Capello y Guti. La discusión continuó, ante la atónita mirada de los demás futbolistas de la plantilla capitalina y, finalmente, Guti regresó al entrenamiento, con cara de muy pocos amigos, pese a los dolores.