Mata, a un paso del Valencia
El club merengue trató ayer de reconducir la renovación, pero obtuvo un «no» por respuesta. El Valencia no quiere cantar victoria hasta que estampe su firma. Juan Mata, su padre, ya tiene los billetes de avión
Amedeo Carboni podría firmar mañana mismo a la perla de la cantera del Real Madrid. Juan Manuel Mata, considerado por muchos como el mejor juvenil de España, está a sólo unas horas de poder convertirse en el primer fichaje blanquinegro de cara a la próxima temporada, ya que el director deportivo de la entidad ché tiene previsto reunirse con su padre y representante a lo largo de este viernes, después de conocer que este último ya tiene en sus manos el billete de avión que le trasladará a la capital del Turia.
Además, según ha podido conocer este periódico, Juan Mata, agente del futbolista, recibió en la tarde de ayer varias llamadas telefónicas de José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, con la intención de reconducir la situación de su hijo, pero el responsable merengue se encontró en todas ellas con una negativa por respuesta.
En caso de que finalmente la operación llegue a buen puerto, el joven futbolista de tan sólo 18 años llegaría a Mestalla con la carta de libertad bajo el brazo y sin necesidad de desembolsar ni un solo euro por un contrato que le vinculará con el Valencia para las siguientes seis temporadas. Sin embargo, todavía no es descartable que el canterano se ponga a disposición de Quique durante este mercado invernal debido a que la intención del club presidido por Ramón Calderón es, viendo que va a perder a su joya más preciada sin obtener nada a cambio, pedir una compensación económica por un traspaso inmediato del atacante. Pese a ello, la idea de Carboni sigue siendo la de no tener que pagar nada y esperar al próximo 30 de junio -fecha en la que Mata dejará de pertenecer a la entidad merengue de forma oficial y definitiva- para hacerse con los servicios del mediapunta.
En este punto es donde la operación, por parte del Valencia, más atada y trabajada se debe tener. El Real Madrid, que sabe del interés de otros clubes como Barcelona, Olympique Lyon o Chelsea, podría jugar la carta de ofrecer a cualquier club el traspaso del jugador ahora en enero con miras a sacar tajada tras los errores en cadena de la dirección deportiva que encabeza Pedja Mijatovic y que han puesto más fuera que dentro a una de las perlas de la cantera blanca.
En boca de Carboni
El Real Madrid, según informó ayer la agencia EFE, es plenamente conocedor del interés del Valencia en boca de Amedeo Carboni de hacerse con los servicios de Mata. Es más, desde la Castellana reconocen que la renovación del chaval «está muy complicada».
Desde que a finales del pasado año Carboni tuvo noticias de los problemas para renovar a Mata que tenía el Real Madrid, los técnicos se pusieron manos a la obra para tratar de cerrar una operación que, salvo cambio radical, se certificará mañana viernes.