Capello se baja los pantalones
22:05 h 18/1/2007 J.A. Martínez
Capello aseguró que: “A Ronaldo le veo con la camiseta del Madrid. Se entrena bien” y “Beckham es un gran profesional
Fabio Capello ha perdido los galones. Minutos después de la tensa reunión entre la plantilla y Ramón Calderón, el técnico italiano no pudo ocultar que las exigencias de sus futbolistas son innegociables.
A Capello le han quitado el bastón de mando, el látigo e incluso su soberbia. Los jugadores expresaron su malestar por las medidas disciplinarias y pidieron un cambio de actuación. Dicho y hecho. Capello cambió su discurso y Ronaldo y Beckham ya no están tan sentenciados como lo estaban ayer. No les ha convocado para el partido de hoy ante el Betis pero les ha abierto la puerta que les permitiría volver a jugar esta misma temporada, si el club no consigue rescindir sus contratos antes de que concluya el plazo para el mercado invernal. “Hay que espera a final de este mes”, explicó.
Así, Ronaldo, que la semana pasada se entrenaba “como siempre, regular”, a partir de ahora “le veo con la camiseta del Real Madrid. Lleva dos días entrenando bien y es jugador del Real Madrid”. Para Beckham también hay un resquicio para la esperanza después de que el italiano asegurara que “no jugará nunca más en el Madrid porque tiene contrato con otro equipo”. La mejor demostración de la presión ejercida ayer por los jugadores ha surtido su efecto es que Capello, ahora, explica que “no se puede descartar” que el inglés vuelva a entrar en sus planes de aquí a final de temporada. “Hay que ser un poco elástico. Siempre he dicho que Beckham es un gran profesional y entrena con muchas ganas. Se puede cambiar de idea”, fue el nuevo discurso del entrenador madridista.
Capello reconoció que Emerson estaba lesionado cuando le convocó ante el Zaragoza pero que aún así prefirió llamar al brasileño antes que a Beckham. “Cuando uno marca una línea, debe seguirla”, dijo para admitir veladamente que la posible reincorporación del inglés no parte de él.