EL PRESIDENTE, MEDIA PLANTILLA, LA GRADA Y LA PRENSA MADRILEÑA ESTÁN EN SU CONTRA
Capello sabe que no seguirá
El Milan podría ser su último destino
Pese a que Fabio Capello lleva semanas dejando caer que se retirará a finales de la presente temporada, lo cierto es que por su cabeza planea otra posibilidad. Carlo Ancelotti tiene los días contados en un Milan que está completando una pésima campaña en la Serie A –aunque en la Champions sí ha dado la talla– y el técnico ‘rossonero’ no continuará en el banquillo a partir de junio. En este sentido, existe una corriente de opinión en la entidad milanista según la cual el mejor antídoto para salir de la crisis sería Fabio Capello. El actual técnico del Real Madrid conoce el club lombardo a la perfección y sería su tercera etapa en el Milan. No lo descarten
Pese a la victoria frente al Zaragoza, el Real Madrid es una bomba de relojería. En cuanto fallen los resultados, puede estallar una auténtica guerra civil
Fabio Capello dejará el Real Madrid a la conclusión de la presente temporada. A día de hoy, es una realidad por muchos intentos que haga Ramón Calderón en negar lo que es ya una evidencia. La situación ha cambiado radicalmente en las últimas semanas y el presidente ya ha llegado a la conclusión de que el italiano no seguirá en el banquillo.
Calderón esperaba encontrar en Capello una especie de salvador, que hiciera reverdecer viejos laureles y que conectara a la perfección con la grada, algo casi imposible debido a su filosofía futbolística. Además, quería un ‘sargento’ en el vestuario que no le diera quebraderos de cabeza... ya que bastantes problemas tiene ya con la provisionalidad de su judicializado cargo. Sin embargo, la actitud de Fabio Capello en las últimas fechas le ha cavado su propia tumba, enfrentándose radicalmente con la totalidad de los estamentos del madridismo.
El técnico de Pieris ha perdido todos los apoyos que le quedaban y le espera un auténtico ‘vía crucis’ hasta finales de temporada. Si en su primera etapa en el club, la clave de su éxito fue la unidad del vestuario, en esta ocasión la realidad es muy diferente.
Capello tiene medio vestuario en contra. Se enfrentó con los canteranos, al condenar al ostracismo a Francisco Pavón y a un Raúl Bravo al que ha acabado recurriendo a regañadientes por las lesiones de Roberto Carlos y Marcelo. Ha perdido el apoyo de los brasileños por su ‘affaire’ con Ronaldo. Y otra parte de la plantilla no ve con agrado su comportamiento con Antonio Cassano y, sobre todo, con Mahamadou Diarra. En fin, un auténtico caos.
Más grave aún ha sido lo de David Beckham. El inglés es un jugador muy querido en el vestuario y nadie entiende la hipócrita actitud de un Capello desmemoriado. El italiano no recuerda que, en su primera etapa en el Real Madrid y cuando aún le restaban dos años de contrato, anunció que se marchaba y acabó en el Milan. Y nadie lo apartó, como ha hecho él con un ‘Becks’ que, a diferencia de lo que sucedió con el técnico, sí acaba contrato en junio. Esta circunstancia ha sido la gota que ha colmado la paciencia de Ramón Calderón, quien no ha tardado en llegar a la conclusión de que Capello no seguirá bajo ningún concepto la próxima temporada.
Además, su soberbia y sus malos modos le han propiciado un enfrentamiento doble en la última semana, con la afición madridista y con los medios de comunicación madrileños como protagonistas.
El ‘mister’ blanco tomó una decisión difícilmente justificable hace escasos días, cuando impidió la entrada de los periodistas a los entrenamientos. Capello no quería testigos que filmasen las continuas indisciplinas de sus jugadores y cortó por lo sano. ¿Resultado? Tiene en contra a la gran mayoría de la prensa madrileña.
El técnico, que ya es plenamente consciente de que deberá marcharse en junio, sigue preparando su marcha y dio un nuevo paso el domingo. Capello agrió la victoria frente al Zaragoza al dedicar una maleducada ‘peineta’ a un grupo de aficionados que, al parecer, llevan toda la temporada increpándolo. Incluso asegura que recuerda sus voces, las mismas que lo martirizaron diez años atrás. Por cierto, que la zona a la que dirigió su gesto está ocupada por unos ‘boxes’ de reciente creación... que no había en su anterior etapa en el banquillo. Incluso cuentan que, en una medida de todo punto antidemocrática, el Real Madrid intenta encontrar a los dos socios que increparon al italiano.
Por todo ello, las palabras de apoyo de Ramón Calderón hacia su entrenador suenan a pura milonga. El presidente madridista aseguró ayer que “confío en Capello. Es un hombre de mente muy fuerte y tiene un contrato de tres años que, si quiere, lo va a cumplir, porque es la persona adecuada para liderar nuestro proyecto”. Incluso negó radicalmente que el club se haya interesado por la situación de Vicente del Bosque o de José Mourinho de cara a tomar el relevo del transalpino al frente de la nave blanca. Pero las palabras de Calderón carecen de valor tras sus múltiples promesas incumplidas. Capello se irá en junio... o incluso antes si los resultados no acompañan.