Por cierto, ¿es el Flash de Mark Waid un buen punto de entrada al personaje? ¿Me perderé algo?
Por cierto, ¿es el Flash de Mark Waid un buen punto de entrada al personaje? ¿Me perderé algo?
perderte, no te vas a perder nada anterior,si sabes algo del personaje y la etapa es extensa y muy entretenida.
como inicio para el personaje es la mejor opcion, no ha tenido etapas muy merorables.
Para mí, el problema de esta nueva reedición de DC en USA es el de todos sus tomos en tamaño stantadard (esto es, tamaño comic book normal): que se empeñan en que el lomo sea encolado en lugar de cosido, y son demasiado gruesos para eso, por lo que apenas hay margen interior en las páginas. Por entonces no abundaban demasiado las dobles páginas, pero incluso en páginas sencillas las viñetas quedan pegadísimas al interior.
Sobre lo del lomo encolado, ¿te refieres a que va pegado a la tira de tela? Porque creo que la mayoría de ediciones son así ahora. Pero vamos, yo de encuadernación ni jota.
Como hace mucho tiempoque no posteo compras y las fotos que hago no las tenego todas a mano he decidido poner mis ultimas compras con whakoom, que es mas comodo xDDD
Me refiero a que las páginas se encuadernan sueltas, encolando todo el bloque de tripas al lomo, lo cual requiere una cantidad considerable de cola para evitar el famoso "efecto otoñal" de afecta a tantas malas ediciones que empiezan a perder hojas a lo loco. La peor contrapartida del encolado es que el bloque de hojas queda demasiado prieto en la parte más cercana al lomo, lo que impide que la parte interior de las páginas sea visible con comodidad. Es lo que los ingleses llaman "gutter loss".
Frente a eso, la mejor solución es la encuadernación cosida, en la que las hojas del libro no van sueltas sino dispuestas en varios cuadernillos plegados que se cosen entre sí, y luego ese conjunto se pega a una malla y se sujeta a las cubiertas mediante las guardas. La principal ventaja del encuadernado cosido es que permite que el taco de tripas se arquee desde el lomo al abrir el libro, separándose ligeramente del lomo dejando un espacio entre medias que se conoce como el "ojo", evitando el efecto "gutter loss".
También hay una solución "mixta", digamos, que dispone las páginas en cuadernillos pero prescinde del cosido, encolando los pliegos al lomo, y que también inmoviliza en exceso las páginas en la parte más cercana al interior, ocasionando también el "gutter loss".
Ejemplo de "gutter loss":
Última edición por Roy Batty; 31/08/2021 a las 16:57
Yo lo he pasado bastante mal con algunos crujidos que se escuchan leyendo tomos demasiado gruesos, como ciertos "tochales" Marvel Gold, que parece que te estés comiendo una tostada En cambio otros, incluso dentro de la misma línea, no "crujen".
Con el tema de la pandemia, no sé si hice esto el año pasado; pero, en cualquier caso, recupero ahora la "tradición".
La introducción, la misma de siempre: desde que resido en Nueva York, aprovecho mis visitas estivales a Madrid para intentar "ponerme al día" de lo editado en España entre verano y verano, concentrando todas las compras de un año en apenas un par de meses... Y no es tarea fácil ni barata.
Como el material USA ya lo compro aquí en su edición original, me limito a material producido en España y el resto de Europa, y algo de manga (alguna edición española de material USA también puede caer, porque me pique por lo que sea).
Y sin más preámbulos... allá va el "atracón" de este pasado verano que ya acaba.
Por fin una edición decente y completa del CORTO MALTÉS de Hugo Pratt a la que poder "subirme". En el blanco y negro original, claro; paso completamente de la de color, por mucho que fuera "Pratt Approved".
La necesaria dosis de THORGAL, que no falte. Si no os estáis pillando los integrales, ya estáis tardando; pensaba que los textos de Jorge García que acompañan al material complementario al final de cada tomo iban a ser poco más que de relleno rutinario, pero han resultado ser bastante interesantes y bien documentados.
El integral del SIEGFRIED de Alex Alice me venía picando hacía años, pero son muchas compras cada verano y siempre acababa relegándolo para el siguiente año... que por fin ha sido este. Y lo de LA MATERIA OSCURA me picó gráficamente, aún no sé muy bien por qué, porque mi interés en la saga literaria original es muy poco.
El MASQUEROUGE me sirve para complementar como precuela al integral de LAS 7 VIDAS DEL GAVIlÄN que me pillé hace un par de veranos. El CARA DE LUNA... es un Boucq, no hace falta mucho más motivo. Y completa la foto la segunda parte de LA EDAD DE ORO, que tengo aún pendiente de leer (como casi todo lo que compro allí en verano, ¡no me da tiempo!) pero que me fascinó gráficamente.
El de CONTRAPASO lo he comprado persuadido por las entrevistas a la propia autora, aunque gráficamente deja un poco que desear (hay mucho empeño y esfuerzo, pero falta dibujo base). El integral de ÉRASE UNA VEZ EN FRANCIA lo pillé por las numerosas buenas opiniones que he recabado, pero no tengo ni idea de como será una vez leido (el dibujo, de nuevo, es correcto pero feote y vulgar). Y el de Jaime Martín, para completar su trilogía... o eso creía, porque luego he descubierto que me falta la segunda entrega.
Otros cuantos más que he comprado sobre todo por "los monos", porque me gusta entre bastante y mucho cómo dibuja Jordi Lafebre.
Desde que entró en mi radar, el trabajo de Nuria Tamarit se ha convertido en inexcusable para mí; EL ENEBRO es bonito, pero GIGANTA es una preciosidad. El PIEL DE MIL BESTIAS es uno de esos "rezagados" que se me habían ido quedando colgados de años anteriores.
Bastien Vivés es otro autor que, en principio, me interesa haga lo que haga. El 15 tiene buena pinta, pero además me lo regaló su guionista, David Muñoz, que es amiguete. Y el de SANTA BARBARA me pareció al ojearlo que sí que iba a tener la densidad y la madurez que destacan las críticas que he leido de él, así que otro más para la colección.
Aunque no me gusta la deriva demasiado caricaturesca que ha tomado su dibujo en la última década, un Carlos Giménez es siempre un Carlos Giménez (aunque confieso que el rollo tan caduco de MIENTRAS EL MUNDO AGONIZA me tiró para atrás, y ese se quedó en la librería). El nuevo de Daniel Torres ha sido muy celebrado, y supone una cierta vuelta a la ci-fi de su Rocco Vargas. Y el SAQUEO de Peeters, compuesto únicamente por ilustraciones a toda página, me hizo dudar un poco, pero... acabé cediendo al dibujo de esta bestia de lo visual (ya como persona y guionista... ay).
El trabajo de Enrique Fernández siempre me ha llamado la atención, pero me ha ido gustando cada vez más con el tiempo, así que este año he aprovechado para completar su bibliografía con algunas de sus primeras obras que me faltaban, y algún art book que se me había escapado. La tercera y última entrega de su BRIGADA no logré encontrarla en tiendas (se lo edita él mismo, y tiene una distribución muy limitada), así que acabé pidiéndoselo a él mismo, y tuvo el detallazo de acompañarlo con el cuadernillo del story board y unas cuantas láminas de regalo.
Continúo en el post siguiente, que no he terminado aún, ¡ni de lejos!
Acá seguimos.
Un poco de acuarelas galas, las dos de tono muy lírico, digamos, pero de diferente registro: lo lúgubre de LA LEVEDAD de Catherine Meurisse contrasta con lo infantil de LAS VARAMILLAS de Camille Jourdy.
El séptimo integral del SPIROU Y FANTASIO en su etapa Franquin era obligado después de los anteriores seis, como lo es el 22 de SUPER LÓPEZ en la recopilación en la línea Super Humor. Y el BY VÁZQUEZ he conseguido por fin hacerme con él en buen estado y a precio razonable, después de años de seguirle la pista infructuosamente en la web de Todocolección.
Gustavo Rico ha hecho lo suficiente en sus anteriores trabajos para convencerme de seguirlo, aunque empieza a resultarme demasiado monocorde y monótono. Y de HELLDORADO no sabía nada, pero las muestras que fui viendo me llamaron lo suficiente la atención (lástima, eso sí, la temida "jibarización" de su edición por parte de Nuevo Nueve).
Lo de MARSHAL BASS era también de cajón: tengo los anteriores, y dibuja Igor Kordey, que es simplemente una bestia parda (nunca entenderé los odios que despertó en su día su participación en los NEW X-MEN de Grant Morrison, donde, a mi parecer, hizo un trabajo impresionante y lleno de fuerza). Y LOS ARISTÓCRATAS es una fijación de infancia, cuando descubrí la elegancia del trazo de Tacconi casi "escondido" en especiales de Mortadelo y similares.
Decía al principio que rara vez compro material USA editado en España, y esta es precisamente esa rara excepción. Llevaba tiempo esperando a que alguien se animara a recopilar por separado las páginas de Corben que aparecieron como flash-backs en varios números del CONAN de Dark Horse, y, mira tú por dónde, ha sido Planeta en España la que ha cumplido mi deseo. El DÍAS FRÍOS de ECC es una rareza para coleccionistas, recopilando algunas de las páginas más recientes del dibujante Lee Weeks para las series de Batman, pero reproducidas aquí en blanco y negro (con grises). Pero la sorpresa sin duda fue ese ADVENTURES OF SUPERMAN recopilando parte del trabajo del genial Jose Luis García López dibujando las aventuras del kryptoniano; se me escapó y se agotó aquí en USA, y ya sólo se encuentra a precios absurdos (y casi nunca en buen estado) en eBay, pero se lo pillé por casualidad a una vendedora de Todocolección que lo tenía como nuevo y muy barato. Win win!
El ciclo de LA MAZMORRA es tan extenso y disperso que ni sé lo que tengo de las ediciones originales, y se me antojaba un esfuerzo casi inútil intentar hacerme con el resto, así que esta edición en tomos integrales me viene al pelo; lo único, que me preocupa su continuidad y que me dejen colgado, porque, a juzgar por la periodicidad con la que Norma lo está editando, me da que no se está vendiendo muy bien. Y la recopilación "deluxe" del PERRO NICK de Gallardo no puede faltar en la biblioteca de cualquier aficionado al cómic que se precie.
La recopilación de THE BIOLOGIC SHOW de Al Columbia que editó la británica Hollow Press el año pasado se agotó visto y no visto, y los escasísimos ejemplares que aparecían por eBay tenían precios desorbitados (hablamos de cientos de dólares); afortunadamente, la generosidad de un amigo me resolvió la papeleta al precio original. Ahora mismo acabo de descubrir que en la tienda online de Hollow Press han obtenido unos cuantos ejemplares, pero también a precio "premium", 80€. Y el NITRATO de Dave McKean es el catálogo de una reciente exposición en una galería de Tenerife, presumiblemente preludio de un libro de carteles de películas de los inicios del cine en el que lleva ya años trabajando. POr cierto, no aparece por aquí porque no pertenece a mis compras de verano en España, pero si no os habéis pillado su recién editado RAPTOR, ya estáis tardando.
Lorena Canotiere es una autora que ya apareció en anteriores "remesas" de mis raids veraniegos en su edición original italiana, pero ahora la editorial española Liana me permite leerla y entenderla en ediciones locales muy similares en sus características a las originales. También está editado en España en una preciosa y mimética edición el DON'T GO WITHOUT ME de Rosemary Valero-O'Connell, pero he preferido hacerme con él en su inglés nativo.
LAS 100 PRIMERAS PELÍCULAS DE NICOLAS CAGE es un divertido repaso a la desmesurada carrera del actor, ilustrado por el lisérgico y sin par Paco Alcázar. En EL PACTO, Paco Sordo hace un singular ejercicio de exploración y homenaje a la "Escuela Bruguera" con la que nos criamos tantos de mi quinta. OLEG supone una vuelta de Frederik Peeters a la vena semiautobiográfica que ya explotara con tanto éxito en su PÍLDORAS AZULES, y que me enseñó a amarlo mucho más como artista que como persona. Y REGRESO AL EDÉN es, por el momento, el último trabajo de Paco Roca, que sigue demostrando que merece por derecho propio un puesto destacado en la historia del cómic español.
Hagamos aquí otra pausa, y termino ya en el siguiente post.
Última edición por Roy Batty; 02/09/2021 a las 22:16
Las ediciones de Joann Sfar de Fulgencio Pimentel son una delicia que, al extraordinario trabajo de Sfar, añade el placer del libro-objeto.
Mauro Entrialgo es otro de esos autores que tengo la suerte de contar entre mis amigos, lo que se traduce en la doble suerte de disfrutar de "servicio de prensa" cada verano. Si conocéis su trabajo, Mauro no necesita presentación; y si no lo conocéis... ¿A qué estáis esperando?
Dos libros a gran formato que se apartan de la historieta estricta: el uno, un prolijo y profusamente ilustrado repaso a la carrera de un genio indiscutible, Hal Foster; y el otro, una nueva versión ilustrada del mito de los doce trabajos de Hércules, con artista de lujo, Das Pastoras.
No es de menor formato el ROMEO MUERTO del inconmensurable Santiago Sequeiros; un descenso a los abismos que ha tardado literalmente décadas en materializarse. La primera edición se acompañaba, además, de esa baraja del Tarot que veis, ilustrada también por él.
El prolífico tándem Teresa Radice & Stefano Turconi me llamó la atención el año pasado con su NO TE CANSES DE CAMINAR, al que he podido sumar este año LA TIERRA. EL CIELO. LOS CUERVOS. Se me ha quedado pendiente LAS CHICAS DEL PILLAR, porque soy muy pijo y no encontré ningún ejemplar en estado inmaculado que cumpliera mis standards. Pero ya caerá.
Completar al fin AKIRA ha sido histórico para mí, pero ahora me alegro de haber esperado tanto. Esta nueva edición de Norma supera con creces a la anterior y similar del Grupo B, pero con mejor papel y una reproducción mucho más cuidada, aunque la traducción habría necesitado un buen repaso para hacerla más fluida e inteligible.
Con estas dos "remesas" completé también estas dos colecciones que se acaban de cerrar en sus nuevas reediciones.
También vienen a completar mi colección esas dos últimas entregas de LA PEQUEÑA FORASTERA. El elegante tomo recopilatorio de TATSUMI de la editorial Satori entra por los ojos, por si no bastara con los méritos del propio autor. Y el GIGANTOMAQUIA es un buen muestrario del talento desbocado del tristemente fallecido Kintaro Miura, en el que tan sólo hay que lamentar lo reducido de su tamaño; ojalá en el futuro nos llegue una reedición al mayor formato que la obra merece.
LAST MAN no es estrictamente manga, pero juega a serlo en versión francesa. No me ha dado tiempo a llegar a estos dos últimos tomos en mis lecturas, pero en su día lei hasta el sexto o el séptimo y me pareció de lo más divertido y absorbente, por no hablar de su dibujo extraordinario.
Y como colofón y cierre, esta lámina de Batman en edición limitada firmada y numerada por el propio autor, el español Álvaro Martínez Bueno, que ha venido experimentando un crecimiento imparable en su talla como dibujante, y que ahora mismo está alcanzando nuevas y espectaculares cotas en la serie THE NICE HOUSE ON THE LAKE junto al guinista James Tynion IV para DC.
Y hasta aquí el repaso a mis compras veraniegas. Más, el año que viene... ¡Si es que seguimos vivos para entonces!
Estaba pensando comprar el tomo integral de Y, el último hombre, pero son casi 1.500 páginas y no sé hasta qué punto sería cómodo de leer. ¿Alguien lo tiene?
Es que calculando, sería como tres tomos integrales de walkimg dead...
A black belt is a white belt that never quit.
No tengo ese tomo, pero al menos es tapa dura, aunque siguen siendo muchas páginas. Los de Marvel Omnibus con 600-700 páginas me parecen bien, más allá no sé.
Hace años compré el Omnibus de The Darkness: eran "sólo" 1.200 páginas pero en tapa blanda y eso era un suplicio. Nada manejable y encima siempre tenía la sensación de que tras leer cada página se iban a soltar todas.
Ojo, que no es tapa dura, es semirrigida o flexitapa como los que han sacado del Superman de Byrne. El error viene porque la editorial indica cartone en su web. Es otra cosa con la que ahorran costes pero no reducen precio. Aunque esto es algo que no afecta a la encuadernación pero no soy un experto.
Relojes absurdamente gigantes en las paredes y... ¿dónde queda el arte?
Pues si no es ni tapa dura no lo aconsejaría para nada, al menos a mí me parecería poco cómodo con tantas páginas Además tras leerlo quedará el lomo fino fino.
Aunque salga un poco más cara pero he visto que esta toda la serie en 5 tomos de tapa dura. Mejor así.
Y lo más importante, no tiene tamaño comic book, sino reducido. ECC suele hacer mucho eso de reducir el formato en integrales.
Pues vaya, ahora si que me habéis condundido más
Nada, me miraré los tomos sueltos en tapa dura a ver.
Muchas gracias a todos!
A black belt is a white belt that never quit.
No, no lo había planteado pero miraré todas las opciones a ver. Muchas gracias!
A black belt is a white belt that never quit.
Buenas, que tal, llevo ya un tiempo dándole caña al inglés y quería comprarme algún cómic en USA, tipo omnibus, que me gustan mucho esas ediciones de USA, tipo tochacos y en España por el momento no llegan, alguno sabe de alguna página online que lo envíen a España y si saldría muy caro el envío. Un saludo a todos.
Yo conozco la existencia de una, aunque no les he comprado nunca (más que nada debido a mi escaso nivel de inglés), con lo cual no te puedo decir si va bien o no. Se llama mycomicshop.com.
Relojes absurdamente gigantes en las paredes y... ¿dónde queda el arte?
Ok gracias, miraré las 2 páginas a ver
A alguien le consta que se vaya a continuar con la edición de los Marvel Saga de El asombroso Spiderman? en Whakoom dice que termina en el 59 pero me ha comentado un conocido que ha leído en un foro que la continuarán ... pero no sé si se refería a la nueva serie de Peter Parker Spiderman, aunque él dice que no.
Última edición por elmundodedata; 20/04/2022 a las 00:55
¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!
No puedo ayudarte, lo siento, esperemos que alguien sepa. Y aprovecho y pregunto yo:
Tengo los tres primeros comics sobre Millenium que son de los tres primeros libros, de Norma. Luego tengo el primero de Millenium Saga (me faltan los 2 últimos) no se si estos son sobre los tres libros siguientes o son inventados...
He visto en USA de la mano de VERTIGO sobre el primer libro, pero no he podido "chafardearlo" por dentro, me da que no es el que salió aquí de Norma, ¿no? No coinciden los autores y demás..
A black belt is a white belt that never quit.