A los que les pueda interesar Ecc sacará el tomazo de El Caballero Oscuro: La raza Superior en la colección de "Grandes Autores de Batman", en teoría para el mes de abril.
https://www.ecccomics.com/comic/batm...rior-5592.aspx
A los que les pueda interesar Ecc sacará el tomazo de El Caballero Oscuro: La raza Superior en la colección de "Grandes Autores de Batman", en teoría para el mes de abril.
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¡Mal, mal, mal... verdadera mal, por no dicir borchenoso!
Recibido los clásicos junto con unas cards de Kirby.
Una pregunta compañeros.
Es sobre daredevil vol 1 y vol 2 marvel knights.
Cuál es más recomendable? O ninguno?
Tengo números sueltos del vol 2 y apenas un arco argumental del vol 1
Muchas gracias
Yo también quiero el Sherlock...
Última edición por LEMOR; 17/02/2019 a las 12:23
También llegan firmas de nuestros artistas.
(lástima que no me llamo ni Jorge ni Hugo ).
Última edición por LEMOR; 17/02/2019 a las 12:26
El primer volumen de daredevil, esta muy bien, kevin smith con joe quesada, david mack y bendis con maleev, eso es canela en rama, ahora no recuerdo donde empueza el vol 2.
Espero te sirva.
Te lo agradezco,yo tengo los 18 primeros números del volumen 2.
En vez de tener 24 páginas como en el volumen primero,tenían 72 o 56 páginas.
Cada ejemplar estaba dividido en dos historias diferentes.
También están Quesada,Miki,Bendis,Maleev,Brubaker,Lark.
Lo más negativo es que hay mucha publicidad.
Recuerdas si en el primer volumen también hay tanta publicidad?
En que formato lo quieres comprar, porque en grapa si que hay publicidad, ahora si vas a por los tomos en marvel saga, allí tienes la historia una introducción, alguna portada alternativa y poco más, pero la edición está muy bien.
Claro,lo quiero en grapa.Me encanta el cartoné pero las grapas las devoro.
En Abril, por si alguien no se había enterado:
A partir de la edición de IDW, parece ser.
Lo de Dolmen con el diseño de sus publicaciones es bochornoso; no es fácil parecer amateur pero amateur de hace tres décadas, además.
Recibidos
¡Ey! Creo que ese SKYMASTERS tiene una traducción estupenda...
Todavía no le he metido mano al libro...
Pero viendo el interés y la dedicación que se puso en su edición, me extraña que tenga un fallo grave de traducción.
https://www.zonanegativa.com/glenat-...ablan-de-ello/
Espero que no... ¡Por la cuenta que me trae!
De todas formas, ese texto que vinculas se refiere a los dos primeros tomos con las tiras diarias en blanco y negro que editó Glénat en su momento; este tercero, con las dominicales a color, lo ha autoeditado Ferrán Delgado, que fue quien coordinó aquellos dos primeros y tenía la espinita clavada.
Ferrán se ha esforzado por obtener los mejores materiales disponibles para su reproducción, y luego ha llevado a cabo un trabajo de restauración y reconstrucción del color increíble. En uno de los textos en el propio libro explica todo el largo y laborioso proceso.
Última edición por Roy Batty; 24/02/2019 a las 21:10
Entonces, según entiendo por lo que he leído en esa entrevista, ¿la edición no parte de los originales de Kirby y de Wood? Creía que cuando te ceden los derechos significa que te dan luz verde para trabajar a partir de los originales y realizar la mejor edición posible, pero veo que comenta Ferran Delgado que para completar las tiras tuvo que buscarlas en eBay
Edito: ...imagino que esto sucede porque los originales están donde Jesucristo perdió su zapatilla.
Última edición por DrxStrangelove; 26/02/2019 a las 23:12
La mayoría de ediciones de material "licenciado" (o sea, material ya existente y publicado, del que se compran los derechos) se realizan a partir de los materiales de reproducción que proporciona la propia editorial que los vende; es el caso, por ejemplo, de cualquier tebeo de Marvel o DC que puedas comprar hoy en España.
La calidad de esos materiales es muy variable, y depende de las condiciones en que fueron creados, aunque hoy en día, con la conversión al mundo digital de todo el proceso, esas condiciones se han "estandarizado" bastante.
Pero cuando nos remontamos a materiales antiguos, como pueda ser una reedición cronológica como las que viene llevando a cabo Marvel o este mismo SKY MASTERS, ahí nos enfrentamos a multitud de problemas: el primero, que a menudo no se conservan materiales de reproducción, o están incompletos, o son de calidad deficiente. A eso se suma el que en EE.UU. buena parte del trabajo dentro del mundo del comic se sigue haciendo en régimen de lo que llaman "work for hire", donde el dibujante es poco más que un mero asalariado que no es propietario del material que produce, con lo que gran parte de los dibujantes allí siguen sin tener la noción de sí mismos como "autores", con lo que no acostumbran a conservar los originales. Antes al contrario, suelen venderlos a través de agentes especializados para sacarse un sobresueldo, con lo que las planchas originales acaban repartidas en infinidad de manos.
Así las cosas, cuando se pone en marcha una reedición de material antiguo, lo más habitual es que no exista un juego completo de materiales de reproducción, o que sean de baja calidad, o que procedan de distintas ediciones en las que a veces se han efectuado cambios, bien por temas de censura o bien, simplemente, para acomodar los materiales a diferentes formatos. El editor entonces puede tirar adelante "con lo que haya", que es lo que se ha venido haciendo durante décadas, poniendo en la calle ediciones muy mal reproducidas o que no respondían a la publicación original. Hace algunos años, cuando se empezó a fortalecer el mercado de estas publicaciones para un público adulto con mayor capacidad económica, empezaron a resultar viables reediciones que hasta poco antes eran impensables, y proliferaron las reediciones de materiales clásicos, a menudo escaneados de ediciones anteriores (esta práctica ha sido la más habitual en reedición de tiras de periódicos), pero no ha sido hasta hace relativamente poco que la tecnología ha avanzado lo suficiente para perfeccionar este tipo de ediciones sin que el proceso suponga un coste inasumible.
En la actualidad, coordinadores como Cory Sedlemeier (el responsable de la mayor parte de reediciones de clásicos de Marvel) han conseguido implantar una mecánica de trabajo que incluye la búsqueda y localización de la mayor cantidad posible de originales para volver a escanearlos con la tecnología digital actual y conseguir una fidelidad en la reproducción de la línea impensable unos pocos años atrás. Pero, incluso cuando se encuentarn esos originales, lo habitual es que procedan de diversas colecciones y hayan estado preservados de maneras muy distintas, con lo que presentan diferentes signos de deterioro (el papel ha amarilleado, la tinta se ha vuelto marrón en vez de negra, o casi se ha desvanecido, las tramas mecánicas adhesivas se han despegado...) y de manera muy poco homogenea, a lo que se suma el que no pocos coleccionistas no están dispuestos a que los originales salgan de donde los tienen guardados, con lo que la editorial no puede hacer un escaneado profesional y cuidado de las páginas, sino que tiene que conformarse con el escaneado que proporcione el dueño, que no suele ser de gran calidad.
El resultado de todo esto es que el proceso es largo, laborioso y caro, y los resultados son bastante dispares, a veces con diferencias notables entre una página y la siguiente.
Qué lástima. Y todo porque en aquella época no se respetaba el medio lo suficiente como para cuidar el material original de dibujantes como Kirby y Wood; ni lo respetaban las editoriales ni los propios autores, que es aún más triste.
Entiendo que se tenga que lidiar con estas inconveniencias que comentas cuando se trata de autores tan antiguos del mercado americano dada la poca consideración que han tenido siempre sobre los derechos de los dibujantes, pero esto ya no sucede así, los artistas saben muy bien qué hacer con el material original para darle el recorrido pertinente o el que consideren oportuno. Aún y con todo, sí, se de buena mano que lo que hagan los dibujantes para estas editoriales, salvo el propio original que sí tienen el derecho de quedárselo, éstas siguen teniendo el poder absoluto y sin limites de tiempo para hacer lo que les dé la gana con la obra a diferencia de cómo se hacen las cosas en Europa.
En cualquier caso, después de leer el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo un proyecto como este solo puedo quitarme el sombreo y aplaudir. Lo único que me extrañaba al principio es que el material original de autores de la talla de Kirby y Wood no lo conservasen las propias editoriales o sus familiares, pero llevas razón, las cosas eran muy diferentes por aquel entonces.
Pues de hecho lo de que los originales acaben repartidos por mil manos sigue siendo la norma, porque, como explicaba antes, el "dibujante tipo" que trabaja en el mercado USA sigue sin tener noción de sí mismo como autor; eso sí, al menos hoy es el propio dibujante el que decide si conservar o vender sus originales y el que se beneficia directamente de esa venta, a diferencia de décadas atrás, cuando la editorial directamente no los devolvía y, o bien acababan en un contenedor de basura o extraviados, o bien el responsable de turno se hacía con una jugosa cartera de "fondos de pensiones" para el futuro, como es el caso paradigmático de Stan Lee (a nadie sorprende que, a su muerte, hayan empezado a aflorar "misteriosamente" páginas y páginas de incunables, tipo Spider-Man de Ditko, que presumiblemente sus herederos han puesto en el mercado).
Al menos hoy los materiales de reproducción que se conservan en las editoriales son de mayor calidad y están –no siempre, pero en la mayoría de los casos– convenientemente sistematizados y archivados; y además los propios dibujantes acostumbran a conservar ellos mismos copias de alta calidad antes de deshacerse de las planchas.
(también influye en el tema la cuestión de la creación en plan "cadena de montaje" típica del comic book USA, porque eso supone por lo general la intervención de un entintador, que también se queda con una parte acordada de los originales; recientemente, por ejemplo, en la Artist's Edition del UNCANNY X-MEN de Byrne & Austin se han echado en falta no pocas páginas importantes que están en poder del segundo y que se niega a compartir)
Os pego aquí el artículo –uno de los muchos textos informativos que se incluyen en el libro– en el que el propio Ferrán Delgado explica someramente lo que ha supuesto el proceso de producción de este tercer tomo de SKY MASTERS, el de las dominicales a color.
No dejéis pasar este libro, porque la edición es limitada y no tardará en agotarse, y tanto el material de Kirby como el trabajo de producción y los numerosos extras hacen de él un tomo imprescindible en cualquier colección que se precie.
Es más, hoy en día, salvo algún caso puntual, las paginas originales nunca salen de las casas de los dibujantes. Lo que hacen es enviar por internet la copia escaneada al editor con la resolución apropiada para luego, tras validarla, realizar el mismo procedimiento con el entintador y el colorista para que hagan su trabajo. Así que lo que realmente se mueve por todo el proceso de realización es un simple archivo informático que acabará por materializarse finalmente con el papel impreso destinado a la comercialización. Obviamente pueden haber ciertos matices pero este es el procedimiento habitual.
Respecto a la edición de "Sky Masters", como decía antes, me quito el sombrero. Llevar a cabo un proyecto de esta envergadura denota un profundo respeto por el medio que personalmente agradezco muchísimo, y en cuanto pueda así lo haré adquiriendo uno de los ejemplares que además me ofrece la oportunidad de seguir estudiando el trabajo inédito (al menos para mí) de uno de los dibujantes más importantes que han existido.
Aclaro, por si no se han entendido mis coñas y alguien se piensa que soy un promotor camuflado, que yo mismo he participado en el libro como traductor del mismo, lo cual no tiene nada que ver con mi entusiasmo tanto por el material como por el trabajo de "remasterización" de Ferrán, que me parece a-co-jo-nan-te con todas las letras.
Grandísimos aportes, compañero Roy Yo desconocía Sky Masters (desde luego, conozco el trabajo de Kirby y soy un gran fan, también admiro los trabajos de Wally Woods para EC Cómics). Me surge la pregunta: ¿hay que leer en orden los 3 tomos? Es decir, ¿es necesario conocer el contenido de los dos tomos de Glénat antes de saltar a este de Aleta?
Por mi parte, decir que ha caído el 3er tomo de Miracleman de Moore.