"Sería interesante un choque de los McLaren"
Mark Webber planteó la posibilidad de un golpe en la primera curva: "Así Raikkonen ganaría el título. Aunque prefiero que lo haga Alonso"
Carlos Miquel (Interlagos) | 18/10/2007
Mark Webber se plantó en el club de golf cercano al circuito con su habitual apariencia de superhéroe. El australiano posó junto a una de las presas que alimentan de agua la ciudad de Sao Paulo. Todo un idílico oasis en medio de la ciudad. Y no quiso entrar en más polémicas sobre la actuación de Lewis Hamilton en Fuji: "No creo que esté protegido por la FIA, yo sólo hablo del campeonato". Se nota que le leyeron la cartilla por decir que el trabajo del inglés en Japón fue "una basura". El piloto de Red Bull coincide con Coulthard en su objetivo para 2008: "Será una temporada muy interesante, sin control de tracción y con más errores por parte de los pilotos, sobre todo en agua. Nosotros hemos tenido una campaña muy buena, quintos. Nuestro próximo objetivo será subir un escalón y luchar con los BMW. Ferrari y McLaren están demasiado lejos".
Y con Coulthard coincide en su favorito para el título, aunque con un matiz:
"Me encantaría que Fernando ganara el título mundial, pero creo que lo va a conseguir Hamilton. Es el favorito. Sería muy interesante ver a los dos McLaren chocarse el uno con el otro. De esta forma Raikkonen ganaría el campeonato. Puede ser una carrera extremadamente aburrida o realmente dura -se ríe-. Prefiero que Alonso gane la corona porque tenemos una buena amistad desde hace años, pero si Lewis la consigue también se la habrá merecido". Puro humor de las antípodas.
Mark explica las razones numéricas que le hacen creer más en el inglés, aunque haya declarado siempre en el pasado que el mejor piloto de la parrilla es de Asturias: "Los cuatro monoplazas de McLaren y Ferrari siempre están delante, así que el triunfo deberá estar entre ellos. Puede que el orden cambie esta vez y perjudique a Lewis, pero normalmente Hamilton debería ser suficientemente fuerte como para ganar. Él tiene cuatro puntos más y siete sobre Kimi, así que está en la mejor posición. Es cierto que el inglés tiene mucho más que perder que los demás, pero puede ganar el título ".