En efecto el último rumor, es que McLaren pasará a ser Prodrive, y Mercedes crearía un equipo propio al margen de McLaren.
En ese caso Dennis y Haimito se irían a Prodrive,
y Alonso y De la rosa se irían a Mercedes.
http://www.milenio.com/index.php/2007/10/02/128804/
la misma noticia aqui mismo
La casa británica que comanda Ron Dennis se quedaría con la licencia del futuro equipo Prodrive y con el joven británico Lewis Hamilton, como titular.
Madrid, España.- La escudería anglo-germana de Fórmula Uno, McLaren-Mercedes podría dividirse para 2008, mientras el piloto español Fernando Alonso “ficharía” por la segunda, según medios deportivos españoles.
Por su parte, la casa británica que comanda Ron Dennis se quedaría con la licencia del futuro equipo Prodrive y con el joven británico Lewis Hamilton, como titular.
McLaren podría desaparecer del Mundial de Fórmula Uno, al ser comprada por Mercedes, que posee el 40 por ciento de las acciones del combinado de las “flechas de plata”.
De esta manera, McLaren podría ahorrarse el pago de parte de la multa de 100 millones de dólares, impuesta por el Consejo Mundial de Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por espionaje a la italiana Ferrari.
Además, acabaría con la “guerra interna” entre los dos corredores de McLaren, Hamilton (actual líder del Mundial), y Alonso (segundo, a 12 puntos, a falta de sólo dos Grandes Premios para el final del calendario).
En el caso de producirse la separación, Mercedes seguiría con su actual licencia y contaría con el español Pedro Martínez de la Rosa (actual probador de McLaren), como segundo piloto.
La hipotética operación sería posible gracias a la nueva normativa, que en 2008 permitirá que equipos cliente o filiales puedan comprar chasís y motores a las escuderias “potentes”.
De esta manera, los combinados filiales podrán llegar a ser tan competitivos como sus escuderías matriz, ya que compartirían la misma tecnologia.
Los bólidos de Provide y Mercedes serían fabricados en Woking, Inglaterra, de donde saldrían en torno a una docena de chasís para atender las necesidades de ambos conjuntos.
Respecto a los patrocinadores de una posible Mercedes sin McLaren, destacaría la presencia del Banco de Santander, hasta ahora patrocinador de la escudería anglo-germana.
La mencionada institución se iría con Mercedes si Alonso es su piloto titular, mientras que el Abbey Bank, propiedad de Santander, luciría su publicidad en Prodive.
Sin embargo, la posibilidad de que Provide, propiedad del británico David Richards, compita la próxima campaña en el “Gran Circo” no agrada a otras escuderías como Ferrari o BMW.
El futuro de Alonso en McLaren también es objeto de otras especulaciones en los medios deportivos españoles, donde se recoge la oferta del “jefe” de Renault, el italiano Flavio Briatore, al bicampeón del Mundo para que regrese al equipo galo.
De momento, Alonso (cuyo contrato con McLaren es hasta 2009) sólo confirmó que su deseo es seguir compitiendo el próximo curso y que de ninguna manera le pasa por la cabeza tomarse un año sabático, porque su pasión es correr.
Notimex