Bueno, pues parece que con 5 carreras para el final, todo sigue en el aire.
5 puntos, Alonso tendría que recortarle 1 por carrera y esperar a ver los podios y demás para ver quien es el campeón. Aún así hay varios factores:
- Hay 2 carreras enigma: Fuji, donde no se sabe quién puede ir mejor y hace décadas que ningún piloto de F-1 corre allí. La otra es Spa por la climatología cambiante. Tambien se podrían añadir alguna otra si llueve, como Interlagos.
- Ferrari: si siguen haciendo dobletes ( curioso, casi nadie comenta que ayer volvieron a hacerlo, cuando antes conseguirlos era siempre noticia de portada ) tienen el campeonato de constructores en la mano, y ojo, tambien el de pilotos. Aunque Kimi y Massa se vayan alternando en lo mas alto del cajón, le recortan del orden de 2 a 4 puntos a los McLarens.
- Experiencia. Lewis no ha corrido ni en Shangai ni en Interlagos. Aunque ya vimos que tampoco en Canadá o USA y ganó...
- Tensión. Alonso se mueve bien en ese terreno, pero ojo, Interlagos parece territorio Massa. Siempre hace buenas carreras frente a su público.
- El futuro. Ahora mismo Alonso se encuentra en la situación que quería evitar el año pasado: correr sin tener claro donde estaría el año que viene. Ése es su mayor hándicap, y no Lewis o la FIA.
- Ajuste. Hasta 4 pilotos podrían llegar a la ultima carrera con posibilidades de campeonato. Unidle a eso el de constructores, y la bomba de relojería sería tal que muy pocos podrían prever algo.