'Los noto nerviosos ¿y ustedes?'
EMILIO Pérez de Rozas
Yupi, los tenemos entretenidos. Ya tienen en qué pensar durante los próximos quince días. Están a punto de eliminarlos, por sexto año consecutivo (Juventus, Arsenal, Bayern de Munich, Roma, Liverpool ¿y Olympique de Lyon?), en los octavos de final de su competición preferida, la Copa de Europa. Si los franceses hubiesen metido el segundo, o aquel poste, el sueño denominado 250 millones de euros se hubiera venido a pique. Bueno, algunos ya consideran que ha empezado a tambalearse. Es más, hay quien propone desde sus columnas que el Madrid despida ¡ya! a Manuel Pellegrini. «Nunca es tarde», decía uno de los plumillas de Marca. «Sin Pellegrini, a lo mejor aún hacen algo». Su editorial reforzaba esa misma tésis: «...seis meses después, El Ingeniero sigue sin tener un plan».
Aparcamos el camión de dinamita, perdón, del villarato, por unos días. Todo eso que gana el Barça. Ya no lo moverán de un lado a otro ni escribirán sobre él. Bastante tienen con lo suyo. Ahora a los que les ha entrado el canguelo es a ellos y el mercurio del cagómetro está por las nubes, por encima de esas torres que generaron dividendos galácticos. El ser superior teme quedar en ridículo un año más y ha reclamado la máxima atención de los medios leales. Es decir, de todos. Hay que llenar el Bernabéu, hay que recuperar el espíritu de Juanito, hay que rezar para que Guti, el del taconazo de Dios, el inspirador del mejor fútbol, el hombre que, en ausencia del religioso Kaká, demasiado blando, convierta al Madrid, por fin, en cuartofinalista de la Champions, cuya final se disputa en la Castellana sin haberla pedido Florentino. Así que ya ven, se juegan demasiado como para seguir manejando, de un lado a otro, el camión de nitroglicerina que han cargado para tratar de dinamitar al Barça.
No lo dirán pero temen lo peor. Tienen canguelo. Es más, estos días recordarán, ya verán, que Michel Platini, presidente de la UEFA, no quiere, ni poco ni mucho, al Real Madrid. Puede, incluso, que teman un platinato, dado que el presidente de los presidentes es francés, como el Olympique. Pobre árbitro el que venga. Igual se juega ir al Mundial.
No tiene sentido que se asusten. Son el Real Madrid. Tienen a Ronaldo. Y a Guti, claro, a Guti. Me olvidaba.