"Aún quedan cuatro meses para que se acabe la temporada y, en ese tiempo, espero llegar a mi mejor nivel", dijo
Chygrynskiy: "Voy a triunfar aquí"
* "Cuando fiché por el Barça no pensé que iba a jugar sin problemas inmediatamente, pero tampoco podía saber que iba ser tan difícil", aseguró el central ucraniano.
El defensa del Barcelona Dmitro Chygrynskiy ha reconocido que le está costando más de lo esperado adaptarse a su nuevo equipo, aunque está convencido de que al final acabará siendo un jugador determinante en el once de Pep Guardiola.
"Voy a triunfar aquí", ha asegurado Chygrynskiy, quien ha comparecido en rueda de prensa expresándose en un esforzado castellano y ha pedido "más tiempo" para acabar de aclimatarse a una vida totalmente diferente a la que llevaba en Ucrania.
"Hay muchas cosas a las que acostumbrarse. No es sólo el concepto de juego, sino la relación con el equipo, el idioma, muchas cosas"
"Cuando fiché por el Barça no pensé que iba a jugar sin problemas inmediatamente, pero tampoco podía saber que iba ser tan difícil. Hay muchas cosas a las que acostumbrarse, como el entorno o la prensa. No es sólo el concepto de juego, sino la relación con el equipo, el idioma, muchas cosas", se ha justificado.
El ucraniano ha pasado de jugar en un club menor como el Shakhtar Donetsk, "en el que conocía a todo el mundo", a hacerlo en uno de los mejores equipos de todos los tiempos, como es este Barça de las seis Copas.
Por eso entiende que, a un recién llegado como él no hay que exigirle lo mismo que "a jugadores como Gerard (Piqué), Carles (Puyol), Rafa (Márquez) o Gabi (Milito), que ocupan mi misma posición y ya tienen mucha experiencia".
"No quiero plantearme cuál será mi respuesta ante la afición. Sólo debo pensar en los intereses del equipo. Por eso, la cabeza debe estar fría siempre"
Dmitro Chygrynskiy, que ha jugado 12 partidos este año, nueve de ellos como titular, ha explicado que a todos ellos les consulta sus dudas sobre el sistema de juego -"aquí el ataque empieza a construirse por la defensa", ha apuntado- y sobre cómo funciona el club catalán. "No tengo problemas en preguntarles lo que no sé".
Los 25 millones de euros que el Barcelona pagó al Shakhtar tampoco le han ayudado, pero el dice no pensar en eso. "El Barça vino a buscarme y eso e los más importante. Vine aquí para jugar y ganar. Aún quedan cuatro meses para que se acabe la temporada y, en ese tiempo, espero llegar a mi mejor nivel", ha manifestado.