El ahora vicepresidente primero encargado del Área Social y portavoz de la junta del FC Barcelona Alfons Godall ha nunciado de manera oficial su precandidatura a la presidencia del club blaugrana, cargo al que aspira y al que intentará llegar acompañado de la mayoría de directivos de la actual junta, con el presidente Laporta a la cabeza.
Pese a los intentos del actual máximo mandatario de conseguir una única candidatura continuista, el hecho es que Jaume Ferrer también irá a los comicios y lo hará, a tenor del acto de hoy, en minoría. Las grandes bazas de Godall son, precisamente, el apoyo de Laporta y de otros hombres fuertes como el vicepresidente Rafael Yuste, el tesorero Xavier Sala i Martín o el directivo encargado del baloncesto, Josep Cubells.
Todavía no se sabe la fecha de las elecciones, pero todo apunta a que la actual Junta Directiva lo decidirá en su reunión del próximo viernes en Vic (Barcelona). Pese a ello, Godall ha preferido avanzarse a la convocatoria y ya ha mostrado su logo y lema -'+Barça, Alfons Godall', en blaugrana y sobre fondo amarillo-.