A ver, que yo de inglés voy muy justito... es ya totalmente oficial que:
1. Habrá Hobbit
2 Guillermo del Toro dirigirá
y 3.... Filippa, Fran y Peter volverán a estar metidos en el ajo en calidad de productores/guionistas ?????
o cómor?
A ver, que yo de inglés voy muy justito... es ya totalmente oficial que:
1. Habrá Hobbit
2 Guillermo del Toro dirigirá
y 3.... Filippa, Fran y Peter volverán a estar metidos en el ajo en calidad de productores/guionistas ?????
o cómor?
And now I know the only compass that I need is the one leads back to you...
Me alegro, era la mejor opción (...y me alegraré doblemente si gracias a esto Del Toro consigue -por fin- financiación para abordar "En las montañas de la locura"; total, cuatro años se pasan en un periquete!).
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Por cierto, por curiosidad, en otro foro de donde vengo, se ha propuesto, ya que no dirige la pelicula, a PJ como Bilbo.
Bromas a parte (o no) creo que si el director no era PJ, Del Toro no esta mal, lo importante es que parece asegurado el equipo de ESDLA.
Por cierto, trabajara Del toro con el mismo director de fotografia que participo en ESDLA, seria un buen punto para equilibrar las dos sagas.
Eso si, creo que el mas importante, y con el que Del Toro deberia contar a toda costa es el director de fotografia de miniaturas, supongo que asi sera, estando PJ de Productor ejecutivo.
Yo sinceramente espero que le permitan llevar a cabo la adaptación desde una óptica lo más personal posible, sin tener necesariamente que ceñirse al texto original para contentar a los incondicionales, y distanciándose en la medida de lo posible del tono impostado, de todo el artificio que para mí afectaba a la trilogía dirigida por Peter Jackson. Y confío en que no le impongan a los principales miembros del equipo técnico, pues de ser así carecería de sentido contratar a alguien como Del Toro y no decantarse por un mero artesano, por un director de encargo solvente sin más. Y no, 4 años, no pasan tan rápido. Ojala no sea un sacrificio en vano. Supongo que si ha rechazado proyectos importantes a nivel industrial por no ajustarse a sus debilidades, a sus gustos al fin y al cabo, por no poder servirse de ellos para expresarse con un mínimo e libertad, si ahora ha dado el SI será porque no se desvinculará en exceso de las constantes de su cine.
Pues yo pienso exactamente lo contrariosin tener necesariamente que ceñirse al texto original para contentar a los incondicionales, y distanciándose en la medida de lo posible del tono impostado, de todo el artificio que para mí afectaba a la trilogía dirigida por Peter Jackson.
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
Si lo dices por lo de la fidelidad a Tolkien pienso que llevar una obra literaria al cine limitándose a trasladar a imágenes de un modo lo más literal posible el texto es absurdo, sobre todo si se hace para que los admiradores de la obra escrita no se sientan defraudados, pues al fin y al cabo siempre estará ahí el libro. Si se hace personalizándolo, aportando cosas, reinterpretándolo, usándolo como punto de partida para algo diferente, como fuente de inspiración ya me parece más justificado.
Eso si.... yo no quiero criaturillas desas que le van tanto a Del Toro, del estilo de Samael en Hellboy o el fauno en El Laberinto del Fauno.... que aunque me suele gustar su estilo, ahora daría mucho el cantazo...
Por lo que, y lo digo ahora bien alto.... lo siento, pero si no fuera mucho pedir, quiero... o deseo, que Guillermo se dedique única y exclusivamente a dirigir, dejándo todo lo demás (diseño de producción, etc...) a los que ya lo hicieron en ESDLA... porque se han juntado estilos muy diferentes en algo que, al menos bajo mi punto de vista, debe ser muy similar.... es decir, que nos creamos que seguimos en la Tierra Media.
peeeero, si, a mi también me haría ilusión "ver" a Doug Jones:sonrison
And now I know the only compass that I need is the one leads back to you...
How did this whole process get started?
GDT: I met Peter (Jackson) a long time ago when we were planning on doing ‘Halo’ together, I really love how they have that setup in New Zealand, I call it ‘Hollywood the way God intended it’. New Zealand has all the technical advantages when doing a big movie and you are shooting it in paradise, both in terms of artistic freedom and commitment.
When ‘Halo’ didn’t happen, Peter and I stayed in contact on a regular basis, and last winter I started getting inklings that ‘The Hobbit’ may come this way, mainly from the studio. The first thing I said was that I would only be interested if Peter was involved and the (New Line Lawsuit) problem gets resolved. When that issue was resolved I got a call from Peter and we chatted, and it started from then, it was my Christmas gift!
Fans are all abuzz about ‘The Second Film’, can you tell some of your plans for it?
GDT: You know, I traveled to New Zealand just a little while ago, and one of the main reasons for going was to sit down and talk about the second film. ‘The Hobbit’, the book, is really one self-contained film, so for the second movie we sat down and worked it out. When we did this we got really excited because this second film is not a ‘tag on’, it’s not ‘filler’, it’s an integral part of telling the story of those 50 years of history lost in the narrative. There will be certain things that we will see from the first movie but from a different point of view, but it will feel like a volume, in the 5 volumes of the entire story. It will not feel like a bridge, I’ve been hearing it called ‘a bridge film’, it’s not, it’s an integral chapter of the story, and I think we’re all on the same page.
You will be moving down to New Zealand for 4 years, is that right?
GDT: Approximately, my whole family, but the first stages of design and R&D will be done with me going back and fourth from LA and New Zealand because there are a lot of things I need to put to bed before I finally move to New Zealand. I’m going much sooner than my relatives would like!
We will officially be doing a lot of prep on ‘The Hobbit’ this summer, there is so much to do, its amazing. Just the reforestation of The Shire, re planting all those trees and plants will take months, and we’re going to be as exact as possible.
Films like ‘Pan’s Labyrinth’ used a few studio sets to simulate outdoors, will you be doing the same for ‘The Hobbit’ or will you be making use of New Zealand’s wilderness like Peter did?
GDT: I think green screen photography is exactly like CGI, it is a tool, I don’t think it should be overused. Things like ‘Pan’s Labyrinth’ and ‘The Devil’s Backbone’ are incredibly dependent on location, we shot on location for more than half the time. Those locations can be enhanced by technology however, both digital and physical. What I would like to avoid is the recreation of the natural environments in CG, I don’t like doing that. The movie is essentially a journey movie, I think you need to use locations as much as possible.
You’ll be using WETA Digital for the effects?
GDT: Yes, the essential elements for keeping continuity are on track, in the last few weeks I’ve been chatting with a ton of people via email, phone, and in person from the previous films. People like Andy Serkis, Sir Ian McKellen, Howard Shore, John Howe, Gino Acevedo, Richard Taylor next week I’m meeting Alan Lee. I’m doing this to ensure that whatever we do we keep continuity with the other films, yes it’s a world that is slightly more golden at the beginning, a very innocent environment.
What I’m trying to do is keep the elements in place but allow you to feel a progression from ‘The Hobbit’ until ‘The Return of the King’. I believe ‘The Hobbit’ is a very crucial volume in The Lord of the Rings, it is a narrative that starts out very much in an innocent and golden way. It is permeated from England going through World War One, so there is a loss of innocence and a darker tone as the book and the film progresses. We’ll be doing that in the first film, taking you from a time of more purity to a darker reality throughout the film, but I think that is in the spirit of the book. All these guys, Alan Lee, John Howe, these guys are integral for us to map out that progress in the two movies, and allow you to completely blend in to the universe that is already in place. But this will be a progression, it should not feel at the start of the film that this is the same time (as the beginning of ‘Fellowship’). 50 years in Shire time, is not the same as 50 years in human time, if you think about how our world has changed in only 7 or 8 years, you can think of it as decades of turmoil, those 50 years in Middle-earth.
Do you have any roles cast?
GDT: Well, I had the most charming meeting with Sir Ian, and all bureaucracy pending, he’s on board, as is Andy Serkis. We will continue giving you progress reports as the occur. It is our intention that we will not lose any of the key elements.
What will differ from your films versus Peter’s?
The only thing I will be pushing for more in these films that the other three are full animatronics and animatronic creatures enhanced with CGI, as opposed to CGI creatures themselves. We really want to take the state-of-the-art animatronics and take a leap ten years into the future with the technology we will develop for the creatures in the movie. We have every intention to do for animatronics and special effects what the other films did for virtual reality.
Another thing people will notice, at the beginning of the film will be the palette, that will be slightly different, the world will be the same but it will be a more ‘golden’ world, a more wide-eyed world. But by no means will we depart from the canon, we will take the three previous films as canon. When I become part of a world that I love, such as this, I really come with a lot of enthusiasm and hard work, and we know we are recreating and creating a world that is part of the mythos of millions of people and we will approach it as passionately and respectfully as it needs to be taken.
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Está muy contento de poder meterse en el mundo de Tolkien y la principal diferencia que quiere marcar entre sus películas y las de PJ es el uso de ANIMATRONICS frente a CGI... Mientras sean los animatronics de WETA cojonudo...pero como empiece a poner águilas animatronics, arañas animatronics, trolls animatronics, wargos animatronics etc...etc...parecerá más una feria de pueblo que EL HOBBIT.
Última edición por PeterJackson; 27/04/2008 a las 14:47
Buenisimo, nuestro sueño se hace realidad!!
Y me gusta eso de que quiere usar mas animatronics que CGI, siempre me ha gustado el resultado realista de los animatronics actuales.
¿Qué entiendes por dirigir? Porque pienso que un director debe implicarse en todos los aspectos que conforman una película, es decir, el director no es como el compositor que va a centrarse exclusivamente en la música o el diseñador de vestuario, etc... Si no puede participar creativamente en todo el proceso me parece muy poco o nada estimulante hacerse cargo de un proyecto que va a implicar tanto tiempo y esfuerzo a no ser que a uno solo le interese el beneficio económico, que no es el caso.
¿Acaso solo existe una forma de abordar todo ese universo? ¿No hay vida más allá de la visión de Peter Jackson? ¿Es inadmisible hacer cine con personalidad aunque sea un proyecto de esta envergadura a nivel de producción? Vamos, no quiero decir que aparezca un fauno como el del laberinto de por medio pero seguir a rajatabla una serie de patrones establecidos si no hay manera de enriquecerlos, de aportar nada me resulta creativamente absurdo.
Hombre, hay direcciones y direcciones, si a ti te encargan dirigir una pelicula , tendras que adaptarte a la vision general de que te ha hecho el encargo, vamos, una pelicula de encargo. Sin embargo, ese seria el caso opuesto a Jackson en ESDLA, el no es solo director, sino el creador a todos los niveles, me refiero a quien da la ultima palabra al proceso de creacion.
Del Toro que se dedique a dirigir exclusivamente, cosa que ya le dara mucho, pero muchisimo trabajo, y que deje el resto al equipo que ya esta formado.
No creo que Jackson y compañia le den totoal libertad de crecion a Del Toro en todos los niveles, una cosa es contar con su opinion, y otra muy disitinta quien dara la ultima palabra.
Una de las mejores cosas de ESDLA fue el arte concptual en la que se inspiro la pelicula, cambiar esos pilares y adaptarlos a la vision de DT, seria estupido y contraproducente.
Ya veremos como le va su primera película como productor a PJ, no lo veo como a alguien que deje muchas libertades, y si es así GDT se irá del proyecto. Recordemos lo que ya pasó con la banda sonora de Kong.
Totalmente de acuerdo con arcanoid, PJ pese a quien le pese creó un mundo a nivel visual que dificilmente es superable, por no decir imposible, aparte de que los fans ya están adaptados a ella. Del Toro tiene que atenerse a ello pero perfectamente puede tomar su visión en cuanto al guión y desarrollo de muchas situaciones, simplemente debe adaptar todo eso al mundo creado por PJ.
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
Bueno, una gran parte del nivel visual fue gracias a dos artistas off-cinema: Alan Lee y John Howe...Si estas dos personas no hubieran aceptado plasmar sus visiones de Tolkien, que existían desde hace mucho tiempo en las novelas ilustradas, las películas de PJ habrían sido RADICALMENTE diferentes, gracias a dios que Ted Nasmith declinó la propuesta, lo siento, no me gustan nada la mayoría de sus ilustraciones...
GdT sabe que la oportunidad que tiene de hacer estas películas es única y le abrirá muchas puertas en el futuro para proyectos "más personales". La verdad no se como podeis decir que se inventarán muchas cosas en los filmes cuando pueden sacar historias geniales de los apendices de ESDLA que es lo que harán seguramente... A parte del propio libro de "El Hobbit" dividirlo en 2 films e intercalar tramas como hicieron con la trilogía de ESDLA.
Me apuesto lo que sea a que incluirán el primer encuentro entre Aragorn y Arwen (está rodado y se vieron escenas en los trailers antiguos de LCDA), de está manera tendrían solucionado el "factor femenino" del que carece "El Hobbit"
A esos dos "mostruos" me referia yo cuando hablaba del arte conceptual.
Yo creo que esta claro que JAckson por H o por B, no ha querido dirigir, pero seguro que querra tener el control, para eso sera productor ejecutivo, guionista etc. Y pido a Dios que, salvo a la hora de dirigir, lo tenga.
Yo creo que DT sabe bien donde va y sobretodo a que va, no creo que crea que va de "director" a todos los niveles. Al fin al cabo, con que estas peliculas esten simplemente a la altura gradiosa de la trilogia de ESDLA, DT ganara muchisimo para futuros proyectos mas personales, ya que, aunque solo se dedique a dirigir estrictamente, su nombre figurara en los creditos. Y el sabe, espero, que la mejor forma de que estas peliculas sean un exito, es que todo el aspecto creativo sea realizado por el equipo de la trilogia.
Mientras no ponga: :inaudito
"Guillermo del Toro"
The Hobbit
No es por nada pero precisamente el conjunto de diseñadores conceptuales por los que ha optado Guillermo, veáse William Stout, Wayne Barlowe, Mike Mignola, TyRyben Ellingson, Francisco Ruiz Velasco, Carlos Giménez.... etc., no son precisamente artistas menores ni mucho menos, y dudo que hubieran sido incapaces de crear un universo similar o superior al representado en las películas de Peter Jackson, que por otra parte no me parecen particularmente innovadoras a nivel visual ni en ningún otro aspecto sino más bien grandilocuentes. Pero en fin, cada cual tiene su opinión, su modo de sentir y ni yo voy a convencer a los demás ni viceversa. Solo sigo creyendo que aunque algunos lo discutan Del Toro es un autor y no un director de encargo ni creo que quiera serlo por mucho que pueda ganar comercialmente hablando.
Por otra parte el Jackson que tanto apreciaba me temo que dejó de existir desde que se vinculó al mercado Hollywoodiense con "The Frighteners". Ese espíritu tan sanamente gamberro de sus primeros títulos o ese cambio radical hacia el "arte y ensayo" (por denominarlo de algún modo) que supuso su excelente "Criaturas Celestiales" se quedó a mi juicio en el pasado, a no ser que con "The Lovely Bones" me demuestre lo contrario.
Y seguramente incluyan algunas escenas que en El hobbit sólo se nombran, como el Concilio Blanco.
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Pero, ¿no se dijo que la "primera" parte iba a ser EL HOBBIT y la "segunda" una película que sirviera de enlace con El Señor de los Anillos? :inaudito
http://www.fantasymundo.com/noticias..._gandalf_nuevo
Ian McKellen será Gandalf de nuevo
En una entrevista Ian McKellen ha afirmado que volverá a la Tierra Media como Gandalf
Fuente: TheOneRing
En el preestreno de "Speed Racer" en Reino Unido Sir Ian McKellen fue preguntado sobre el papel de Gandalf a lo que contestó:
"Sí es cierto, afirmó. Hablé con Guillermo del Toro en la misma habitación en la que Peter Jackson me ofreció el papel. Obviamente es un papel que no podía dejar pasar, me encantó hacer de Gandalf"
Otra noticia relacionada con el tema es que el desarrollo del guión comenzará en unas seis semanas.
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
Andy Serkis también está confirmado
Última edición por Elfstone; 30/04/2008 a las 19:47