En mi opinión. se ha vendido demagogia con El Hobbit de narices. Hay mucho fan radical que no soporta que la ADAPTACIÓN de El Hobbit (el libro no es un puto guión) no sea ABSOLUTAMENTE FIEL a la novela. A mi me parece una adaptación digna. Obviamente no es perfecta. La tercera parte me parece coja. Necesito la extendida, que creo que completará mucho. Faltan cosas. Después de 8 horas, manda huevos, pero es así.
Sin embargo, el que piense que se puede hacer mejor, que lo intente. Y el que piense que se podía haber reducido a una única película, que se luzca. Se quejaría después de qué rápido va todo, de qué poco se profundiza en los personajes o de que vaya mierda de batalla. La historia da lo que da. Y si la solución de los "expertos" en síntesis es hacer una película de 4 horas y media estamos apañados. A lo mejor es que no tienen ni idea de lo que significa vender. A ver a cuánta gente que a priori se la pela la historia de Bilbo sientas a ver durante 4 horas y media una tarde para ver el rollo de El Hobbit, que según algunos básicamente consiste en corretear por la Tierra Media. Yo como fan de Tolkien me lo tragaría seguro, pero a mi novia no la convenzo ni borracha. Seamos serios.
Se ha demostrado que 2 películas eran necesarias, sí o sí. Y yo permito la tercera para incluir la trama que enlaza con la puta obra maestra de Jackson, que se llama Señor de los anillos, sin la cual no habría sido posible esta trilogía. Hay que enlazar y hay que vender un poco la moto, y creo que Jackson se ganó esa licencia. La pasta jode mucho a los puristas, pero es la que hace posible esta nueva trilogía, no nos engañemos. Y si es posible que en un futuro veamos Silmarilion, Hijos de Hurin u otros relatos es gracias a que se han recaudado cantidades indecentes de dinero, no por amor al arte. Es duro, triste e irracional. Pero es así.
Dicho esto, estoy decepcionado con el resultado de la trilogía. Me han gustado (no encantado) las 2 primeras partes, pero la tercera, como ya he dicho, me ha decepcionado. Espero un buen resultado de la extendida, pero no quita que piense que se podían haber hecho mucho mejor las cosas. Aprobado alto, no más. El Señor de los Anillos, sin embargo, se mantiene como genial. Sobre todo La Comunidad del Anillo, que sigue siendo la joya de la corona.
Lamento el rollo. Y no es más que mi opinión. Puedo estar equivocado. No me masacréis