Nadie se ha dado cuenta de esto, hablo de la versión doblada y en la escena entre Tauriel y Legolas
Pasa algo desapercibido luego te das cuenta que algo falla. Lo podían haber traducido de otra forma.Spoiler:
Es la misma palabra que tiene que decir Gandalf al entrar en Moria en La Comunidad del Anillo. Mellon en élfico signfica amigo (que conste que no me sé el idioma, es la explicación que dieron en la película). La frase tiene sentido, pero al mezclar idiomas te puedes volver un poco loco. Bastaba con haber dicho "amigo".
http://www.anarda.net/tolkien/guiaesdla.html
Mellon: En lengua élfica significa amigo.
Otra cosa es cómo interpretemos el doblaje (problemas de mezclar dos idiomas en la misma frase), pero a mí me dio la sensación de que decía lo mismo que Gandalf.
Aunque no te niego que Legolas es un poco melón
Es la traductora de Evie, que además de hablar fatal el elfico como si no hubiera practicado nunca las frases, mete la cagada.
http://www.youtube.com/watch?v=duCN8WqIxI0
Más claro agua, igualito vamos. Mel-lon, y no solo eso, todo le da hostias el original.
El mejor doblaje del mundo. Ja!
Última edición por Elfstone; 22/01/2014 a las 22:17
Aunque ya lo he posteado en el hilo de merchan de Esdla, me gustaría compartir estas fotos que bicheando por la red he visto del diseño antiguo de Bolgo que era en teoría el que íbamos a ver en la películas y luego se cambio por la versión digital para Desolación de Smaug, a mi personalmente me sigue gustando más el anterior que el que finalmente vimos, una lástima al menos por mi parte, porque desde que lo ví me encanto.
La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido
A mí también me gusta más éste, el de las fotos. El otro se ve demasiado digital.
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
Opino lo mismo, mucho mejor este. No se que vio Jackson para sustituirle cuando cualquier cosa real a poco trabajada que este es mucho mas amenazadora y gusta mas que el mejor de los CGI. En el Hobbit esta "traicionando" en parte la esencia y el exito de ESDLA,cuando era casi todo real, gente maquillada y con protesis y currada de verdad. No entiendo como puede cambiar un CGI por algo real. No me entra en cabeza que los directores se esten volviendo tan perezosos en ese sentido cuando ademas parte de su exito sabe que fue por el buen hacer de las artes de toda la vida. En fin, que espero que algun dia se empicen a dar cuenta de que por ahi no vamos a ningun lado y empiece todo el mundo a volver a lo de siempre y dejar el CGI para cuando resulta realmente imprescindible solo. Y si no echad un ojo atras, a cuales son las peliculas mas exitosas y valoradas que tienen CGI. Son las que lo utilzaron de forma muy moderada y se curraba unos buenos maquillajes y animatronics. Ahi esta Parque Jurasico, la trilogia original de Star Wars y la misma trilogia entera de ESDLA para comprobarlo y que debrian de ser un claro referente para todos los cineastas. Son claros . Tanto CGI perezoso ya cansa y te saca de la pelicula incluso, le resta credibilidad y calidad.
Me van a comparar esto:
Con esto otro:
Gangrel, si no me equivoco ese es una idea descartada para Azog. Viene en los extras de la version extendida, se hicieron varias pruebas (una de ellas es esa) y finalmente optaron por hacerlo de forma digital.
Totalmente de acuerdo myst.
Edward "Es algo que tienes que cuidar, quizá nunca lo vuelvas a tener"
Si. Creo que efectivamente era para Azog. Pero da lo mismo ya el debate es el mismo y con Bolgo cometieron el mismo error. Me da a mi que hay cuatro Orcos contados en otros tanto cuatro planos entre las dos primeras peliculas en las que son actores de verdad maquillados.
We few, we happy few, we band of brothers; for he to-day that sheds his blood with me shall be my brother; be he ne'er so vile, this day shall gentle his condition; and gentlemen in England now-a-bed shall think themselves accurs'd they were not here, and hold their manhoods cheap whiles any speaks that fought with us upon Saint Crispin's day.
Aún no he tenido la suerte de ver los extras, porque hace muy poquito que me he hecho con la extendida en físico dado que por una vez que espero una oferta buena para hacerme con ella casi me quedo sin ella, ha sido gracias a un buen amigo de este foro que me la consiguió esta semana porque flipe con los precios que se están vendiendo en EBay y eso me alarmo al ver que estaba agotada la versión 3d extendida, que es la que quiero tener.
Pues si te soy sincero ese diseño siempre lo he tenido relacionado con Bolgo, como bien dice el compañero sacaron hasta un muñeco del mismo, y sino me falla la memoria viene una foto suya a toda pagina en la guía de la película de un Viaje Inesperado, tendría que comprobarlo. De hecho aparece dicho personaje de refilón en la batalla de Azanulbizar en la primera película.
Aunque a mi el diseño digital también me gusto de Bolgo, pero para nada tanto como la idea original que en mi humilde opinión es mucho más impresionante, personalmente desde Lurtz no había visto un Orco tan currado como ese, para mi fue un palo que no respetasen ese diseño, aunque debe decir que el diseño de Azog digital me encanta, que en mi opinión esta mucho mejor tratado que el de Bolgo en la película.
Y Myst no te falta razón en tu post.
Última edición por Gangrel; 16/02/2014 a las 19:57
La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido
Es uno de los fallos mas claros que le veo a la trilogia de El Hobbit en comparacion con ESDLA: Los orcos. Y estos dias, aun lo he podido apreciar mas porque estoy revisionando la trilogia.
El problema es ese, que hace diez años, Jackson confiaba en el maquillaje y el metodo artesanal (claro que el presupuesto de ESDLA fue mucho mas bajo que el que tiene ahora para El Hobbit), creando unos orcos espectaculares. Ahora utiliza el motion capture y arreando. Y aunque los efectos visuales son muy buenos, el efecto desado no es el mismo. Siempre he sido de la opinion que donde este un buen maquillaje, que se quiten los efectos visaules. Queda mucho mas realista y cercano.
Y el Bolgo rechazado le da mil vueltas al digital de la pelicula, no hay color, basta con ver las fotos.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Yo creo que lo metieron en la película, pero lo han borrado con rotoscopia. Eso sí seguro que han añadido planos nuevos del nuevo, todo depende de lo que se haya inventado PJ del año pasado a este como lo de que Azog sea el lugarteniente de los ejércitos de orcos.
Acabo de volver a ver la trilogía original por enésima vez y Dios santo. Mira que las dos películas de El Hobbit me gustaron y me parecen muy correctas y dignas, pero es que la diferencia es abismal.
Dejando a un lado el tono de las obras, su público objetivo y demás, la distancia entre unas y otras es patente. Por un lado se palpa en la atmósfera, se siente el cariño y el mimo con el que se hizo El Señor de los Anillos. El Hobbit es mucho más continuista, más como un "hacerlo por hacerlo", por así decirlo. Si obviamos cualquier otro elemento, se percibe una diferencia insalvable en el espíritu y el modo de hacer las cosas en ambas trilogías.
Luego está la banda sonora, que es una absoluta obra maestra que te sumerge en la Tierra Media de forma indescriptible. La de El Hobbit está bien y personalmente me gusta bastante, pero es que ni se le acerca.
Y termino con el modelado de personajes y efectos, muchísimo más realista, cuidado e impactante. Aquí realmente hay poco más que decir, está más que claro.
Tuve la misma sensación cuando la vi hace poco.
Este fin de semana he podido empezar a echarle un vistazo a los apéndices que vienen conjuntamente a la extendida, debo decir que disfruto mucho viendo estas cosillas, y tenías toda la razón que este diseño estaba pensado para Azog yo lo tenía concebido siempre para Bolgo, también me sorprendió que a falta de 6 semanas para su estreno aún no tuviesen decidido el diseño de Azog y más teniendo en cuenta con la importancia que le han dado ellos a este personaje en la trilogía, de echo lo comenta hasta Philippa Boyens que es posible que sea un cambio que no guste a los más fans el mantener a este personaje con vida.
La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido
Fantáaaasticas noticias: El Hobbit: La Desolación de Smaug lleva 922 millonacos a nivel mundial
Info: http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=hobbit2.htm
Se va a quedar a las puertas de los 1000, aún así no esta nada mal.
La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido
Si justo el descenso que ha tenido en USA. En el resto del mundo va a llegar a los 700 millones, todo un logro teniendo en cuenta que otras sagas taquilleras como la segunda pelicula de Los Juegos del Hambre: En llamas, no ha llegado a los 450 millones mundiales.
Última edición por IratxeEowyn; 22/03/2014 a las 23:30
Recordar que en abril, espero que también en España, sale este libro de arte dedicado por entero a Smaug...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-