Iniciado por
Liberty
Cuando digo gore me refiero al estilo y la influencia, no a que sea una película gore, que no lo es.
Hablo del diseño artístico de los orcos y los trasgos, de las decapitaciones, de las escenas inquietantes y los continuos primeros planos desagradables de los monstruos y las peleas, del extremo al que se ha llevado eso, pero desde el punto de vista de lo que a priori es una historia y un libro para todos los públicos.
Si os fijáis, la violencia, las batallas o el tono terrorífico es el mismo en ESDLA que en El Hobbit, pero ESDLA tiene una calificación para 13 años, y El Hobbit para 7 años. ¿Cuál es la diferencia? En El Hobbit han quitado la sangre. Cuando clavan o cortan cabezas, no se ve la sangre. Pero todo lo demás está ahí.
Cuando digo gore, terror, etc, me refiero desde los ojos de un niño o de una supuesta puesta en escena que debería ser para todos los públicos.
Yo le puse uno de los trailers, un simple trailer, a mi sobrino de 10 años, y en cuando empezó a ver a los orcos, esos primeros planos, los gritos y las peleas, se largó a mitad del trailer y me dijo que no le gustaba la película, que no quería verla.
Y a mí, como fan del Tolkien y de El Hobbit, que una película sobre el libro provoque ese rechazo en un niño de 10 años, me indica que algo ha hecho mal Peter Jackson...
Y lo peor es que ahora no quiere leer el libro... :(