Gandalf encuentra en los archivos de Minas Tirith la prueba de la existencia del anillo único. Del mismo puño y letra del hijo del rey, lee el relato de cómo llega el anillo a sus manos y corrompe su ambicioso corazón. De ello voy a hablaros esta vez.
Cuando Peter Jackson se propuso dar vida al universo de Tolkien, se rodeó de la gente que llevaba años ilustrando e imaginando la tierra media. Al trío John Howe/ Ted Nasmith/Alan Lee debemos casi todas las verdaderas "visiones" de paisajes y personajes y para las 3 películas, Daniel Reeve fue quien se ocupó de una de las tareas más increíbles de la trilogía. Infinitos mapas, manuscritos, libros de todas las razas, caligrafías de las distintas edades, tratados de magia y el mismísimo libro rojo donde Bilbo, y Frodo después, cuentan la aventura de su vida.
Siempre me ha encantado el relato de Isildur y en su día hice mi propia versión del manuscrito. Una vez se hizo la película, me enamoré completamente de todo trabajo que Daniel Reeve hizo para Jackson y comencé a indagar sobre la posibilidad de hacerme con una réplica de la "vista en pantalla".
Pero despues de la experiencia del diario del grial, me sentí con animo de hacermelo yo mismo e intentar ese 100% SA que tanto gusta por aqui
: .Así que me puse manos a la obra, decidido a hacerme una réplica propia y definitiva.
El manuscrito de Isildur que se hizo para esa escena, comienza en el párrafo anterior al que inician las réplicas que se encuentran por la red.
O sea: "The Great Ring shall..." y no "It was hot...", como veis en la captura, se ve una letra T mayúscula de tipo uncial.
Sigo investigando y tengo la suerte de contactar con alguien que conoce a Daniel en Nueva Zelanda. Daniel forma parte de un circuito llamado "Lord of the Ring Tours" donde un grupo de gente llega de todo el planeta, para dase una vuelta por las increíbles localizaciones de la trilogía. Una de las visitas es al estudio del Sr. Reeve donde les enseña originales de su trabajo para las pelis y les hace una tarjeta personalizada para la fiesta cumpleaños de Bilbo.
Bien, uno de los organizadores de dicho tour, tuvo la gentileza de mandarme una foto (de calidad regulera, eso sí) del manuscrito original completo, donde no solo veo que hay una T mayúscula, sino que además hay una I bastante rara con la que comienza el segundo párrafo.
Lo siguiente ya solo fue perfeccionar un estilo de letra lo más parecido posible al original.
(Supongo que está claro, pero por si acaso, arriba el mío y abajo la captura de la peli). La réplica lleva cada adorno y cada puntuación característica que aplica Daniel Reeve en sus textos inspirados en ESDLA.
Tiene un tamaño considerable 300x420cm aprox. sin paspartú ni marco. Después de un envejecido un poco diferente al de las páginas del diario, lo que veis es el resultado final una vez enmarcado.
Espero que os guste (menudo royazo he soltao).
(Si alguien esta interesado en una copia que se ponga en contacto conmigo con un mensaje privado.)