Si te refieres a que la edición de Llamentol es floja por las capturas que puso mi amigo Trek creo que te equivocas.
Yo no sé poner capturas pero el film se ve de puta madre. Es un disfrute visual aunque el guión es flojo igual que los actores secundarios.
La mayor parte del film transcurre en plena noche y por la fotografía e iluminación o decorado parece que estés en una sesión de teatro. Esto es lo que hace mas atractivo el film. Por eso lo recomiendo.
Última edición por alvaroooo; 05/02/2012 a las 22:03
Me pondré rayos X en los ojos como Ray Milland.
Recuerda lo que le pasó a Ray Milland al final...
Spoiler:
Editado.
Última edición por Nibelungo; 10/02/2012 a las 10:36
jajajajaja. Bela, que grande eres.
Por cierto. Hoy he visto Hellgate (la puerta del infierno) y me ha chocado un momento del film.
Ward Bond deja que los prisioneros que se escapan hacia el desierto sean perseguidos por los apaches que tiene como buenos perros fieles. Lo anecdótico es que ellos se escapan en caballo y los apaches van a pie. En una tormenta de viento los prisioneros son retenidos por ella y los apaches les dan alcance.
Lo que no sabía es que los apaches pueden correr como caballos al galope. Serán bestias los tíos.
Estas cosas suelen pasar en los films de bajo presupuesto.
Capturas de El rifle del forastero (Gun Glory, 1957) de Roy Rowland.
Edición de Insulto-Warner.
Editado.
Última edición por Nibelungo; 10/02/2012 a las 10:36
Hoy he visto por primera vez "El jinete misterioso"(Stranger on Horseback). Es una joya de film. Mejor de lo que me esperaba.
Un guión convencional pero que bien llevado y resuelto. Que gran plantel de actores en conjunto.
En el libreto dice que existen varias copias en blanco y negro pero solo una en color como indicó muy bien en su momento Bela.
El título del post es El macro-post del western, sin más. Pero bien cierto es que el 98 % de nuestros comentarios se centran en el western clásico.
Ahora bien: ¿hasta dónde pondríamos los límites de western "clásico"? ¿Y qué vendría después...?
Se admiten reflexiones - especulaciones...
¿Dónde pone que sólo se hablan de clásicos?, ¿acaso este film de Brooks no forma parte ya de clásicos modernos?, si lo sé no pregunto, de todos modos para lo que me sirve preguntar... Me iré a sentar a otra parte y a tragarme las dudas por donde sea. Esto es de vergüenza ajena.
Cierto que la contestación de Brad para nada es acertada, porque efectivamente este post es de western, sea mudo o en 3d, pero tambien creo que tu cabreo está fuera de lugar.
Si en muchas preguntas que haces no recibes contestación, es porque no lo sabemos o nos hemos saltado tu comentario.
Si en algo se caracteriza este subforo, es precisamente por su compañerismo entre los cuatro que por aquí paseamos.
No te mosquees, Nibelungo. Que esa es la cuestión: yo tengo la peli en dvd, pero no la recuerdo lo suficiente para responderte.
Esas calificaciones de western clásico me parece que tienen mucho que ver con la edad del espectador. Si el comentario se hubiera realizado a mediados de los años 50 el forero habría pensado que "High Noon" o los westerns de Mann no tienen nada de clásicos porque no se parecen en nada a los de los 30. Y el film de Brooks tampoco tiene nada que ver con los westerns que se hacen en los últimos años, así que difícilmente se puede llamar "modernos" a ambos. Debates estériles al margen, la película de Brooks es hoy un clásico del western de los 70 y tiene perfecto encaje en este foro. Si no fuera así, sobraría también el cine de Peckinpah, Penn, Eastwood y tantos otros.
Para mí el western clásico terminó con "Una trompeta lejana" , "El gran combate" y "Duelo en la Alta Sierra".
Algunos directores vivieron en su vida real el final del Oeste. Por eso en el fondo el western clásico es el mas personal y auténtico.
El western moderno, crepuscular o desmitificador (allá cada uno con sus etiquetas)nace con Mayor Dundee. Y no por ser mas realista con lo que ocurrió realmente es mas auténtico. Porqué el mito y la leyenda forman parte integral del western.