Yo sólo he dicho que el cartel es mexicano. Nada más.
Pero también digo que la base del Ministerio de Cultura suele teenr fallos garrafales.
Y también digo que el libro de Javier Coma me parece una joyita.
Por cierto, mi alusión a ti como "listillo" era una ironía porque tú empleaste ese mismo término. Espero no haberte ofendido...
Desde aquí quiero reivindicar una obra maestra no suficientemente valorada porqué
es muy intimista como "Junior Bonner".
Me la he visionado aunqué a través de la edición de Creative, sin substítulos y con
una imagen no 100% nítida, pero igualmente he disfrutado de su visión.
Valoración cinematográfica: 9
Sam Peckinpah ¿el inventor del western posmoderno? A lo mejor.
Hace tiempo me propuse escribir un libro sobre el western crepuscular. Con un capítulo inicial rastreando los digamos "conatos" desde casi inicios del cine, antes de entrar en materia.
A la editorial no le interesó - cuando mucha gente a la que no le interesa el western transigiría porque hablaría bastante de Sergio Leone, Peckinpah y Clint Eastwood, que a ellos sí les toleran -
Pues en la página web de "Todocoleccion.net" puedes mirar mogollón de carteles de películas estrenadas en España y en los países hispanoamericanos.
También en "Cartelmania.com" y "Carteles.metropoliglobal.com" hay muchos carteles. Hay otras muchas páginas que puedes disfrutar de programas de mano de la época, lobby cards, etc.
Estoy de acuerdo contigo. Yo me pillé el film de Junior Bonner antes de entrar en
este foro.
Por suerte, Creative films no están sacando nuevos westerns.
Lo que no entiendo porqué no ponen el cartel original en las carátulas de
muchos films. No creo que tengan que pagar derechos por esto.
Recuerda. Las tres temporadas de " Dead or Alive" de Steve MqQueen cuando salieron
valía cada pack 59´95.
Ahora están a 29´95. Si le descuentas el 35% de las rebajas del Corte Inglés por tres productos o mas ¿ a cuanto salen?
Última edición por Brad Fletcher; 30/06/2009 a las 06:07
Me pillo ya las vacaciones. Estaré un poco ausente del foro. Un abrazo a todos.
Última edición por Brad Fletcher; 30/06/2009 a las 06:11
Pues me huelo que debieron ser un fracaso. Al poco estaban de liquidación.
Sospecho que pretendía recorrer todos los géneros y ante la recepción... En fin: país.
La verdad es que suelo seguir con bastante interés todo lo que escribe Javier Coma. Para mí es uno de los autores de referencia. Auna información y análisis del modo en que a mí me gusta. ( Las elucubraciones en que el autor habla más de sí mismo que de las películas no me van )
Es decir, será wide-screen 4/3. O sea, con formato, pero sin mejora anamórfica.
¿No?
Eso imagino, aunque con esta gente nunca se sabe...
Qué impacientes son algunos...
Bueno, he comprado unas cuantas pelis con las rebajas, y este es mi escueto informe después de revisarlas:
- Fugitivos rebeldes - Formato 1.33:1. Se decía que es panorámica, pero realmente, viendo las imágenes no se echa de menos nada. Al principio hay un texto explicativo perfectamente recuadrado... por los lados, habiendo aire por arriba y abajo. No sé si será open matte. Por lo demás, estupendo color, muy buena nitidez. Audio original correcto, y doblaje moderno y torpón, que reemplaza la música original por otra.
- Río de Pólvora - Formato 1.33:1 original. Color rotundo, muy buena definición. Audio original correcto, y doblaje moderno pésimo, que también se carga la música original.
- La ley del talión - Formato 2.35:1 anamórfica, imagen nítida y contundente. Audio en inglés creo que remasterizado en estéreo, se oye de maravilla, tanto los diálogos como la música, con una fisicidad apabullante. El doblaje es el estupendo original del estreno, pero a un volumen bajísimo y con un ruido de fondo tremendo.
- Entre dos juramentos - Formato 1.33:1 original. Blanco y negro, imagen nítida y contrastada. Audio original bien, y doblaje clásico, muy bueno, aunque la voz de Joseph Cotten no le pega nada; el doblaje se oye también bien.
- Un pie en el infierno - Atención: formato 2.35:1 anamórfico, cuando se decía que sería 1.33. Calidad de imagen con los colores bien, pero le falta nitidez y precisión. Audio original bien y el doblaje me ha parecido clásico, algo falto de matices sonoros, pero bien. En los subtítulos, saltando por encima, he visto una falta de ortografía que me ha hecho daño a la vista.
- Martín el gaucho - Formato 1.33:1 original. Color apabullante, buena nitidez, salvo algunos planos, que tienen los fallos característicos del technicolor de la época, con algunos colores desajustados. Audio original bien. Doblaje espantoso, moderno, y que reemplaza la música por otra.
Por lo demás, todas tienen unos extras apabullantes: ficha técnica, ficha artística (seis u ocho actores listados, sin relación de personajes) y galería de fotos que consiste en diez capturas de la película. Jopé.
Menúes sosos como ellos solos.
¡Gracias mil! (de parte de todos los impacientes que todavía no las hemos comprado).
Última edición por Twist; 01/07/2009 a las 19:54
Un trabajo apabullante, Bela . Gracias.
Gracias, amado público, gracias.