Cambiando de tercio, esta semana venden con el Mundo "Los Gigantes del Bosque" de Felix Feist (me suena de alguna pelicula de l´Atelier) y creo que editado por JRB. Si alguien la tiene, me puede decir si merece la pena? gracias
Cambiando de tercio, esta semana venden con el Mundo "Los Gigantes del Bosque" de Felix Feist (me suena de alguna pelicula de l´Atelier) y creo que editado por JRB. Si alguien la tiene, me puede decir si merece la pena? gracias
En cuanto a la vida privada de ciertos iconos del género, supongo que a Duke le molesta que algunos super machos cowboys pudieran haber tenido un comportamiento "incorrecto", alejado de los principios morales del "Dios, Rey y Patria". A mí, por suerte, me importa un pimiento lo que hicieran fuera de la pantalla, pues en ella eran creibles y extraordinarios actores. Yo es que soy muy liberal. Qué le vamos a hacer...
Última edición por Toshiro; 11/01/2009 a las 18:09
Pues como edición, no lo sé. Como película, es un western algo del montón, pero muy agradable de ver y muy entretenido. Kirk Douglas casi siempre es sinónimo de calidad y buen hacer. Tiene bastante acción y movimiento. Hay escenas emocionantes. La he visto dos veces en la televisión. Nunca se cansa.
El mismo actor en su autobiografía, la consideraba una mala película. Pero es que para mí no lo es. Es amenísima, muy digna de verse. Es sólo mi opinión, claro. Espero que los demás te solucionen lo de la edición.
Repetido.
Última edición por Antonio1008; 11/01/2009 a las 22:55
Exactamente y Olivia de Havilland nunca le hizo ningún daño a su hermana Joan, Bogart nunca se puso crema hidratante por las noches y Audrey Hepburn jamás tuvo necesidad de ir al baño a otra cosa que no fuera retocarse el maquillaje. Y sí, efectimente, John Wayne era heterosexual, la Dietrich una viciosilla que le pegaba a todos los palos, Sinatra un putero y Gregory Peck un esposo y padre ejemplar.
... y ahora que no venga nadie tocando los cuyols y echandome abajo los mitos cinematográficos por favor.
Si y no es importante. Me explico. Sabiendo tendencias políticas, sexuales... o lo que sea, se pueden entender algunas cosas de las que pasan en pantalla, bromas, gestos, miradas, reivindicaciones más o menos sutiles... y se puede entender la carrera de un profesional... ¿Con quien trabaja?¿Qué tipo de películas le ofrecen o acepta?¿Por qué algunos están en producciones muy por debajo de su nivel artístico y otros estropean o afean películas redondas muy por encima de su nivel artístico?... También digo que no es un ciencia exacta de dos por dos son cuatro.
Pedante es poco.
Y su escritura tb. lo es cada vez más.
Del Prada, en cuestión de documentación, no me fiaría mucho... Aunque después de leer unas pocas columnas periodísticas de él, no me interesa en absoluto como escritor.
Respecto a esa peli de Douglas, hay catorce ediciones, dado que está libre de derechos. La copia que editen no sé cuál será ni en qué condiciones.
Es una peli con un guión suculento, pero una puesta en escena floja. Se deja ver por los paisajes y la interpretación de Kirk, y lo subyacente en el guión.
Bueno, lo de la relación entre Scott y Grant no sólo lo afirma Prada, también lo dicen varios historiadores norteamericanos. Y en la radio se habló de la biografía de Cary Grant, y confirman que el amor de su vida fue Randolph Scott.
El hijo de Randolph Scott publicó un libro sobre su padre, y él lo desmiente todo.
A mí, lo que de verdad me importa, es disfrutar de sus películas, son maravillosos actores.
Por cierto, Bela, he leído algo de tu libro de King Kong, muy BUEN libro, estupendamente escrito, se me cayó la baba, je je je... Enhorabuena.
Sí, pese a todo, yo también daba por supuesto la relación amorosa entre Cary y Randolph. Que importarme, no me importa, desde luego, pero me parece curioso conocer cosas así...
Muchas gracias. Hoy mismo voy a la editorial para hablar de uno nuevo. Ya están maquetándome uno, y en breve entregaré otro...
Precisamente hace pocos días terminé de leer la biografía que sobre Cary Grant escribió un tal Elliot -y que ahora está disponible en edición de bolsillo por Lumen-, y uno de los capítulos más "jugosos" es el que dedica a la relación libre y adelantada a su tiempo entre Grant y Scott. Sin pretender descalificar a nadie, normalmente los biógrafos homosexuales suelen caer en la tentación de "homosexualizar" también a sus biografiados, y el caso de Grant no es una excepción, si bien en él se dan una serie de circunstancias que lo permiten intuir. Personalmente me da igual la orientación sexual de los actores o actrices que me gustan (y Grant es uno de mis favoritos, no así Scott), pero no oculto que esos detalles despiertan mi curiosidad.
Escuché una vez comentar a Carlos Larrañaga, que participó en el rodaje de Orgullo y pasión, que el actor le tiró los tejos en aquellos días. Debería ser cuando tenía tiempo entre toma y toma, y cuando dejaba a la Loren en su camerino. Quizá Grant y Scott tuvieron su propio Brokeback Mountain, pero, ¿qué más da?.
No da lo mismo. Por ejemplo, la biografía de Porter interpretada por Grant, con esta información, adquiere una nueva lectura en muchos puntos.
Algunos aspectos en el guión y los encuadres de Buchanan cabalga solo, con Scott, sabiendo determianados aspectos adquieren otra diemsnsión. Ojo, que probablemente todo sea ver intenciones donde no las hay, ya dije que en esto del arte, y más en el cine, dónde interrvienen tantos aspectos y tantas manos, dos y dos no son cuatro... Pero considero que hay aspectos en muchas películas que pueden ser revisados a la luz de datos que siempre se habían intentado esconder y que pueden enriquecer nuestra aproximación a los autores y sus obras.
Con esto quiero decir que no me interesa la vida privada de los artistas por morbo, sino por el enriquecimiento que aporta a la visión de su obra.
Pues no sé en lo referente al guión, pero en el encuadre como no sea que a Scott le costase poner las posaderas en la silla del caballo por razones algo vergonzantes de la noche antes ...
Tu comentario me recuerda la teoría que argumentaban aquellos compiladores del documental El celuloide oculto, pues según ellos prácticamente todas las películas americanas eran de temática gay (¿Renault Rains y Bogey Blaine mantendrían una más que hermosa amistad?).
Aunque si alguno quiere cerciorarse de la indisimulada "camaradería" que existió entre Grant y Scott le remito a la comedia My favorite wife, donde rivalizan por el amor de la gran Irene Dunne, que queda en un segundo plano tras la pulsión ¿sexual? que se establece entre ambos.