Para empezar a ver películas en DVD de mi filmoteca este año con buen pie, el pasado 26 de enero visioné "Grand Hotel" de 1932. El director de este filme es Edmund Goulding. El reparto estuvo plagado de estrellas: Greta Garbo, John Barrymore, Joan Crawford, Wallace Beery, Lionel Barrymore, Lewis Stone, Jean Hersholt, entre otros.

Fue el primer filme que se hizo reuniendo a numerosas estrellas del momento. Fue una película novedosa y muy famosa en el estreno y ganó el Oscar a la mejor película. Para mí, prefiero con diferencia otras películas de aquel año, como por ejemplo "El hombre y el monstruo", "La parada de los monstruos", "Tarzán de los monos", y un largo etc. Pero aún así, "Grand Hotel" es una película que me gusta bastante.

Tiene un aire y un encanto que hace que por muchos visionados que se haga no cansa, como en "Casablanca". Los actores que participan en este filme son todos deliciosos, sobre todo Greta Garbo y John Barrymore. La secuencia del romance entre estos dos actores en la habitación a oscuras son casi lo mejor del filme, transmite una fuerza sin igual. Greta Garbo es todo temperamento y belleza. John Barrymore todo un romántico y caballero, su mirada y su forma de hablar es todo un arte, no hace sino confirmar que es uno de los grandes actores de toda la cinematografía.

Y qué decir de la famosa frase de Lewis Stone, que dice de forma lacónica: "El Gran Hotel. Siempre lo mismo. La gente viene. La gente se va. Nunca pasa nada". Y la mítica frase de la Garbo: "Quiero estar sola" ha pasado por derecho propio a todos los anales de la historia del cine. En la página web de "Decine21.com" hay una excelente crítica del filme.

Pongo un maravilloso anuncio del estreno en España de esta película, que por cierto en "Todocoleccion.net" cuesta 900 euros. Un precio completamente astronómico.