Y más, sin proyectarse en salas de Cinesa y Kinepolis.
Y más, sin proyectarse en salas de Cinesa y Kinepolis.
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
Kapital, la escena alargada que mencionas yo la veo fenomenal. Es alargada sí,Spoiler:
De hecho
Spoiler:
Diré que Di Caprio estuvo con Jordan Belfort un par de meses, acompañándole en sus seminarios y averiguando cosas sobre él y aparte de decir que le dejó completamente perplejo, dijo que en la película no se ve todo lo que en verdad ocurría.
Spoiler:
Yo la vi el viernes y la verdad es que la película es un exceso en todos los sentidos pero un exceso muy bien llevado y sabiendo porque es excesiva.
El hecho de pasar por el prisma sobre todo del querer más y combinarlo con tantas drogas deforma la visión de lo que ocurre y más cuando hay gente que es proclive a estar desequilibrada perdida.
Spoiler:
La película recordando a Casino y Uno de los nuestros, está genialmente rodada y la verdad es que el director hace un gran trabajo y claro está a eso ayuda muchísimo un actor que debería tener ya un par de estatuillas como es Leonardo di Caprio.
Di Caprio lo borda sin más, como bien dijo un compañero hace unos cuantos posts, da la sensación de que él haya sido esta persona, que sea un drogadicto empedernido y un adicto a la estafa. El personaje de chiwetel ejiofor en 12 años de esclavitud me pareció muy bueno pero el de Di Caprio le da mil vueltas porque tiene muchos más registros en esta película, película que poco tiene de contemplativa como si tenía 12 años de esclavitud.
Jonah Hill también hace un gran papel, también excesivo como el de casi todo el reparto y como han dicho y Margot Robbie queda como chica pin up perfectamente.
La película no creo que sea para nada una apología de lo buenas que son las drogas o de lo divertido que es el engaño sacando pasta o del triunfo sea como sea, porque como en todas las películas donde su primera parte muestra el ascenso del protagonista, la segunda parte nos deja ver la caída y lo que ello conlleva. Creo que la gente ya es lo suficientemente mayorcita para saber lo que está bien y lo que está mal y que tener tanto dinero por la vía fácil puede hacer que seas más feliz pero que también te da acceso a tantas y tantas cosas de golpe, que llevar el camino recto es más que complicado y es algo que queda patente en todas sus situaciones
A mi me falta por ver la de La Gran estafa americana, de la que he oído muy buenas críticas, el trabajo de Di Caprio y de Scorsese como director es de Oscar.
No sé si sería una película que recomendaría así como así pero al que le gustara Casino, Uno de los nuestros, Blow, Miedo y Asco en las Vegas o similares, le diría que fuera a verla de cabeza.
Última edición por Caním; 20/01/2014 a las 15:12
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Me llama la atención que se la compare tanto con Uno de los nuestros y Casino. Imagino que en El lobo de Wall Street no hay violencia como en esas dos ¿verdad?
Esta tarde saldré de dudas, que al final no pude ir a verla el día del estreno.
No, no hay esa violencia. El paralelismo que hago yo con ellas es la crónica de los excesos, aunque no sean violentos en el caso de El Lobo de Wall Street.
Hay un parte que no han sacado en la película y que quizás si habría sido muy curioso y gracioso y es que la mafia puso un par de personas investigando la empresa porque no podían imaginar cómo hacían tanto dinero y tan rápido
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Última edición por Tripley; 20/01/2014 a las 18:17
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista el sabado en los cines c/ Alberto Aguilera de Madrid (gracias Gon por tu recomendacion, estuve cerca de ir a esos cines, pero finalmente por tiempo los descartamos)
Lleno hasta la bandera, conseguimos encontrar dos butacas VIP haciendo esquina.....en la ultima fila!!!
¡Como coj**es puede un cine colocar una fila VIP a la misma altura que su inmediatamente fila anterior (es decir, de manera paralela, no en bajada conllevando esto la incomoda visibilidad de la pelicula al encontrarte de frente la cabeza de otro espectador, ya que la pantalla, para mas INRI, se encuentra situada muy baja.
Grrrrrrrrrrrrr
En todo caso, podria entender que las filas estuvieran colocadas todas a la misma altura, pero siempre y cuando la pantalla se encuentre bastante alta, como ocurre en las salas de los cines Ideal.
Eso no es todo, la fila en cuestion, ademas, esta situada justo atras de la puerta de entrada/salida a la sala, con lo que cada vez que alguien entraba una vez empezada la pelicula, o salia para ir al baño/ echarse un piti, o porque salian abrumados (el 90% del publico se encontraba cerca de los 80 años)
claro esta un servidor y acompañante nos comiamos el paseillo tapandonos el transcurrir de la pelicula.
Pensareis, ¿por que co*o os cuento esto?
Pues no lo se, necesitaba denunciar de alguna manera esta atipica experiencia, porque....jajajaja, nunca me habia ocurrido esto: tuvimos que coger las banquetas de los niños pequeñosy colocarlos en los asientos para poder ver la pelicula sin que nos molestaran los cabezos de los espectadores de la fila siguiente.
Los señores acomodadores (si, si hay acomodadores en ese cine), a los que entiendo, como si no fuera con ellos.....en fin, al final conseguimos ver la pelicula de una manera algo menos comoda, eso si, sali tras 3 horas con el culo cuadriculaoooooo!!! xDDDDDD
A ver......
La pelicula es muy buena, impresionante la primera hora y media, pero sobretodo, me dejo con la boca abierta la primera media hora, Scorsese es un maestro, vuelve a un genero al que hacia tiempo que no trabajaba, y creo que ha conseguido reinventarlo de alguna manera: dibuja una sociedad, que fue real, enferma por la avaricia, el sexo y las drogas.
Cuidado, quiza haya gente que pueda sentirse abrumada, ofendida (en mi sala, yo me partia, pero habia muchisimos silencios, incluso los que tenia al lado susurraban: ¡que disarate de pelicula!), pero tenemos que saber que clase de pelicula es esta y el por que de los excesos: Scorsese ha pisado como nunca el acelerador hasta el fondo para transmitir al espectador todo el esperpento que suponia esa epoca de Wall Street y , en concreto ese pequeño-gran imperio que construyo un VENDEDOR nato, junto a su Sancho particular.
Hay secuencias MUY BRILLANTES, IMPACTANTES, pero necesito verla en VOSE, aunque creo que esta vez ire solo, xDDDDDD
Seguire comentando con Spoilers en un rato.
Saludos
La secuencia
Spoiler:
Última edición por horner; 21/01/2014 a las 00:55
Para los que la habeis visto ya...todos losSpoiler:
Les daba igual todo, eran los putos amos:
Spoiler:
Última edición por horner; 20/01/2014 a las 22:06
Enorme el video-resumen de los 'fuck'!!
Para mi esta es la típica película que cada vez me va gustando más, desde que la ví no me la puedo sacar de la cabeza. Estoy deseando que salga en Blu-ray!
Debe ser horrible ver esta película llena de viejales o donde te juzguen por reírte o algo, deben saber antes de ir a donde van.
Como esta crítica de IMDb que le ha puesto un 1:
A mi cada vez me gusta más que no ahonde en esos temas y no tiene porqué ser malo, ya que te está enseñando un punto de vista no todos. A partir de aquí que cada uno se informe como quiera pero incluso esta forma de película se puede ver como una crítica/denuncia a esta práctica.It's hard to find the words to explain how TRULY AWFUL this film is. I'll try to do a list:
1) There's no context: They never show the victims of the fraud. We see the sales effort but not the people they're selling to. How can you do a movie about people perpetrating a fraud without showing the fraud & its effects???
2) There's no character development: They all start out as disgusting creeps and they all end up being disgusting creeps.
3) There's not much of a plot: It's 2 and 1/2 hours of debauchery and then 1/2 hour of getting caught. The debauchery part goes on forever and gets boring really fast. Not to mention disturbing & disgusting. Did Scorsese really make this movie just to show all this debauchery? What's the point of showing 2 and 1/2 hours of it? We get the point that they are gross lunatics pretty fast. Why keep going with seemingly endless variations of it? There is no point to it.
So, when all is said & done, this is basically a movie about debauchery. It should have been called "Satyrs of Long Island" instead of "Wolves of Wall Street" because these turkeys operated from LI and there's practically nothing in the movie about actual Wall Street firms.
Y sobre lo que decís que es muy crítica o depravada, yo debo ser un enfermo mental porque aunque está claro que tiene excesos a mi incluso me parecieron suaves. No lo vi para tanto después de todo. Y es que para mi lo que menos me gustó tras verla fue:
- La esperaba más excesiva aún
- El montaje en muchos momentos me pareció atropellado. Quiero ver la versión de 4 horas!
Qué grande es este vídeo resumen de "fucks"
Este fin de semana a lo mejor la veo en VOSE. Aunque me tenga que desplazar a Barcelona.
Ojalá salga la versión de 4 horas en Blu-Ray, aunque sea en VOSE.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Hay que ver lo buenos efectos visuales que hay:
Vista el domingo y para mi la primera obra maestra de este año , magnifica en todos los apartados , los 180 minutos me parecieron cortos quería mucho mas .
Yo estoy seguro que debe existir mas metraje....de hecho, hay algunas imagenes del trailer que no salen en la pelicula.
Dicen que Scorsese acabo cabreado con los jefes de Universal, ya que le obigaron a recortar metraje.
Por poner alguna pega a la pelicula, en mi opinion...
Spoiler:
A mi tambien me va gustando mas cada vez que la recuerdo, jajajaja
¿os acordais de la escena....
Spoiler:
Última edición por horner; 20/01/2014 a las 22:04
Yo la vi este Sábado y me ha encantado, un puñetazo visual en toda regla contando cosas terribles con una naturalidad tal que me sorprendí a mí mismo riéndome cómo un cosaco ante conductas a priori reprobables, aquí os dejo mi crítica por si os interesa. http://onceuponatimeinmyblog.blogspo...ll-street.html
Apasionado del cine y las series desde que tengo uso de razón, Spielberg es mi infancia y Coppola mi madurez, también le pego a los videojuegos, hago crítica de cine y televisión en mi blog: http://onceuponatimeinmyblog.blogspot.com.es/
Spoiler:
Buenísimas críticas las leídas.
Horner, me han gustado tus impresiones, sobre todo porque se nota que sigues en el estado de éxtasis que nos produjo a muchos jajaja.
Te doy la razón en un adjetivo utilizado. Pienso que es una cinta, efectivamente, que no va a comulgar con todo el mundo y alguna parte incluso se sentirá ofendida ante la frivolidad, brutal, con la que desarrollan todos los temas de la cinta. Me di cuenta enSpoiler:
Reposada, me parece una cinta mítica desde ya. No puedo dejar de pensar en ella, en sus escenas, en la grandiosa puesta en escena, en DiCaprio... está hecha para pasar a los anales.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
detras de las camaras...
Spoiler:
anuncios publicitarios de cada epoca...
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Todas las canciones de la pelicula, incluidos titulos de credito finales
http://blogs.indiewire.com/theplayli...-more-20131227
Última edición por horner; 21/01/2014 a las 01:22
Que larga se me esta haciendo la espera hasta el Miercoles despues de todo lo que estoy leyendo sobre ella... Suerte que ya me queda poco para verla!
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Pues más allá de que puedas estar de acuerdo o no con la puntuación, que es lo de menos, las objeciones que se plantean en ese comentario son igual de válidas que cualquier cosa que se haya dicho aquí, y francamente, a mí en general me parecen más interesantes. Por ejemplo, es cierto que plantea un problema moral el hecho de no mostrar nunca los efectos del fraude, igual que a mí por ejemplo me planteaba uno intelectual que nunca se explicase en qué consistía la estafa (insisto: tampoco era tan difícil; hay un vídeo posteado por ahí arriba en el que se explica en dos minutos y medio).
No es que estas objeciones invaliden la película, puesto que como tú bien dices se muestra un punto de vista y no todos, pero son objeciones licitas. Imagínate que la película tratase de la vida festiva y alocada de los oficiales nazis a costa de la gente a la que robaban y mataban, y cómo hubiese sido entonces la acogida de la película. Pero bueno, efectivamente es una comedia y el punto de vista de Scorsese parece claro a pesar de que retrate el crimen con fascinación y casi hasta fetichismo; en este sentido, y como contrapunto, es interesante la última imagen de la película (lo escribo en blanco: el contraplano de los ciudadanos que acuden a uno de los seminarios de Jordan Belfort, expectantes ante cada palabra que dice, quizás anhelando secretamente ser ellos mismos los que algún día hagan fortuna aunque sea a costa de la miseria de otros).
El segundo punto es completamente cierto: los personajes no están muy definidos ni apenas evolucionan tampoco. En mi opinión esto es poco importante porque, insisto, la película es una comedia y funciona por acumulación de sketches y por llevarlo todo al extremo (al absurdo), pero desde luego a quien pretendiese tomarse la película en serio esto se la hunde. No hay más que comparar un personaje como el de la segunda mujer de Di Caprio (que es plano completamente) con el personaje de Sharon Stone en Casino o el de Lorraine Bracco en Uno de los nuestros. No sé si tengo una mirada demasiado nostálgica hacia las películas de Scorsese de hace décadas, pero desde luego las recuerdo más consistentes (aunque repito por enésima vez que The Wolf of Wall Street es una comedia y todo esto tampoco es muy importante).
El tercer punto no tiene interés porque es completamente subjetivo.
Y lo que dice al final...pues mira, eso es interesante también, porque hay que recalcar que la película no retrata el mundo de la bolsa en Wall Street, lo que retrata es a un grupo de estafadores que hicieron mucho dinero. Pero no se puede equiparar una cosa con la otra, y más aún cuando el retrato de este mundillo es tan excesivo y hasta satírico. No sé ahora mismo si sale un sólo corredor de bolsa en la película que no sea un drogata sociópata, embaucador y criminal...y esto enlaza precisamente con otra cosa que dices tú...para mí no es una película especialmente incómoda o políticamente incorrecta, todo lo que se muestra lleva décadas aceptado en el cine de Hollywood y para colmo aparece bajo el tamiz de la comedia, con un tono como de que todo es un poco de broma, que todo es una sátira, que no hay que tomárselo en serio...igual si tratase sobre cómo funciona la bolsa de verdad pues vale, pero insisto en que trata de una estafa, sin más...
Última edición por javialacarga; 21/01/2014 a las 05:00
Creo que se me ha malinterpretado, en ningún momento he invalidado esas objeciones y con la nota que le ha puesto solo quería señalar que el usuario estaba muy descontento con la película. Pero si he citado esa misma era porque -aunque no esté todo de acuerdo- era para afirmar que a mi sí me gustan esos puntos: "A mi cada vez me gusta más que no ahonde en esos temas y no tiene porqué ser malo".
Es decir, que para lo que ese usuario es malo para mi es bueno, pero no le estaba quitando la razón.
La historia cuenta la estafa de Jordan Belfort como tu dices, y si este personaje no ha tenido ningún tipo de contacto con las victimas más allá del teléfono me gusta que se haya trasladado así. No tiene porqué ponerle un sermón para contentar nuestras conciencias ya que la historia nos la está contando este personaje, es como un viaje junto a él.
Y sí, en el punto que a mi no me ha resultado incómoda o políticamente incorrecta me hubiese gustado más un poco de riesgo por esa parte, que lo han tenido, pero más aún. Aunque quizá no me hubiese gustado el resultado final, quien sabe. Para mí donde está todo el riesgo es que un director y actor top de Hollywood hayan hecho este proyecto ya que podría ser muy criticable.
Sobre los personajes planos.. los personajes en sí son una mujer florero y el vecino, pero las actuaciones de ambos me han dejado con muy buen sabor de boca al igual que DiCaprio.
A mi me ha encantado la película, aunque no sé si más en mi mente que cuando la ví por eso estoy deseando verla de nuevo.
Última edición por DaRLeK; 21/01/2014 a las 05:21
No te había malinterpretado, lo que pasa es que he aprovechado ya tu comentario para desarrollar todas esas ideas, pero sin estar respondiéndote específicamente a ti
Es cierto, y es lícito hacer la película así, lo que pasa simplemente es que a mí se me queda todo un poco corto para considerarla una obra maestra, o un películón, o como se lo quiera llamar. Incluso habiendo disfrutado bastante mientras la veía, para mí al final en lo que se queda The Wolf of Wall Street es en un gigantesco crowd-pleaser. De hecho mis escenas favoritas de la película son aquellas que son pura comedia, ya sea gestual, visual, etc. Me viene a la cabeza por ejemplo la primera conversación de Di Caprio con Dwayne, el empleado del Investors Center, o por ejemplo el diálogo que mantienen Di Caprio y el agente del FBI en el barco, que está espléndidamente escrito, actuado y coreografiado. Pero no estarían de más imágenes/escenas que apuntasen un poco más allá, como por ejemplo ese plano final que he comentado antes y que para mí es bastante significativo
Yo también tengo el hype por las nubes y estoy deseando quitármelo mañana.
Varios pensamientos me vienen, ante tanto bueno comentado:
- Es Scorsese, y el que tuvo, retuvo. No hablo de su calidad, que la está demostrando ahora como en sus mejores momentos, sino a que ese exceso, unido al humor que se gastaba antaño, ahora vuelve otra vez.
- Pero vuelve, pasadas dos décadas. Es otro Scorsese, con otros actores. De NIro tiene otro registro distinto a DiCaprio, por ejemplo. O Joe Pesci, haciendo la analogía con Jonah HIll. No se si me explico. Scorsese hace "casi las mismas cosas" que entonces, pero con los materiales que tiene hoy día y con veintitantos años más.
- Me encanta que por fin DiCaprio se vea envuelto en estos "jaleos" tan propios de Marty. Lo vimos muy bien en Infiltrados o en Shutter island, por citar algunas buenas interpretaciones. Pero le hacía falta una de estas, donde diera rienda suelta a otro registro distinto. Recuerdo cuando empezaron a colaborar Marty y Leo (dos colegas de mi bloque ) y comparaban, en sentido peyorativo, esta unión frente a aquella del director con De Niro.
Pues bien: dejando de lado que el actor de Toro salvaje ha sido único en aquel momento de gran esplendor, es con este tipo de historias con los que uno, por fin, puede dar por bien amortizada esa relación.
DiCaprio, que era un gran actor, es hoy (increíble) aún mejor tras esta película.
Mi blog: www.criticodecine.es
Totalmente de acuerdo con tu aportación y con la que hiciste en el anterior post.
Es una cuestión personal que a cada uno le parezca o no una obra maestra, a mi me lo parece en el género "Resacón en las Vegas" o demás películas cómicas para adolescentes que se llevan hoy en día, pero creo que dista bastante de estar a la altura de "Casino" o "Uno de los nuestros", pese a que Scorsese no se cansa de repetir fórmulas que ya ha usado en ambas películas.
La película es un festival de desenfreno y locura, y a mi juicio no puede ser tomada en serio en ninguno de los "sketches" presentados. Como ya expuse, el tema de ir... pues es eso, una fantasía como la de queSpoiler:Spoiler:
Es premeditado ese aspecto de comedia muy gamberra que, como ya he dicho, se lleva mucho hoy en día, pero ya es cuestión personal que a uno le haga más o menos gracia determinadas situaciones.
Yo hubiese preferido un film más corto, no hacía falta tres horas de lleno de escenas completas de sexo que se alargan en exceso () o de reiterativo consumo de drogas.Spoiler:
Pero bueno, que esto es lo que hoy en día atrae a buena parte del público... y Scorsese lo sabe.
Respecto a muchas escenas diré en su defensa, que pasaron en la vida realSpoiler:
Por eso es curioso ver estas opiniones, en las que muchos consideran que son licencias por el hecho de ser una comedia y que hacen no tomarte la película en serio.
Para mí es un error concebirlo así, porque esta película está en una liga muy distinta a Resacón en Las Vegas.
Una sátira es por definición, ridiculizar un concepto. No se satiriza algo que es divertido por sí, se satiriza aquello que debería ser tomado en serio y que por x razones, sucede.
Así que la sátira te hace ver una situación desde un punto de vista distinto al que se considera debería tomarse.Te ríes de las ironías de la vida, por así decirlo.
Mi conclusión en spoiler.
Spoiler:
Una sátira contiene humor así que es buscado que te rías, pero siempre hay que tomársela en serio.
Si tras ver Teléfono Rojo, El Verdugo, El Club de la Lucha o Starship Troopers no te sirve para hacer una cierta reflexión sobre lo que plantea, o no has sabido entrar en la peli o simplemente no es para tí.
Esto no es ningún ataque ni aludo a la ignorancia de nadie (que yo soy el primero que necesita ver más de una vez una película para entenderla bien). Al final todo se basa en o entras o no entras. Siempre hay que tratar algo dentro de los factores en los que se mueve.