Articulo copiado de Smartzona.es
Escrito por Jose López
Siempre se ha dicho que los televisores con tecnología LED nunca llegarán a la misma calidad de imagen de un plasma, sobre todo mostrando los negros. Las compañías han puesto todo su empeño en cambiar esta creencia y Panasonic parece haberlo conseguido gracias a sus últimos televisores LED 4K. En el CES se pudo ver una comparación cara a cara con el último plasma fabricado por la compañía y el resultado fue bastante sorprendente: la imagen del LED no tiene nada que envidiar a la del plasma.
El año pasado desapareció la división de plasma de Panasonic, un movimiento que no gustó demasiado a los más puristas. No obstante, la compañía mostró su entusiasmo acerca de la tecnología LCD con su prototipo Studio Master Drive 4K LED TV, un televisor con regulación local que pretendía entregar la misma calidad de imagen que uno de sus últimos televisores de plasma, el ZT60. Para validar esta afirmación, la compañía exhibió la televisión LED 4K en la oscuridad junto al plasma y al también 4K WT600 del año pasado.
Mientras que las escenas de demostración de una película animada no eran muy convincentes por la falta de verdaderos negros, no fue hasta que la compañía mostró una de las pruebas favoritas de nivel negro cuando los asistentes del CES se sorprendieron. La escena cumbre de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II hizo aparecer las diferencias entre los tres televisores. Por un lado, el WT600 mostró una falta clara de contraste, pero el ZT60 y el prototipo 4K LED se veían muy similares, con negros profundos y gran detalle en las sombras de bajo nivel. Además, su sistema de regulación hacía que los cambios de luz repentinos fueran llevados a la perfección, ofreciendo siempre la mejora calidad.
Para conseguirlo, Panasonic afirma que utiliza la tecnología desaparecida del plasma para analizar las señales y optimizar los negros sin sacrificar el brillo. También ha indicado que este prototipo es capaz de reproducir una gama más amplia de colores que la mayoría de las pantallas LCD, por lo que las ventajas y el potencia de esta tecnología es bastante impresionante.
Ya existen rumores acerca de que Panasonic podría poner a la venta el televisor en 2014, pero según los representantes de la compañía, aún no se ha publicado ninguna información oficial. ¿Tendrá verdadero éxito este televisor LED con 4K?
http://smartzona.es/2014/01/10/los-l...tiguos-plasma/