Corría allá el año 1993 cuando se lanzó al marcado el famoso juego denominado como Magic:The Gathering. Su mecánica era realmente sencilla, tan solo había que enfrentar unas cartas con otras a través de todo tipo de hechizos y criaturas. Años más tarde, concretamente en el año 1999, la empresa Hasbro compró este juego y a partir de entonces su aceptación creció como la espuma. Se estima que desde su creación, “Magic:The Gathering” tiene ya más de 12 millones de jugadores alrededor de todo el mundo.
Pues bien, conscientes del gran éxito que ha cosechado, 20th Century Fox está sondeando la posibilidad de llevar este famoso juego de cartas a la gran pantalla. De hecho, ya ha contratado al guionista Bryan Cogman (Juego de Tronos) y al productor Simon Kinberg (Los 4 fantásticos, X-Men) para llevar a cabo este proyecto.
¿Y sobre el argumento? Todavía no se sabe mucho. Aunque la intención de esta productora americana es crear una franquicia que tenga el mismo peso o relevancia que por ejemplo Harry Potter o El Señor de los Anillos.
Finalmente, se espera que su producción no empiece hasta finalmente el año 2016. Mientras tanto, solo habrá que esperar a conocer tanto al director de la misma, como el resto del reparto que conforme esta cinta inspirada en el juego de Hasbro.
¿Y vosotros? ¿Veríais con buenos ojos una adaptación a este juego de cartas?