Joe Pesci se merece un Óscar, acojonante, y el final de su personaje aún mejor. Pero De Niro, Pacino o incluso los 'Tony' no se quedan atrás. He leído, no sólo aquí, que algunos personajes sobran, que no cierran, y digo yo no hay que iniciar, desarrollar y finalizar a todo dios, pasa en otras películas buenas y no se critica, que no te ha gustado perfecto, pero que me diesen una película como esta al menos cada par de años.
Durante el visionado, puedes hacer tus 3, 4 o 5 pausas para vaciar la vejiga, refrescarte, etc... lógico, pero coincido que no es para cortar por partes en diferentes días. Larga pero no pesada, quién haya visto cine, se ha tragado largometrajes mucho más cortos que se hacían tediosos. ¿Podrían quitarse 15, 20 o 30 minutos y seguiría siendo buena? Sí, pero este director y sobre todo actores, hacen querer más.
Si de Scorsese sólo te gusta el estilo rápido de El Lobo de Wall Street probablemente esta película te decepcione; pero si Uno de los nuestros o Casino te dejó con ganas de más, aquí lo vas a tener. Los diálogos son una delicia.
Gana mucho en un segundo visionado, clásico.
Todo es gris, incluso los que cometen actos barbáricos son humanos, y los que no, los siempre buenos y perfectos, incluso pueden hacer más daño que el físico, ¿podrían al menos perdonar que no olvidar?.
C'est la vìe.
pd: Un pero, o igual no lo es y está hecho a posta, algo más de variedad de música de las épocas, como si siempre fueran sólo 2 o 3 temas que suenan durante la película, desconozco el compositor.