Ha sido ver a Toby Jones y pensar en...
Ganazas.
Última edición por Tripley; 24/08/2022 a las 22:01
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
En 1917 Newman y Mendes tuvieron jarana, según fuente fiable. Filmtracks lo reportó. Puedo confirmar que la fuente de que la parte Clemmensen es fiable, pero no puedo dar más detalles.
Newman toiled endlessly with ideas for 1917, Mendes rejecting a substantial number of initial takes by Newman on the score during early trial sessions jamming with a few of his trusty instrumentalists. The composer eventually asked Mendes if he could simply write generic rhythm-setting music for the director to use as he shot the film, an approach that was denied."
Espero que no se hayan peleado, como le pasó a Newman en su día con Frank Darabont.
La otra posibilidad es que Newman esté ocupado con el ballet en el que está trabajando ahora mismo, una adaptación de Of Mice and Men, y le coincida con la película.
Pero dado que llevan juntos toda la carrera cinematográfica de Mendes, esto me da mala espina. Parece otro caso Aronofsky/Mansell.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Confirmado oficialmente que Reznor y Ross se encargan de la música.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Premiere mundial hoy en el festival de Telluride
Cuidado que las criticas no son muy entusiastas
- "Cuanto más te adentras en la historia de Mendes, más intensa e imprevisible se vuelve"
Peter Debruge: Variety
- "Un escaparate agradable para el público, y a veces artificioso (...) Nada en la película tiene una fracción del impacto dramático de la montaña rusa emocional que encarna la actuación de Colman"
Sheri Linden: The Hollywood Reporter
- "Es genial que Mendes dedicara la pandemia a hacer una película sobre la insustituible vitalidad de las salas de cine... Habría sido aún mejor que hubiera aprovechado para hacer una que valiera la pena ver en una de esas salas"
David Ehrlich: IndieWire
Han añadido algunas criticas mas...
- "Puede que parezca un trabajo mejor del director de dos películas Bond (...) Pero Colman, cuyos ojos corren de la esperanza a la devastación, es tan luminosa y específica, que eleva prácticamente cada escena"
Leah Greenblatt: Entertainment Weekly- "Para ser una película que supuestamente es una carta del amor al cine - entre otras cosas- es sorprendente la poca magia cinematográfica que produce (...) Un drama de época frustrante, irregular y a menudo disperso"
Tomris Laffly: The Wrap- "Su estilo visual es magnífico: está fotografiada con el tierno cuidado de un maestro (...) Los amantes del cine y de las salas de cine, no deberían perdérsela"
Pete Hammond: Deadline- "Es un recordatorio de que realmente no necesitamos más ostentosas cartas de amor al cine. Una buena película que respete la inteligencia de su público es suficiente carta de amor"
Justin Chang: Los Angeles Times- "Tiene momentos, especialmente en el segundo acto, donde simplemente podría tener un poco más de energía. Afortunadamente, para Mendes, Colman la aporta cuanto más se necesita"
Gregory Ellwood: The Playlist
Poster español
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
En los 80, una peli de los 40, era de época
en el 2020, una peli de los 80, es de epoca
Vamos, que nos estamos haciendo viejos, compañero. Tenemos que aceptarlo.
En cuanto a tu comentario, de que tienes la sensación de que no ha pasado nada especial en las décadas de 2000 y 2010, personalmente pienso que no han sido décadas tan fructíferas como los 80-90, pero tratando de ser justos, en la década 2000-2010, no podemos obviar lo que supuso la Trilogía de ESDLA, a inicios de la década del 2000. En mi opinión, fue como el equivalente de lo que supuso la Trilogía Clásica de Star Wars en su día, por ejemplo. Y con más mérito, a mi parecer, pues el público del 2000, estaba mucho más curtido cinematográficamente hablando., que el de los 70-80, y era mucho más dificil impactarlo y cautivarlo. Por lo menos, a título personal, he de decir que lo que me cautivó e hizo sentir la Trilogía ESDLA, no me había ocurrido desde mi niñez (cuando descubrí Star Wars). Ni me ha vuelto a ocurrir más desde entonces.
También destacaría lo que supuso "28 día despues" (2002), y Zack Snyder, con el remake "Amanecer de los muertos" (2004) (que en mi opinión supera a la original con creces), y lo que esto influyó en el resurgir del fenómeno Zombie (con la variante añadida de infectados), y que hoy todavía tiene cuerda, aunque la verdad es que ya empieza a saturar un poco.
Tampoco podemos olvidar "300" también de Zack Snyder, que fue otro título más que destacó en la década, pienso yo.
Y a nivel televisivo yo destacaría series como "Hermanos de Sangre", o "Roma", en donde las series televisivas alcanzaron cotas muy altas de nivel, compitiendo de tú a tú con producciones cinematográficas, e incluso superándolas.
Ahora bien, de 2010-2020 en adelante, sí que lo veo bastante flojo a nivel cinematográfico, si bien a nivel televisivo aportó "Juego de Tronos", subiendo aún más el listón de las series de television, y esta vez para compararse con superproducciones cinematográficas como la Trilogía ESDLA.
"The Walking Dead" también pegó fuerte, y fíjate todo lo que se ha derivado a partir de ahí....
Última edición por Nomenclatus; 15/11/2022 a las 19:30
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Fuera ya de las nominacioines a los OScars, salvo la de Deakins, Disney ha decidido mandar la peli en España, al mes de abril
Para ser de Sam Mendes y viendo sus ultimas peliculas me sorprende mucho como han maltratado esta peli, tan floja será?
https://twitter.com/TheRealDocJota
No, no es una mala película. No está entre lo mejor de Mendes, pero tampoco entre lo peor. Mantiene un tono menor y melancólico que quizá la haga pasar desapercibida para mucho de su público potencial. La interpretación de Olivia Colman es sobresaliente, con múltiples cambios de registro.
Empire Of Light es buenísima, no entiendo su estreno en VOD tan de tapado. Filmada con la elegancia y clase típica de Sam Mendes, trata sobre la soledad, el amor, la enfermedad mental, el racismo y la sala de cine como escape y cura. Sensible y reconfortante. Lo único en lo que flojea es que el tema del racismo y de la enfermedad mental lo veo algo cliché, de broche gordo, algo pertinente del guión para que la historia avance. Por lo demás es top, fotografía de Roger Deakins y OST de Reznor y Ross, qué más queréis.
Algún día alguien tendrá que explicar por qué se puede ver hasta en castellano en tu casa pero se estrena en cines el 31 de Marzo. Yo ya no entiendo nada.
Acabará en mi top del año.
7/10
https://twitter.com/TheRealDocJota
Vista esta tarde, a mí la película me ha emocionado muchísimo. Pero claro por los temas que toca y la manera en que los plantea (tono menor, melancolía) ya veo una causa de que esté pasando tan desapercibida.
Por tanto, en cuanto a su temática, a mí la película me ha gustado mucho, creo que presenta temas interesantes y, en mi opinión, no carga las tintas casi casi nunca (al menos en toda la tramacreo que le basta con insinuar lo que está por llegar. En paralelo Mendes presenta todo de la mejor de las maneras, con su gusto habitual para el encuadre y la composición de plano. Además esta vez cuenta con unos escenarios bonitos que, además, salen siempre realzados por la maravillosa fotografía de Deakins que, de nuevo, para mí, hace un trabajo magistral que, a veces me ha hecho pensar, en una cierta tendencia a la abstracción y al uso del color, a los mundos de Wes Anderson fotografiados por Yeoman (ahí esta por ejemplo la secuencia en exterioresSpoiler:o todas las escenas que transcurren en elSpoiler:Spoiler:
Por lo demás, pues alabar al reparto, a una Olivia Colman que, como siempre, creo que está sensacional, secundada por Micheal Ward, que me ha parecido todo un descubrimiento.
Saludos
Última edición por Tripley; 02/05/2023 a las 02:29
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo estoy en el equipo de los que les ha parecido una buena película, de hecho de las mejores que he visto ultimamente. Quizas de las que mas efectivamente ha hecho ese homenaje al CINE de las últimas que lo han intentado, como Babylon, desde el punto de vista de un cine y todo el personal que lo mantienen funcionando.
Quizás, y por poner un pero, sean demasiados temas importantes a la vez: racismo, enfermedad mental....Podríamos habernos centrado mas en ese cine a orillas del mar y su día a día
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Junto a “The Fabelmans” el mejor homenaje al cine de este año. Sorprende el ninguneo porque visualmente es una pieza de orfebrería (gran foto de Roger Deakins) y Olivia Colman está maravillosa (una actriz con un rango de emociones impresionante). A mi me ha parecido muy estimable.
Desde el miércoles 24 de mayo disponible en Disney+