No entiendo nada... en serio. De repente veo noticias diciendo que está siendo un fracaso absoluto en taquilla.![]()
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
https://www.cinemascomics.com/the-no...obert-eggers/?
Sin comentarios, tristisimo.
Y lo malo de estas noticias es que hace que la gente piense que la película es mala y no vaya al cine a verla. Empezará el boca a boca típico de "pues esa peli la gente ha pasado de verla"... o directamente "es malísima". En fin, muy triste.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
A lo mi queridísima "The Last Duel". Creo que en el caso que nos ocupa...entre otros factores (que por lo que leí, ha tenido sus problemas de producción) está el tema de la nula campaña publicitaria. Yo me he enterado que la estrenaban por un articulo que leí en internet...si no...aquí ni hubiera entrado. XP
Bueno, eso ya estaba escrito. La audiencia de hoy en día no te va a ir a ver una peli de vikingos. Si no ha ido a ver El Último Duelo, con varias estrellas en cartel como para ir a ver una peli de Eggers con Skarsgard como prota. Es una peli casi nicho hoy en día, a la que se le ha disparado el presupuesto y era previsible la hostia.
Yo creo que en general la gente se ha acomodado a sus plataformas y solamente títulos muy escogidos tienen éxito en cines.
Es muy triste si. Espero que no estemos asistiendo al fin del cine tal y como lo conocíamos.
Mucho me temo que así es. Además, gran parte de la culpa la tiene que cada vez hay más plataformas. Para ver todo hay que estar pagando varias suscripciones. Si además te dicen que esa película que te cuesta verla la mensualidad de una de ellas estará en breve en una, como ha sido con The Batman, la gente al final dice.. pues me espero y la veo en casa.
Hay diversos motivos de peso que hacen que ocurran estas cosas. Al final la gente solo se mueve para ir al cine cuando es una saga ya asentada.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Y lamentablemente lo que suelen escoger a la hora de ir al cine son films de superhéroes o films para toda la familia ( animación Disney/Pixar) y sucedáneos. Rara vez escogen el 007 de turno. DUNE a duras penas a reflotado todo el gasto que hizo.
Ahora el público quiere un tipo de cine de entretenimiento puro y duro, de consumir y olvidar. Es lamentable y al mismo tiempo triste, muy triste. Y lo peor de todo es que como trabajador en una multisalas de cine, veo un futuro negro, negrísimo, donde mi puesto de trabajo corre un serio peligro. Lo que queda de año dejará a las claras lo que nos vamos a encontrar por el camino.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Reseña de MundoBSO:
Esta es una película de gran espectáculo inmersivo pero también con algo de dramaturgia shakesperiana en el ámbito de lo nórdico y sus legendarias sagas. Su tono es sórdido, amoral y sucio, tiene personajes elementales y otros más complejos y profundos (como el de la reina), y esta doble vertiente puede ser perfectamente desarrollada en los ámbitos visuales y narrativos -y lo es- pero resultaría más complejo llevarlo al ámbito de la dramaturgia y narración musical por una cuestión de espacios: si la banda sonora hubiera recurrido a un abanico clásico de temas de personajes, con sus desarrollos musicales, entonces todo estaría en orden y bastaría con insertar lo épico y enfático en los lugares oportunos (batallas, etc), donde la película no necesitara de la presencia de los temas explicativos.
Pero la pretensión que cumplimenta bien esta película no es el orden sino el caos, no es la clarificación sino la confusión, y para ello se prioriza sobre todo y ante todo el espectáculo inmersivo sobre la dramaturgia de los personajes, aunque sí hay algo de espacio reservado a esos propósitos en momentos precisos y con fines de matizar, aportarles un tono dramático o incluso darles empaque y fortaleza. Pero sobre todo y ante todo la música funciona a un nivel orgánico, estético e hipnótico que busca transportar a la audiencia a lo más violento del Siglo X, a ensuciarse, mancharse de sangre y sentirse partícipes de la delirante locura tan expresiva, tan extrema y a la vez tan bella.
La música es, así, orgánica, caótica, rota y virulenta. Hecha con antiguos instrumentos étnicos (algunos de ellos, explicado por los compositores, sin saber cómo se debían tocar) y con orquesta de cuerdas, con emulaciones sonoras de gritos, rugidos, con aires rituales y místicos, voces, a ratos lírica y en otros terrorífica, pero siempre estremecedora, estridente, pesadillesca.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.