Alberto Rodríguez, director de "La Isla Mínima", la gran vencedora de la pasada edición de los Premios Goya donde se alzó con 10 estatuillas -incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión-, vuelve con un thriller donde las apariencias engañan, y las trampas, las mentiras y los pactos conforman las señas de identidad de los personajes.
Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos serán los cuatro protagonistas principales, cuyo rodaje se inicia el próximo 20 de julio en localizaciones de París.
Inspirada en la novela de Manuel Cerdán “Paesa, el espía de las mil caras”, se trata de una película ambientada en los años 90 que gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa, a quién dará vida Eduard Fernández (y no José Coronado como anunció Fotogramas hace unos días) y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.
Francisco Paesa (Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento.
En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de su inseparable amigo Jesús Camoes (Coronado).
La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros. Pictures y su estreno está previsto para otoño de 2016.