Tras el avance de 30 segundos de cada uno de los temas de la banda sonora del compositor Hans Zimmer de 'El hombre de acero' (Man of Steel), ya podemos disfrutar de la banda sonora íntegra del film. Anteriormente ya hemos hablado de la enorme dificultad que Zimmer tuvo para crear una música que, desde el primer momento, sabía que sería comparada con el clásico tema de Superman de John Williams, y hay que decir que las críticas respecto al trabajo del compositor están siendo muy positivas. Temas como "I Will Find Him", "Sent Here for a Reason" o "Goodbye My Son" componen esta banda sonora que saldrá a la venta mañana mismo, apenas una semana antes de que la película llegue a la gran pantalla. Saldrá en dos ediciones, una normal y otra de lujo que contendrá seis temas extra. La cinta llegará a España el 21 de junio.
http://elseptimoarte.net/ahora-si-ba...o---17850.html
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Para mi Ennio Morricone es mejor que Williams y Goldsmith. Me gusta más porque me parece mucho más original, con muchos registros distintos incluso haciendo el mismo tipo de película.
Y el "What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World?" me parece un temazo para poder escuchar con o sin imágenes.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Ya van saliendo críticas y "Man of Steel" se situa con un 82% de votos positivos en Rottentomatoes, con 17 críticas positivas y sólo 3 malas.
Yo sólo valoro la del "Capitán América", que me resultó bastante flojita y bastante inferior a la de "Man of Steel".
Pues que quieres que te diga, pero la banda sonora de "Batman Begins" es casi la mejor de toda la trilogía de Nolan.
La banda sonora de Rises está llena de cortes que aluden a Bane.
Desde el mismísimo "Gotham's Reckoning", pasando por "Underground Army" o la "suit" de Bane:
http://www.elseptimoarte.net/warner-...el--17856.html¡Warner Bros. ya planea la secuela de 'Man of Steel'!
Con 'El hombre de acero' (Man of Steel) ha ocurrido algo que no es nada habitual, y es que la cinta de Zack Snyder ya es rentable incluso antes de su estreno. Con un presupuesto que ronda los 225 millones de dólares, la Warner ya ha recuperado unas 3/4 partes antes de que la cinta venda una sola entrada al contar con más de 100 socios patrocinadores globales (el anterior récord lo ostentaba 'Lorax', con 70 socios).
Unos acuerdos que hasta la fecha le ha reportado más de 160 millones de dólares en concepto de patrocinios y product placement -publicidad encubierta- de diversos objetos que aparecerán a lo largo de la película. Con estas cifras, no es de extrañar que Warner Bros. haya puesto en marcha la secuela incluso antes de su estreno el próximo fin de semana en USA (21 de junio en España).
Deadline informa que el estudio ya planea la secuela del film y además de manera inmediata. Según el medio, Zack Snyder volverá como director y David Goyer será nuevamente el encargado de escribir el guión. Faltaría por firmar el productor Christopher Nolan, quien de momento no ha aceptado continuar en este proyecto que podría dejar de lado para centrarse en otros proyectos alternativos.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No digo que no aludan, sino que si escucho esos coros no me hacen pensar en un tipo como Bane, o en sus ideas o en él como personaje. Para mi gusto la banda sonora de El caballero oscuro: la leyenda renace, me parece bastante anodina, no me dice nada, igual que con Batman Begins. El cambio la de El caballero oscuro sí me transmite más (hasta de las tres películas es la que más valoro como conjunto).
Un saludo.
No sé, yo no lo veo así, en Begins, hay melodías que tampoco te hacen imaginar a un murciélago, pero tras escucharlas, sabes que son las melodías de Batman. En Rises, algunos coros no evocan la imagen de un malo, pero tras ver en pantalla a Bane sabes que son las suyas.
Cuando oyes la BSO de Superman, sabes que es de Superman, pero porque ya has visto la película de antes.
Si preguntas a un chaval de ahora, es muy fácil que confundan la de Superman con las de Star Wars, porque Superman no ha sido una película que le haya marcado en su niñez o juventud.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Buff, pero si Begins está concebida casi en su totalidad para imaginarte a un murciélago: ya sólo por ese sonido que utiliza constantemente imitando un batir de alas de murciélago...
Begins es muy buena, y el tándem Zimmer-Newton Howard muy acertado. Lo eché de menos en Rises y creo que hubiera sido también bueno recuperarlo para Man Of Steel.
La BSO de MOS me gusta, escuchada ya unas cuantas veces, pero me parece inferior a las de Batman de Nolan. Echo en falta algo que me haga pensar en Smallville..., quizás para esto hubiera ido bien colaborar con James Newton Howard. Tiene temazos como Terraforming y junto con éste me gusta uno utilizado para Zod que ya sonaba en algún spot del 'you are not alone', creo recordar que suena en el track Arcade, donde Zimmer se atreve con sonidos que suenan más "alienígenas" y la sensación de amenaza bien reflejada.
Casi que disfruto más con estos temas que con el principal, que aunque resultón lo encuentro demasiado facilón y me llega a cansar un pelín. Aún así, creo que en la película quedará todo de PM!.
"Because sometimes truth isn't good enough".
LOLLLLL:
Bueno, pero tú sabes que tiene que ver con Batman porque has visto Batman.
Es como lo que decía de Williams. Suenan un par de compases de Superman e imaginas a Superman porque ya la has escuchado y visto tantas veces que es asociativo. Pero para alguien no tan familiarizado con Superman, por eso puse el ejemplo de un chaval joven, le pones la música de Superman y no imagina a un súper héroe, imagina que es una nueva de Star Wars.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
No estaría tan seguro. Seguramente no lo relacionaría con Superman, está claro. Pero la música de Williams es una banda sonora triunfal, optimista, épica, con mucho ritmo... es fácil que entre muchas de las cosas con las que se le relacione sea con el bien, con superhéroes, con la lucha entre el bien y el mal...
A eso me refería que, creo que desde hace tiempo, la esencia de la música cinematográfica se ha difuminado bastante (o al menos eso me lo parece a mi).
Un saludo.
no se, si algo tenian esos scores de Williams es que se te quedaba y amabas el tema pero incluso ya desde la primera audicion, algo que hoy dia es muchisimo mas dificil de conseguir, no solo que se te quede sino que realmente tengas las sensacion de que te guste o lo adores tan pronto.
La cuestion es que antes todo tipo de scores eran mucho mas MELODICOS aunque ambientaran, la musica se te quedaba antes, daba para infinidad de temas todos ellos reconocibles, ahora son mucho mas sonidos atmosfericos y lo peor es que muchas veces acaban por copar toda la obra y a afectar a temas principales, como por ejemplo le pasaba a Graeme Revell.
PD: creo que la mejor bso de Batman-Nolan es Begins
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
La mejor BSO de Batman -pero con MUCHA diferencia- es ésta:
Y eso es asín.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Sí, es cierto, que antes las BSOs eran mucho más melódicas, pero también que por muy melódicas que fueran, el hecho de que antes un personaje como Superman, Indiana o Star Wars nos marcaran mucho más también influye.
Yo no seré quién tire piedras contra el tejado de ese Williams de E.T, Tiburón y tantos y tantos pero para alguien neófito en todos estos grandes títulos, como puede ser un chaval de 12 años, le pones la música de Superman y no la asocia con ningún súperhéroe.
Pero bueno, también pasa que para una generación esas películas como Superman, E.T, Los goonies, Indiana y demás, las vemos en ese pedestal y las nuevas generaciones las ven como "esas películas que hacen que tus mayores tengas que tragarte porque son las que les gustaban cuando eran de nuestra edad"
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Lo que se está perdiendo es la tradición que tenían muchos compositores clásicos de dedicar temas concretos de la banda sonora a personajes o temas (valga la redundancia) de la película. Luego para otras secuencias componían suites a partir de combinar estas composiciones. Williams esto lo maneja a la perfección, pero la mayoría de los compositores modernos pasan totalmente de esto y componen música de "acompañamiento", que no siempre, pero la mayoría de veces.
Y es que no hay nada como escuchar aquellas suites y estar visualizando momentos de la película, cuando con tan sólo unas notas sabes que ahí aparece tal o cual persona, o en la película ocurre o se habla de algo en ese preciso momento.
"Because sometimes truth isn't good enough".
Pues no tengo idea, pero a mi Superman y Star Wars siempre me han parecido, muy reconocibles, pero también con muchas partes en común dentro de su música.
Star Wars tiene unos cuantos tracks, bastantes, que podrían ir perfectamente en escenas de Superman y viceversa.
Me hizo gracia cuando el chavalillo, que le gustaba más la primera trilogía de Star Wars, la nueva temporalmente que la clásica, me preguntó si la música era de las nuevas de Star Wars que van a sacar.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"