Para mí es un poquito por debajo de una Obra Maestra,es un Film de 9 puntos y junto a las Batman de Nolan,Los Vengadores y Spiderman 2 hasta hoy las mejores películas de Super-Héroes,eso sí es una película a la que le tengo un cariño inmenso,como a muy pocas realmente,pero si esta nueva versión de Snyder es mejor,lo voy a decir sin pelos en la lengua.
Ahora creo que el Superman de Donner no es una Obra Maestra por todas las contras (sobre todo de los Salkind) que tuvo durante el rodaje de la película,hubo varias cosas que tuvo que cambiar por que éstos lo querían así,si lo que pretendían era que la película de Superman fuera algo parecido a la Serie de Batman de los 60,lo que hubiera sido lamentable menos mal que Donner se mantuvo firme y pudo plasmar en su mayor parte su visión de Superman,pero los toques de comedia que tiene la película,fueron a expensas de los Salkind,Donner no quería nada de eso.En este aspecto,Man of Steel corre con ventaja porque fue concebida desde el principio como una versión además de nueva,totalmente en serio de Superman y todos los involucrados en el proyecto desde el Director hasta los productores estuvieron de acuerdo desde el vamos.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Alejandro D.; 09/06/2013 a las 20:50
Cuando la música es buena... vale para todo:
Ja,ja,Kapital ha emprendido una cruzada para hacernos ver que la música de Zimmer para Man of Steel es excelente,por ahora lo que he escuchado me ha parecido bastante chato y sin el brío,el empuje que necesita un tema de Superman por el momento al lado de la maravillosa BSO de Williams,nada que ver.
Un abrazo.Alejandro.
Última edición por Alejandro D.; 09/06/2013 a las 21:05
Afortunadamente, algunos entendemos que es una nueva versión (por algo Superman es un personaje de cómic, no una película del 78) y no usamos la BSO de Williams como 'excusa' para opinar acerca de la de Zimmer.
Yo entiendo perfectamente que es una nueva versión y he dicho que muy probablemente sea la mejor película de Superman de todas,pero en cuanto a la música si bien creo que va a acompañar muy bien a la película,al lado de la de Williams no tiene nada que hacer.
Un abrazo.Alejandro.
Afortunadamente, algunos sabemos separar una versión de otra, música incluida.
Yo siempre que hay un estreno que quiero ver y hay la opcion en 3D, la veo en dicho formato, ya sea rodada o convertida. Si el resultado final es negativo, que le vamos a hacer... Pero es que hay peliculas que aun siendo conversiones, en 3D lucen de maravilla, si en la post-produccion el estudio se lo curra.
Y el Segundo Trailer en 3D prometia mucho.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Querido Alejandro, no tengo ninguna intención de hacer una cruzada para hacer ver que la música de Zimmer es excelente, pues que guste o no es algo tan subjetivo que no atiende a demasiados razonamientos.
Simplemente expongo mi opinión sobre el corte principal de la cinta, el cual me parece excelente y que se amolda perfectamente a esta nueva y fresca visión del Hombre de Acero.
Igualmente, podría decir que hay una cruzada para hacernos ver que la música de Williams es la única válida para las películas de Superman.
La unica no. Pero tener al mejor compositor de BSO's de la historia y no usarlo es anecdotico cuanto menos. Y ademas no tiene nada que ver con "el tono" del film, lo cual es una mera excusa, es una cuestion de calidad y de tener a un genio para hacerla y no quererlo. Como si williams no se hubiera manejado en infinidad de temas y ambitos diferentes. Y eso no significa ni que zimmer sea malo ni que no haga un gran trabajo, pero comparados con williams todos los demas estan por debajo.
A lo que venia, ya esta disponible todo el soundtrack en spotify, y en otros sitios
Última edición por chatin; 10/06/2013 a las 07:47
Un buen tema con estilo a "Días de trueno":
Para mi gusto este es un tema que es una variación del tema principal casi con las mismas notas, el cual musicalmente no está mal, pero le sigo sin ver nada de sustancia ni de contenido, muy frío, que es distinto.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Pues ya circula la banda sonora por la red....para cuando la salida en España en formato físico?, acabo de llamar a mi tienda de discos y no les ha llegado nada. Creo recordar que la distribuidora aquí es Universal, la misma que la del Hobbit y esa sí llegó en su fecha y la edición especial que es la que me interesa a mí. Saludos.
Surround you!!!
Aquí en EE.UU. al comprar las entradas me enviaron un código para descargarme el tema "Flight" de la banda sonora en un archivo aiff; en el archivo aparece numerado como 16, no sé si será ese el lugar que ocupe realmente en el lanzamiento comercial.
Utiliza las mismas frases y motivos que el tema que suena como más emblemático en los trailers, aunue aquí con una orquestación parcialmente electrónica que no le favorece en absoluto y hace que suene un poco "ratonero".
Pero, quitando eso, lo que hemos ido conociendo a retazos hasta ahora de la banda sonora me gusta bastante, y eso que Zimmer no es muy santo de mi devoción.
En cuanto al tema de compararlo con el legendario trabajo de John Williams en su día para la peli de Donner, me parece una memez. Como bien apuntaba antes el amigo Geralt de Rivia, por más que ambas sean traslación del personaje de Superman a la gran pantalla, son dos películas diferentes e independientes, como lo son otras dos cualesquiera entre sí; ya puestos, tendría el mismo sentido comparar el score de Zimmer para MAN OF STEEL con cualquier otra película. No hay nada que convierta a la una en referencia obligada de la otra, salvo ese empeño nostálgico de un sector del público que, en lugar de novedades, sólo quiere que le ofrezcan lo mismo que le gustó en el pasado, sólo que recalentado.
Bastante lamentable me pareció ya que los responsables creativos transigieran con esa demanda "fundamentalista" en el SUPERMAN RETURNS de Singer.
Yo me escuchado la bso de Man of Steel en Spotify y bueno, los mejores temas son:
Look to the Stars: brillante uso de los coros
Goodbye My Son
Flight
What Are You Doing to do When are going not Saving the World?: el tema del tercer trailer
Krypton's Last
Ignition
Man of Steel (Hans' Original Sketchbook): un suite de 28 minutos que destaca por el tema central
Terraforming
A la bso le doy un 7, Hans las tienes mejores
Ahí cometéis un error. El Superman de Donner y la música de Williams no es el comienzo, ni la base.
La base es el cómic y en el cómic Superman tiene varios registros y no tiene una BSO detrás.
Es igual que con el Batman de Burton. Yo no hubiera visto que le hubieran colocado porque sí, el tema de Elfman a Batman Begins.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Hombre saludos Canim!! Hacía tiempo que no te leía por aquí, y yo que soy más lector que otra cosa en este foro, te echaba en falta.
Respecto a lo que decís de las bandas sonoras, es cierto que son dos películas completamente ajenas, pero comentaba hace poco con un amigo lo que pasó con las películas anteriores. En la memoria colectiva, la de Williams no es la música de una película de Superman, si no del propio Superman. No es la música de una peli de un personaje, si no del propio personaje. No sabría decir el motivo, pero creo que ha pasado eso, esa música estará siempre vinculada a Superman. Es como al final de Smallville, cuando (SPOILER para los que no hayan visto el final de la serie), Clark por fin es Superman, y cuando se está cambiando de traje, suena la música de Williams. Y Smallville no tiene nada que ver con aquella película, ni en tono ni en nada, solo mantiene los personajes practicamente. Pero es que Clark ya era Superman y tenía que sonar "su" música.
No creo que sea ninguna cruzada ni que la gente quiera lo que les gustó en el pasado, ni que quieran mezclar películas diferentes, es sin más que para la gente, el público general, esa música está tan unida a Superman como la S en su pecho o su capa. Creo que ya lo habíamos comentado por aquí, pero es probable que para muchos no esté completo sin ella....
Dicho esto, a mí me parece normal que pongan una música completamente nueva, aunque quiera o no se me va a hacer raro ver al personaje y no escuchar esas notas tan características.
"¿Había estado luchando hasta ahora con una espada tan pesada...?"
Ni la espero ni la necesito en virtud de lo ya oido de Zimmer para "Man of steel".
Banda sonora que, todo sea dicho, está gustando mucho en los foros de "Man of Steel".
Williams tuvo su momento en sus películas y esto es otra cosa.
Es más, cada día que pasa más me gusta el enfoque de la nueva banda sonora adaptada a esta película y más me alegro de que hayan prescindido de adaptar lo viejo a lo nuevo.
Eso pasa en el 90% de las películas. La diferencia es que Hans Zimmer tiene un bagaje que otros no. Williams creó una música pero no es la música de Superman, es la música de esa película/saga.
¿Por haber inventado una silla el inventor de sillas que venga después tiene que usar diseños del inventor original? No. Podrá ser más o menos buena, más o menos moderna, pero son dos sagas diferentes.
Spiderman, Superman, Batman... han sido reiniciados con nuevos personajes y formas de hacer al personaje.
Hans Zimmer ahora podrá ser tenido como uno más, pero en unos años será VENERADO porque sus BSO otra cosa no pero recordadas sí son por donde quiera que pase. Williams y Morricone tuvieron su época, pero es hora de innovar de hacer cosas nuevas. No desmerezco para nada los trabajos de estos dos últimos, tengo entre ambos unos 20 discos de sus OST, así que tengo claro lo que digo. De Zimmer tengo ya casi 3/4 de lo que tengo entre los otros dos.
al Ci y Fnac llegaron ambas ediciones de El hobbit en sus fechas correspondientes, asi que es de esperar que la veamos estos dias ambas versiones en tienda.
Leyendote parece como si Zimmer fuera un valor de ahora y lleva casi 30 años haciendo BSOS, unos cuantos de ellos conviviendo en la misma epoca que Williams y Morricone nos han seguido brindando grandisimos scores.
Imposible considerarlo ahora a Zimmer como uno mas, porque lleva siendo venerado hace bastante tiempo, no solo ahora por su etapa Nolan.
Última edición por Bud White; 10/06/2013 a las 13:40