No estoy de acuerdo. Hay mucho más riesgo en hacer el lanzamiento cuando el planeta va a estallar, de hecho en la película de Donner se ve cómo la nave de Kal-El se salva por los pelos.
De todos modos, no era eso lo que discutíamos. El compañero humanoide decía que no tenía sentido que no se evacuara Krypton en MOS, y yo le explicaba que en las dos películas Jor-El les avisa con tiempo y simplemente no le creen.
Para mí hay una diferencia importante. La serie de Hulk (y su música) la conocen sobre todo quienes crecieron con ella, pero no está en el imaginario colectivo como la de Williams para Superman. Hay que tener en cuenta que lo que intenta Snyder es ofrecer la primera película de Superman que se sale del modelo Donner (primera vez en 35 años), si mete aunque sea unas notas de una música tan reconocible está poniendo palos en su propia rueda. Era necesario afirmarse como versión propia, quizás un guiño parecido pueda hacerse en alguna próxima película, con la nueva versión ya asentada.
Es curioso, porque a mí me parece que es una película que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Simplemente tiene una elección de tono muy distinta de la que hace Snyder, pero no por ello rancia o pasada de moda, de hecho hay películas hoy en día con un tono parecido.
De hecho, pareciéndome ambas grandes versiones, si tuviera que elegir me quedaría con la película de Donner por poco. Por suerte, no hay que elegir