50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Creo que Lois en Man of Steel, es un elemento fundamental y detonante para que Clark, decida ponerse la capa.
En el Superman de Donner, Clark es Superman antes de conocer a Lois; y en el Hombre de Acero de Snyder, Clark no es Superman hasta que Lois entra en su vida.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
De hecho ella es la que le dice lo de la S.
Cuando Clark sale de la nave, sale convertido en el héroe pero todavía sin una identidad clara.
Yo no creo que Lois en MOS sea ese elemento tan superfluo como muchos quieren hacer ver. Lois en MOS tiene un gran peso en lo que será un incipiente Superman.
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Si. yo creo que, como ya he contentado una de las fortalezas de la película es esa, esa fusión de intimidad y espectacularidad que posee.
Yo también creo que Costner hace muy buen papel, así como el otro padre, Crowe. En este sentido la película cuenta con muy buenos personajes secundarios
Yo también me declaro admirador de la secuencia de la batalla final, mezcla muy bien espectacularidad (la tridimensionalidad que se consigue) con algún momento más calmado (cuando los combatientes se "paran" en el edificio en construcción). Y además creo que el complemento de la escena del "pulpo" no está nada mal y que, dicha escena no dura tanto ni se hace tan pesada, por lo menos para mí.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Ha dado mucho que hablar la peli, eh?
- No hay ni rastro. Ni la menor huella. Sencillamente han desaparecido.
- No me creo que Jim Hopper cayera en una emboscada.
- Yo tampoco.
Predator
Efectivamente, en el cine tal vez parecía que rompía un poco el ritmo, pero en el segundo visionado e cine y luego en casa, no veo que la escena sea larga. Igualmente la batalla final no se me hace nada larga y además, tiene ese momento de "descanso" en medio, con levitación de Zod incluída.
Saludos
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Hombre, la verdad no te parece que exageras? realmente te parecía tan estúpido ese Clark? torpe sí un poco, ingenuo también y bastante tímido, pero a muchas mujeres nos gustan hombres así.
Pero aun así ya se sentía química entre ese Clark y Lois, pero en esta nueva versión no tanto, ya plantearon otro tipo de cimientos, ella ya conoce su identidad así que no sé que elemento puedan agregar para darle chispa a la relación, excepto que él sea un alienígena, pero eso ya suena muy trillado o bien que tengan pensado ponerle a Clark otro tipo de relación amorosa con alguien más como wonder woman brrrrrr me da escalofríos de miedo solo de pensarlo, de verdad y ojala y no me excluyan a Lois Lane, porque de ser así ni me molestaré en ver la película.
No sé si exagero un poco o no. No sé dónde está la barrera entre el torpe y el estúpido pero aquí llevan a ese personaje a mi gusto hasta un exceso para que sea más gracioso. A día de hoy un personaje así sería como uno de Ben Stiller o Steve Carell y esos personajes algunos dicen que son torpes y otros que son estúpidos. Que se Clark Kent para mi tiene connotaciones peores porque no entiendo porque ese Superman entiende que ha de conquistar a esa Lois siendo un humano tan estúpido, cuando él no lo es en verdad.
Quizás a ese Clark, por ser de la película que es, se le perdona más o se le ve con otros ojos que si fuera otro personaje de a día de hoy.
Lo que está claro es que a día de hoy ver a un Clark así...no cuajaría.
Última edición por Caním; 21/02/2014 a las 11:38
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Pero esa personalidad él no la finge para conquistar a Lois sino para que no lo relacionen con Superman, él adoptó esa imagen antes de conocerla para tratar de pasar desapercibido, así se dio a conocer a Lois y tiene que seguir fingiendo, no puede cambiar de manera de ser de un día para otro, de todos modos, yo creo que la personalidad de Clark kent en esencia es tranquila, es seria, quizás no sea tan tímido en realidad pero Clark Kent es de personalidad introvertida aún en las versiones en donde es mas emprendedor como en esa que mencionan de¿ Byrne? o en otras versiones como en la serie Lois and Clark, allí él no es de ninguna manera torpe ni lento pero sigue siendo un poco serio y tímido de todos modos, o bueno así lo veo yo.
Yo creo que la "estupidez" en el Clark de Donner es simplemente parte de su "disfraz", unicamente eso. Y cinimatograficamente funciona a la perfeccion, pues te "tragas" que pase desapercivido, pese a que fisicamente es casi un calco del Superman con traje, pero al tener una personalidad totalmente distinta, eso crea en el espectador una separacion mental entre los dos personajes que hace funcionar la pelicula.
En MOS, francamente, la unica diferencia entre Clark y Superman es el traje, lo que lleva a lo absurdo y ridiculo del final. Si todo el mundo esta arto de ver a Superman , como Superman, pero sin traje, como coño, con perdon, va a pasar desapercivido como Clark.
Al ver a Superman actuando de Superman sin traje, tenemos a un Superheroe sin "tapadera", lo que lastra la pelicula, en mi opinion.
Y es que el orden logico es que Superman entre en el "mundo de Metropolis" como Clark y luego aparezca Superman, no al contrario.
Última edición por arcanoid; 23/02/2014 a las 03:06
Ni pesado, ni prepotente. Lo has explicado fantásticamente bien
Leerte ha sido como revivir el recuerdo de las sensaciones que viví en el cine durante todas esas preciosas escenas Me da un poco de pena no haberla visto otra vez en pantalla grande
Lo mismo digo.
Estremecido, te voy a abrir un club de fans Porque aparte del arte y la gracia con la que te explicas, todo lo que dices es totalmente cierto
Yo tampoco lo entiendo
Mi momento favorito es el "descanso" Anda que no me gustó nada
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Snyder siempre ha dicho que se convierte en superman al final de la pelicula, es decir despues de la pelea con zod, lo cual es bastante evidente. Al principio es un super heroe potencial pero perdido entre sus dudas y falta de fe en si mismo y en los demas, despues de la pelea final todo ha cambiado, y es cuando ya tiene confianza y un objetivo claro en proteger a la humanidad y hacer de guia.
Cierto,Lois tiene mucha importancia.Ella es la que propicia el cambio definitivo entre la falta de fe de superman en el ser humano y el decidir sacrificarse por protegerlos(o en realidad protegerla a ella).El mismo se lo dice en la escena del desierto:
supes:thank you for believing in me
lois: didn't make much difference in the end
supes:it did to me
Yo creo que en general la pelicula gana mucho en un segundo revisionado.La primera vez puede dar la sensacion de que suceden demasiadas cosas y muy rapidas, y en un segundo revisionado se aprecian muchas mas cosas y se disfruta mas, al menos en mi caso.
Pero es que entre tímido y serio a torpe para que no le identifiquen con las gafas hay una gran distancia. La verdad es que habría que preguntarse bastante si el ser más tonto que lo normal no hace que llames todavía más la atención con lo que todavía entiendo menos la actitud de Superman para pasar desapercibido.
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Es cierto que el Clark "patoso" de Reeve es algo exagerado. Pero igual que digo que el tono no puede justificar problemas de guión, en este caso sí que me parece que el tono que Donner le da a la segunda mitad de película admite una interpretación así. Creo que Donner modela la pareja Clark-Lois sobre los Cary Grant y Katherine Hepburn de "La fiera de mi niña" o "Luna nueva", y funciona muy bien.
Curiosamente, en "Superman III" se intentó suavizar un poco el Clark patoso y Reeve probó una versión algo más seria (quizás porque Richard Pryor ya hacía el payaso más que de sobra por los dos ).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Como dije en su momento podía funcionar pero ahora esa relación queda extraña, anticuada.
Parecido que la de Superman III con ese Richard Pryor que estaba de moda en su momento pero pocos años después veías la película y no cuajaba y todavía menos ahora, donde gran parte de la película es ridícula.
Última edición por Caním; 25/02/2014 a las 15:22
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En el caso de Superman III, creo que ya era ridícula en 1983...
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Para mi no queda nada anticuada. La película es así, con esa comedia entre los dos y la verdad es que le queda de maravilla. Si hoy no cuaja ese tipo de personajes menos cuajarían las bobadas de Tony Stark & Co en "Avengers".
Que, por cierto, estuve revisionando "Man of steel" el otro día y me reafirmo en que tiene un montaje bastante confuso (no por las escenas de niño) pero sí por esa sensación que deja de que muchos de los eventos que se suceden no terminan de estar bien pulidos. Ya me extenderé en la videoreview.
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