"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Mira fijamente el pomo, pero su intención no era prenderle fuego (mayormente, porque es un niño pequeño que no es consciente de los poderes que se están despertando. Vamos que, no sabe que puede prenderle fuego a un pomo).
Cada vez me está quedando más claro que no has entendido la escena.
Ya, Geralt te pregunta por la super visión y tú le cuentas una escena de visión calorífica sin venir a cuento. No pasa nada, te has hecho un lío y ya está.
Proteger a su madre, como le ha dicho Jonathan.¿Y qué hacía antes de que el padre le hiciera el gesto con el mano?
Claro que puede, pero es en ese momento cuando Jonathan le está expresando SU decisión, y Clark accede a respetar sus deseos, aunque va en contra de lo que él quiere. Lo mismo que en el final con Zod, decisiones dolorosas, tener que hacer lo que no queremos. Sé que algunos preferís un Superman que se enfrente sólo a situaciones de blanco o negro, pero a muchos nos parece más interesante que haya matices.Cuando hace el gesto con la mano, no tiene a la niña, ¿Superman no es capaz de acudir a salvarle? Es Superman, no una tortuga. Totalmente injustificado.
Comparando la escena del bus con la del tornado... está claro que hay algo que no has entendido, en efecto.Claro, no hemos entendido la película .
Lo han hablado, pero nunca le han explicado a Clark por qué sus poderes tienen que permanecer en secreto, quién es en realidad y qué representa. La escena del bus y sus repercusiones (precisamente esa madre que dice que su hijo vio a Clark) es lo que motiva que Jonathan le cuente la verdad y le enseñe la nave, para que Clark tome conciencia, y a partir de entonces la película no muestra que use sus poderes más. Sólo a raíz del sacrificio de Jonathan decide empezar su camino y ayudar.Para mí no tiene justificación que no conozca que sea un alien en la escena del bus. Claro que Jonathan se lo ordena anteriormente, él le vuelve a reprender, de hecho le dice que "ya hemos hablado de ésto", por lo cual se deduce que ya estaba avisado para que no lo hiciera. Aún siendo un niño, todo el pueblo sabe lo que hizo ("mi hijo vió lo que hizo Clark"), salva incluso a un chico que le humilla y, una vez siendo adulto, no es capaz de salvar a su propio padre porque sino incumpliría su mandato y se expondría en público con el consiguiente peligro, no hay quién se lo crea.
Y claro que salva a un chico que le humilla: es Superman, es la bondad personificada. La gran ironía de que salves a alguien que se porta mal contigo y no a tu propio padre (por su propia voluntad) me parece una gran idea.
Cada vez me gusta más la escena del tornado, es una idea atrevida y brillante.
No, a lo mejor le rompía la mano y lo tiraba por un precipicioLagunas de guión y falta de conocimiento del personaje porque Superman JAMAS haria eso.
Última edición por Marty_McFly; 15/09/2013 a las 00:04
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
¿Ah, que no viene a cuento? No vendrá a cuento para tí, a mí me parece un razonamiento muy lógico. Si no te lo quieres creer, problema tuyo y lo que tampoco viene a cuento son tus manipulaciones sobre lo que escribo. Qué ganas de sentar cátedra.Ya, Geralt te pregunta por la super visión y tú le cuentas una escena de visión calorífica sin venir a cuento. No pasa nada, te has hecho un lío y ya está.
Sí, proteger a su madre cuando se encuentra a salvo en un refugio, como él mismo padre le ordena la lleve al paso inferior. Si la madre está a salvo, ¿qué hace ahí parado mientras su padre está a punto de palmarla? ¿Mirar las musarañas?Proteger a su madre, como le ha dicho Jonathan.
Superman no es un personaje con muchos matices, le ves venir, no es Batman. Superman jamás dejaría morir a nadie y mucho menos a su padre. JAMAS.Claro que puede, pero es en ese momento cuando Jonathan le está expresando SU decisión, y Clark accede a respetar sus deseos, aunque va en contra de lo que él quiere. Lo mismo que en el final con Zod, decisiones dolorosas, tener que hacer lo que no queremos. Sé que algunos preferís un Superman que se enfrente sólo a situaciones de blanco o negro, pero a muchos nos parece más interesante que haya matices.
jajaja, ¿ves? no hemos entendido la película, lo que hay leer a veces, de verdad, lo que hay que leerComparando la escena del bus con la del tornado... está claro que hay algo que no has entendido, en efecto.
Precisamente por eso la escena del Tornado y la del Bus tienen relación y es donde se demuestra la incongruencia y lo mal que está tratado el personaje: en ambas hay gente en peligro, en una salva y en otra no. En una es capaz de salvar a un chico que le maltrata y en otra deja morir a tu propio padre y se supone que es el mismo personaje. Madre míaLo han hablado, pero nunca le han explicado a Clark por qué sus poderes tienen que permanecer en secreto, quién es en realidad y qué representa. La escena del bus y sus repercusiones (precisamente esa madre que dice que su hijo vio a Clark) es lo que motiva que Jonathan le cuente la verdad y le enseñe la nave, para que Clark tome conciencia, y a partir de entonces la película no muestra que use sus poderes más. Sólo a raíz del sacrificio de Jonathan decide empezar su camino y ayudar.
Y claro que salva a un chico que le humilla: es Superman, es la bondad personificada. La gran ironía de que salves a alguien que se porta mal contigo y no a tu propio padre me parece una gran idea.
Cada vez me gusta más la escena del tornado, es una idea atrevida y brillante
Tendrá fallos el Superman de Donner (pocos pero los tiene) pero desde luego no alcanza el nivel de disparates del Superman de Snyder y Goyer, ni de lejos. Ya quisieran y sí, el primer Superman me parece casi perfecta, la mejor película de superhéroes, ahí es nada.No, a lo mejor le rompía la mano y lo tiraba por un precipicio .
Yo creo que sí la he entendido, si piensas que no, estás en tu derecho. Yo ya te he explicado que es lo que me parece a mí.Cada vez me está quedando más claro que no has entendido la escena.
¿Alguna vez tendríamos que discrepar, no? Porque normalmente tenemos bastantes coincidencias
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Aún no se había puesto el traje, ni sabía que rumbo tomar, ni sabía qué hacía en La Tierra, ni por qué había sido envíado. Es decir, aún no era Superman.
Pero es que el Clark de ambas escenas no es el mismo y las circunstancias son bien distintas.Precisamente por eso la escena del Tornado y la del Bus tienen relación y es donde se demuestra la incongruencia y lo mal que está tratado el personaje: en ambas hay gente en peligro, en una salva y en otra no. En una es capaz de salvar a un chico que le maltrata y en otra deja morir a tu propio padre y se supone que es el mismo personaje. Madre mía
Y la has malinterpretado (a todos nos pasa), porque esa escena solo admite una interpretación: la de un niño que cree ser normal, como los demás y al que, de repente, le empiezan a suceder cosas que no entiende (visiones y voces).Yo creo que sí la he entendido, si piensas que no, estás en tu derecho. Yo ya te he explicado que es lo que me parece a mí.
Y haría lo que cualquiera: salir corriendo. Y se encierra en un armario (y activándose otro de sus poderes que, repito, desconoce). Dudo que en el momento en el que la profesora intenta abrir la puerta cayera en la cuenta de que era un extraterrestre con poderes).
¿Cómo que está a salvo? ¿Dónde ves tú un refugio? Se han apartado de la carretera, pero en medio de un tornado es impredecible que pueda venirte a toda velocidad algo arrastrado por el viento, o que el tornado vaya en tu dirección. El padre le ordena proteger a la madre y es lo que hace Clark.
Como dice Geralt, ahí todavía no es Superman, pero es que además cuando hablo de matices no hablo del personaje, que sigue siendo la bondad personificada (de ahí el salvamento del gordo cabrón), digo los matices de las situaciones a las que se enfrenta.Superman no es un personaje con muchos matices, le ves venir, no es Batman. Superman jamás dejaría morir a nadie y mucho menos a su padre. JAMAS.
Mira, TODOS los guionistas que han trabajado con Superman dicen que es difícil por dos cosas: primero, es demasiado poderoso e invulnerable, y segundo es un personaje de una sola pieza, demasiado bueno, sin aristas. El gran acierto de MOS es plantearse: no vamos a cambiar el personaje, pero sí ponerlo en situaciones complicadas, en las que no esté claro qué es lo correcto (tornado y final con Zod, por ejemplo, pero también si debe destruir la nave que posibilitaría una nueva generación de kryptonianos).
Para ti estará muy claro que había que salvar a Jonathan aunque él no quisiera, pero yo no lo veo así. Me parece una situación compleja, y está muy bien representado el desgarro que siente Clark por no hacer lo que le pide la situación.
¿Cómo que precisamente por eso? Te he explicado por qué son situaciones distintas. Ya no sé si de verdad no lo entiendes o me estás tomando el pelo.Precisamente por eso la escena del Tornado y la del Bus tienen relación y es donde se demuestra la incongruencia y lo mal que está tratado el personaje: en ambas hay gente en peligro, en una salva y en otra no. En una es capaz de salvar a un chico que le maltrata y en otra deja morir a tu propio padre y se supone que es el mismo personaje. Madre mía
Mi película favorita de Superman es la primera de Donner, pero si hablas de disparates, es la única que tiene uno, el retroceso del tiempo para arreglar una situación.Tendrá fallos el Superman de Donner (pocos pero los tiene) pero desde luego no alcanza el nivel de disparates del Superman de Snyder y Goyer, ni de lejos. Ya quisieran y sí, el primer Superman me parece casi perfecta, la mejor película de superhéroes, ahí es nada.
MOS tiene sus fallos, sobre todo la colocación de un par de flash backs, el personaje de Lois y la secuencia del "pulpo", pero no hay nada que se salga tanto de madre (no me quiero imaginar lo que se diría si estuviera en MOS la secuencia esa... )
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es que la peli trata de como se integra en una sociedad un ser del poder tremendo de Superman y como resuelve sus problemas de identidad al darse cuenta que no es humano. Como aprende a reprimirse, como aprende lo que significa ser humano a base de aguantar en vez de usar sus poderes a lo bestia (importante la escena del dichoso pomo de la puerta en ese aspecto). También en eso juega un papel importante lo que sucede cuando desata sus poderes en la batalla final, devastadora y trágica. Todo lo que hace papá Kent es frenarle, evitar que se desate y se convierta en un Zod o algo peor. Y como compagina esas enseñanzas con su destino mesiánico inculcado por su padre kryptoniano (y ahí, de la combinación de las dos cosas, surge el simboplismo cristiano más que evidente). A mí hay cosas que no me gustan como están resueltas y escenas que hasta me parecen horrendas... quizás fuerza el simbolismo del sacrificio de papá Kent (que da un ejemplo muy extremo del sacrificio y fragilidad humanas a su hijo adolescente rebelde), es un poco reiterativa con los flashbacks y hay otras cosas que me disgustan, pero la peli es un reimaginar Superman más que interesante. Realmente cuenta por qué es Superman y, muy importante, por qué es Clark Kent. Y esto no lo hacían las otras o lo hacían de aquella manera.
Otra cosa que confunde a la gente de la peli es como se trata lo de los dos padres. Ninguno de los dos tiene del todo la razón. Si el personaje hiciera caso solo a Jor-El podría convertirse en un lider tiránico, en un Zod de la vida (que también pretende ser un salvador). Si hiciera caso a Kent, nunca usaría sus poderes por temor a dañar a los demás o desestabilizar la sociedad humana. Hay una escala de grises que desconcierta al espectador, ¿por qué es tan capullo papá Kent? ¿Por qué Jor-El no le da sabios consejos sobre como integrarse con los humanos? (ya me dirás que coño sabe Jor-El de la sociedad humana) Ninguno de los dos tiene la razón absoluta y de ahí nace la dualidad Superman-Kent. De eso va la peli. Lógico que si no se tiene en cuenta eso, la peli sea un galimatías. Y no lo es.
Estremecido, totalmente de acuerdo con tus dos últimos mensajes y, sobre todo, con la citada escala de grises. Yo creo que si pensamos en ella al ver la película y no somos maniqueos, ésta gana en su visionado. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Muy buena reflexión, sí.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Revísate la película, claro que hay un refugio, el mismo padre lo dice (paso inferior) por más que te empeñes en negarlo y en seguir con la matraca y que no, que NO LE DA LA GANA moverse para ayudar a su padre.
No es que esté claro, es que es evidente.Para ti estará muy claro que había que salvar a Jonathan aunque él no quisiera, pero yo no lo veo así. Me parece una situación compleja, y está muy bien representado el desgarro que siente Clark por no hacer lo que le pide la situación.
Pues si es es el "gran acierto" de MOS no me quiero ni imaginar el fallo
Y yo te lo he explicado antes también pero parece que no lo quieres entender, manipulando las frases con cosas que no he dicho. ¿Quién toma el pelo a quién? Que te permitas el lujo de decirme eso y quedarte tan pancho, de verdad que manda narices.Cómo que precisamente por eso? Te he explicado por qué son situaciones distintas. Ya no sé si de verdad no lo entiendes o me estás tomando el pelo.
LLamas disparate al retroceso en el tiempo ¡pero si más disparate que la muerte de Jonathan no la hay!Mi película favorita de Superman es la primera de Donner, pero si hablas de disparates, es la única que tiene uno, el retroceso del tiempo para arreglar una situación.
MOS tiene sus fallos, sobre todo la colocación de un par de flash backs, el personaje de Lois y la secuencia del "pulpo", pero no hay nada que se salga tanto de madre (no me quiero imaginar lo que se diría si estuviera en MOS la secuencia esa
Evidentemente esa escena Donner jamás la hubiera metido, entre otras cosas porque conoce muy bien el personaje y no habría cometido disparates como los de Snyder y Goyer , eso sí son disparates.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Admitirá sólo una interpretación, para tí . Yo lo que estoy viendo es a un niño asustado, sí (nunca lo he negado) aunque plenamente consciente de sus actos, con una intencionalidad clara: defenderse, para lo cual lo único que se le ocurre es quemar la mano a una persona. Eso es lo que me saca de la escena y del personaje, lo siento. Para mí, muy mal resuelta. Como ya dije en su momento cuando hice mi crítica, la escena se podía haber resuelto de otra manera sin necesidad de dañar a nadie. Fallo del guionista, no hay otra explicación.la has malinterpretado (a todos nos pasa), porque esa escena solo admite una interpretación: la de un niño que cree ser normal, como los demás y al que, de repente, le empiezan a suceder cosas que no entiende (visiones y voces).
Y haría lo que cualquiera: salir corriendo. Y se encierra en un armario (y activándose otro de sus poderes que, repito, desconoce). Dudo que en el momento en el que la profesora intenta abrir la puerta cayera en la cuenta de que era un extraterrestre con
A mí esa vuelta de tuerca que decías algunos que le sienta muy bien al personaje yo no lo veo así, es una involución, no me identifico con Superman, es lo que creo. Os respeto, por supuesto, pero estoy en las antípodas respecto a la película.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
No es lo que lo que yo interpreto, es lo que nos está mostrando esa escena.
Un niño que está encerrado en un armario y cuya visión calorífica se activa en el momento en el que el pomo empieza a moverse. Tal vez por el miedo que está pasando. No hay intencionalidad. No quiere hacer daño a nadie. No sabe que puede hacer daño a nadie. No sabe que tiene ese poder. Y no exageremos, ni que la profesora hubiera sufrido quemaduras de tercer grado.
Y no vale inventarse fallos de guión donde no los hay, por mucho que no nos haya gustado la película. Y dejad en paz a los guionistas de una vez, que ya se hace cansino escuchar la misma cantinela una y otra vez.
Bueno pues ya te he dicho cuál es mi interpretación sobre la escena, que tu veas otra cosa me parece perfecto pero no digas que eso es lo que muestra la escena, será lo que muestra la escena según tu visión, no según la mía.
Ya sólo fataba que no se pueda criticar el guión ni nada de la película. De verdad que se me quitan las ganas de entrar al hilo porque molesta cualquier crítica hacia la película.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
No hay que confundir las intenciones de la película con lo que logra.
En mi caso entiendo todas las intenciones de la película y puedo o no compartir lo que nos expresa, pero otra cosa es la ejecución de esas intenciones, de hecho eso es la película. Hay muchas películas con buenas intenciones o que intentan plantear interesantes reflexiones, pero que acaban siendo un bodrio. MOS no llega a bodrio, pero falla en la ejecución de esas intenciones y conflictos que plantea, llegando en momentos a crear secuencias ridículas, encubiertas eso sí por la gran música que crea Zimmer, intentando emocionar al espectador cuando lo que está ocurriendo en pantalla está totalmente carente de emoción y sentido.
Y sobre el tema de los guiones, actualmente la construcción de guiones en blockbusters es de patio de colegio (MOS incluida). Deberían aprender de muchas series de TV actuales, que ventaja de la continuidad a parte, logran emocionar en un capítulo de 45 minutos más que todas las películas blockbuster estrenadas este verano juntas. Es triste, pero actualmente los buenos guiones y el buen cine está más en la TV que en las salas de cine.
Última edición por HarlockBCN; 15/09/2013 a las 13:08
"Because sometimes truth isn't good enough".
Reitero: no es mi visión, es lo que nos está mostrando la escena. No hay ninguna otra interpretación posible. No hay dobles lecturas ni dobles significados.
El joven Clark solo muestra una actitud, y desafío a cualquiera a que me demuestre lo contrario (y la única forma de hacerlo es demostrando que el niño conociera ese poder de antemano y la intencionalidad de utilizarlo para hacer daño).
Pues yo también me reitero: la escena no muestra eso
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Yo no soy un entusiasta ni devoto de Smallville pero algunos capítulos es una muestra de lo bien que se pueden escribir los guiones. Podrían haber contratado a esos guionistas, mejor les hubiera ido, sin duda.Y sobre el tema de los guiones, actualmente la construcción de guiones en blockbusters es de patio de colegio (MOS incluida). Deberían aprender de muchas series de TV actuales, que ventaja de la continuidad a parte, logran emocionar en un capítulo de 45 minutos más que todas las películas blockbuster estrenadas este verano juntas. Es triste, pero actualmente los buenos guiones y el buen cine está más en la TV que en las salas de cine.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
¿Y llamas refugio a un paso a nivel? Si el tornado arrastra un poste de la luz o cualquier otra cosa de frente te puede dejar estampado.
Y lo siento, por mucho que te me moleste, decir que a Clark no le da la gana ayudar a su padre es no haber entendido la escena. Puedes decir como Harlock, que no te gusta la ejecución de la escena, pero interpretarla así es un disparate que se contradice con todo lo que vemos en la película (empezando por la reacción de Clark a lo que pasa, lo que le cuenta a Lois en Smallville, las otras secuencias con Jonathan...)
Lo que pasa es que me da la sensación de que no piensas eso de verdad.
La escena podrá gustar o no, pero no rompe con la verosimilitud del universo creado de una forma tan absurda como ese recurso de Superman (que por cierto, fue un parche de última hora hecho a toda prisa). Además lo usa para salir de una situación de guión irresoluble.LLamas disparate al retroceso en el tiempo ¡pero si más disparate que la muerte de Jonathan no la hay!
Evidentemente esa escena Donner jamás la hubiera metido, entre otras cosas porque conoce muy bien el personaje y no habría cometido disparates como los de Snyder y Goyer , eso sí son disparates.
Donner conoce muy bien al personaje, sí, así que no debería haber hecho que matara a un Zod sin poderes en la II, ni que agrediera físicamente al camionero en venganza porque le pegara antes (resulta que pierde una pelea en igualdad de condiciones, y cuando recupera sus poderes, se venga en plan abusón... muy propio de Superman, sí...)
Pues a mí esa escena es lo que me hizo ponerme de inmediato de parte de Clark, es absolutamente conmovedora. Y además, es la escena perfecta para lo que cuenta la película: se ve claramente que Jonathan tiene razón, lo que podría llegar a ser Clark si cayera en malas manos, si se sintiera como una rata de laboratorio, si se sintiera acorralado... Que sea la madre la que lo calma y le ayuda a controlarse ensalza de nuevo el papel de los Kent en la formación del héroe. Preciosa escena.
Pedir que un niño asustado que está descubriendo que no es normal se comporte con la tranquilidad y la compostura de un Superman adulto no tiene sentido.
Exacto, eso es entendible y respetable.
Podemos discutir si tal secuencia nos emociona o no. Pero si una secuencia emociona es por el conjunto. La música no es un ente aislado a la que se pueda achacar lo bueno o lo malo de una escena. El director cuenta con la música como un elemento más, y el músico la compone sabiendo qué cuenta la escena (y la mayor parte de las veces, cómo está rodada). Es una parte de la escena creada expresamente para la escena.llegando en momentos a crear secuencias ridículas, encubiertas eso sí por la gran música que crea Zimmer, intentando emocionar al espectador cuando lo que está ocurriendo en pantalla está totalmente carente de emoción y sentido.
Según lo que tú dices, si alguien escucha esa música por separado, antes de ver la película y poder relacionarla con nada, experimentará esa emoción, y eso no es así.
Hace tiempo, empezaron a enseñar el experimento de ver la escena de la ducha de Psicosis sin música, y obviamente, la emoción era mucho menor. Se empezó a interpretar erróneamente como que la música era la responsable de la efectividad de la escena, y Brenard Herrman el auténtico genio detrás de ella. Pero es una falacia: la música por sí sola (sin conocer la película, sin que evoque a sus imágenes) no puede crear la misma emoción, y por otra parte Hitchcock cuenta con la música como un elemento más de la escena, no se puede separar.
De la misma manera, si ponemos la música de Psicosis en la secuencia de un telefilm casposo, es imposible que consiga emocionar. Pero según los que decís que la música es responsable única de la emoción, no debería ser así.
Si una escena emociona, es un logro de la película, de todos los elementos que se presentan a la vez en la escena.
Sí, y Tom Welling de protagonista, como pedían las fans...
Smallville estaba bien para la tele, pero seamos serios... Y por cierto, si hay una historia de Superman que se pase los comics por el forro, esa es Smallville, y dices que esos guionistas tenían que haber escrito la peli porque Goyer no sabe de Superman... Menuda contradicción.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Sabía yo que ibas a tener la tentación de responder de nuevo pero bueno seguimos con el partido de tenis, así llegamos al tie break con un poco de suerte.
Claro que es un refugio, lo suficiente para resguardarse en un momento de pánico. ¿Ves como hay refugio y que existe en la película? No es tan dificil de ver, hombre.¿Y llamas refugio a un paso a nivel? Si el tornado arrastra un poste de la luz o cualquier otra cosa de frente te puede dejar estampado
Lo de siempre, tu recurso habitual de réplica : "No has entendido la película" Claro, no la he entendido porque no casa con tu visión. Qué casualidad que mucha gente haya entendido lo que yo pero oye, sigue con la canción, hasta que te canses. Mira, ya te explicado por qué me parece una rección poco entendible y fría del personaje. Para paredes no hablo, si no te enteras allá tú.Y lo siento, por mucho que te me moleste, decir que a Clark no le da la gana ayudar a su padre es no haber entendido la escena
Exactamente lo mismo que destrozar un camión y dejarlo tendido en un poste eléctrico. Qué cosas...sí, así que no debería haber hecho que matara a un Zod sin poderes en la II, ni que agrediera físicamente al camionero en venganza porque le pegara antes (resulta que pierde una pelea en igualdad de condiciones, y cuando recupera sus poderes, se venga en plan abusón... muy propio de Superman, sí...)
Vuelvo a decir que lo que me falla de la escena es la resolución de la misma. Si se hubiera limitado a huir o simplemente no hubiera reaccionado de esa manera no pondría objeciones. La escena desde el punto de vista emotivo está bien pero lo que me estropea es que queme la mano a una persona inocente y por ahí no puedo pasar, lo siento.a mí esa escena es lo que me hizo ponerme de inmediato de parte de Clark, es absolutamente conmovedora. Y además, es la escena perfecta para lo que cuenta la película: se ve claramente que Jonathan tiene razón, lo que podría llegar a ser Clark si cayera en malas manos, si se sintiera como una rata de laboratorio, si se sintiera acorralado... Que sea la madre la que lo calma y le ayuda a controlarse ensalza de nuevo el papel de los Kent en la formación del héroe. Preciosa escena.
Contradicción en la que vuelves a caer cogiendo lo que te interesa de mi texto, como es habitual ultimamente. ¿He dicho yo acaso que la serie ENTERA se un ejemplo de buenos guiones? He dicho ALGUNOS. No es tan dificil de entener pero vamos el caso es replicarme todas y cada unas de las cosas que digo sobre la película. Allá tú.Y por cierto, si hay una historia de Superman que se pase los comics por el forro, esa es Smallville, y dices que esos guionistas tenían que haber escrito la peli porque Goyer no sabe de Superman... Menuda contradicción. .
Última edición por jack napier; 15/09/2013 a las 16:57
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Echale toda la ironía que quieras, pero un refugio es un sitio protegido por todos lados, debajo de un paso a nivel esa gente no está protegida de un tornado ni de coña.
No, no la has entendido porque se contradice con lo que se ve en la película (allá vamos otra vez): reacción de Clark, diálogo con Lois, resto de escenas con Jonathan.Lo de siempre, tu recurso habitual de réplica : "No has entendido la película" Claro, no la he entendido porque no casa con tu visión.
La escena del camión no me gusta, pero si me vas a comparar eso con agredir a una persona vengándote en frío, abusando de tus poderes, días después de que te gane en igualdad de condiciones (y no digamos ya con el asesinato de un Zod sin poderes), apaga y vámonos.Exactamente lo mismo que destrozar un camión y dejarlo tendido en un poste eléctrico. Qué cosas...
Aún suponiendo que Clark le haga daño intencionadamente (que no es el caso), sigues hablando del niño Clark como si fuera el Superman adulto y formado, y es perder totalmente el foco de lo que cuenta esa escena: precisamente el papel de los Kent en formar el carácter de Clark y ayudarle a adaptarse y a controlar sus poderes.Vuelvo a decir que lo que me falla de la escena es la resolución de la misma. Si se hubiera limitado a huir o simplemente no hubiera reaccionado de esa manera no pondría objeciones. La escena desde el punto de vista emotivo está bien pero lo que me estropea es que queme la mano a una persona inocente y por ahí no puedo pasar, lo siento.
¿Qué interés tendría contar la infancia y adolescencia de Clark si el personaje fuera exactamente igual que de adulto? Sería Superman sin capa, los Kent no pintarían un carajo, y no se trata de eso: se trata de ver cómo el personaje se va formando, cómo se va convirtiendo en el Superman que todos conocemos.
Eso no cambia el hecho de que son los mismos guionistas, y por un lado te quejas de que Goyer no sabe de Superman (un disparate, pero en fin...) y por otro pides que los guionistas de Smallville escriban la película.Contradicción en la que vuelves a caer cogiendo lo que te interesa de mi texto, como es habitual ultimamente. ¿He dicho yo acaso que la serie ENTERA se un ejemplo de buenos guiones? He dicho ALGUNOS.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pero es que sí lo muestra. O no la has entendido, o la recuerdas mal, o el que no te haya gustado la película te hace ver cosas que no son.
Ah, y para los que tanto criticáis la escena del camión, ¿qué opináis de cierta escena en la que Clark Kent vuelve al bar al final de Superman II?.
¿En serio ves a Clark en la escena del armario-almacén y en su salida anterior de la clase, ser "plenamente consciente de sus actos"? Sinceramente yo no lo veo así, no creo que sea plenamente consciente de lo que hace, y tampoco creo que pretenda deliberadamente quemar la mano a nadie. Está nervioso, y se fija en la manija, en que no quiere que se abra, y uno de sus poderes, que parece que no conoce (igual que un momento antes parece que se asombra genuinamente ante a supervisión que sufre) y que, por tanto, no domina, "reacciona" y provoca que la manija se caliente.
Saludos
Última edición por Tripley; 15/09/2013 a las 22:59
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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Que se haya llegado al punto de discutir hasta lo evidente...