1) La hemos entendido hasta los que la criticamos (dicho ya por enésima vez).
2) La escena de Ben es una muerte ridícula sí, pero es verosímil porque mucha gente actúa así y más si es mayor.
3) La escena de Kent es ridícula porque no es verosímil dentro del contexto y tono con los que está narrado la película.
Y que lo haga dejando sola a Martha, que se supone es la mujer a quien ama. ¿Tampoco le importa su esposa?. Es una pérdida totalmente innecesaria. Sacrificio? no: gilipollez. Además tampoco se le ve muy hecho polvo a Clark que digamos... lo sabe llevar bastante bien .
Es una escena totalmente artificial que no hay por donde tragársela. El espectador en la butaca cual bebé atrapado en su trona y los guionistas haciéndonos el avión para que nos comamos la escena con patatas.
El problema con esa escena es que nos quieren meter emotividad con prisas. Te meten una escena que ha de ser emotiva cuando aún no has conocido mínimamente al Clark niño y a sus padres (los Kent). Si se narra el inicio con más calma, esa escena pondría el nudo en la garganta, en cambio tan precipitada en el cine mi reacción fue pensar "vale, aquí queréis que me emocione, pero tan pronto no funciona". Iban demasiado a piñón rumbo a las siguientes secuencias con tortas.