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Tema: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

  1. #7701
    Space Pirate Captain Avatar de HarlockBCN
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Y no hay que irse a Imbd o las malisimas críticas en Rottentomatoes (tomate podrido), sólo basta con hacer una encuesta en este foro para ver la de detractores que tiene este film.
    He entrado hoy en Rotten Tomatoes y he flipado: ha bajado a un 56% (el tomate está en verde = podrido ). En esta ocasión (que no me suele pasar mucho) coincido con la crítica y en la nota/porcentaje en que se queda.
    "Because sometimes truth isn't good enough".

  2. #7702
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Ahora voy al cine, descuida que ya volveré para reexplicar lo que no pareces entender de mi postura.

    Ahh, y lo que me faltaba es que me compares las notas de la de Donner con la de Snyder, y lo bases en los espectadores de hoy en día. Si yo hablo de espectadores, habló en su visión general, incluyendo tambien a la critica. Que tu quieras enmascarar la valía de una y otra película en la opinión de ¿que espectadores? (Véase Crepúsculo), respecto a una pelicula que va a ir bajando con el paso de los años, eso ya es otra cosa.
    ¿Que yo quiero enmascarar? No flipes, hombre. Si quieres que sigamos debatiendo, por mí encantado, pero no te pongas a contestar cosas que no he dicho, porque entonces paso. Lo primero: para mí "Superman" es mejor que MoS, sigue siendo mi película favorita del personaje, así que su valía la tengo bien clara. Lo que pasa es que a mí no me duelen prendas en admitir las cosas que no me gustan de ella, ni me hace falta realzarla para meterme con MoS.
    Y lo de las notas lo he puesto porque las has mencionado tú, si bajan las de MoS por debajo de STM lo diremos en su momento, pero ahora mismo están así y es absurdo negarlo.


    La de Donner le da cientos de vueltas, oye bien, cientos de vueltas a la de Snyder.

    Una es la mejor película de superheroes y la otra no llega ni al notable.
    Es tu opinión y me parece estupendo. Yo opino que la de Donner es mejor, pero MoS se queda muy cerca, como la segunda mejor película de Superman.
    En cuanto a la de Donner, la tengo en mi top-5 de súper héroes, pero no me parece la mejor.


    Y no hay que irse a Imbd o las malisimas críticas en Rottentomatoes (tomate podrido), sólo basta con hacer una encuesta en este foro para ver la de detractores que tiene este film.
    ¿Quieres hacerla también con Prometheus? (otra película que a mí me gusta mucho también) Un foro de cinéfilos no es reflejo del público general.
    Y no sé por qué citas IMDB, si ahí la película tiene un 7.7, por encima de STM


    Cita Iniciado por HarlockBCN Ver mensaje
    He entrado hoy en Rotten Tomatoes y he flipado: ha bajado a un 56% (el tomate está en verde = podrido ). En esta ocasión (que no me suele pasar mucho) coincido con la crítica y en la nota/porcentaje en que se queda.
    Lleva así desde el día que se estrenó, y lo dije yo aquí, por cierto.
    Última edición por Marty_McFly; 19/07/2013 a las 21:32
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  3. #7703
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por Sergio220 Ver mensaje
    A mi lo que me sorprende por ejemplo es que en esta pelicula se critique la llegada de lois a la estacion de trenes tan rapido, siendo una elipsis, y por ejemplo acabo de ver otra vez esa gran pelicula que es X-men 2 y un momento como el de lois en la estación que es cuando derriban el blackbird con los misiles y justo esta ahi magneto para rescatarlos que mira que es casualidad con lo grande que es la costa este, que se los tienen que encontrar además tampoco se ve como ha llegado magneto ahi que ha ido a dar un paseo por el campo, y eso en esa pelicula no se critica y cosas parecidas en otras peliculas no se critican pero a man of steel por esas cosas la machacan.
    Una vez más:

    Si la película te convence, le perdonarás esos detalles. Y si no te convence, machacarás sin piedad hasta el detalle más nimio.
    Campanilla ha agradecido esto.

  4. #7704
    sabio Avatar de Fiorano
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Vengo de verla por segunda vez y reconozco que ahora me ha gustado mucho más que en la primera ocasión, ¿el truco?, no...no es que no te importe que te duela, en mi caso resulta que los cómics y los superhéroes no son santo de mi devoción. Símplemente he olvidado que Superman es un superhéroe de cómic y lo he extrapolado al mundo de la ciencia ficción; alienígenas avanzados que se relacionan con la humanidad (algún día alguien nos explicará por qué los kriptonianos son exactamente como los humanos, ¿tuvimos un antepasado común?.

    Los guiños a la religión son evidentes pero a mí personalmente no me han molestado, mención especial la escena en la iglesia ante el sacerdote, donde aparece una ilustración detrás de Clark donde aparece Cristo vestido de blanco con una túnica roja; ¿fué Jesús un kriptoniano?.

    En cuanto a la relación amorosa con Lane, la verdad es que no me ha parecido nada apresurada ni forzada, al contrario, me ha parecido bastante natural.

    Las batallas impresionantes, devastadoras, propias de dioses furiosos.

    En fin, que si antes le daba un 6,5 ahora subo 2 puntos más.
    Marty_McFly, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #7705
    gurú
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    ¿Y Kapital dónde está?,estoy esperando su respuesta.

  6. #7706
    gurú
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por HarlockBCN Ver mensaje
    He entrado hoy en Rotten Tomatoes y he flipado: ha bajado a un 56% (el tomate está en verde = podrido ). En esta ocasión (que no me suele pasar mucho) coincido con la crítica y en la nota/porcentaje en que se queda.
    Sï,y la castaña de Iron Man 3 tiene una media del 78%,conclusión,las notas de los críticos de Rotten Tomatoes hay que pasárselas por el culo,yo estoy de acuerdo con la nota del público en este y otros sitios,no apruebo o desapruebo la valoración de los críticos según me convenga,que es lo que estás diciendo tú.
    Entre Man of Steel y Iron Man 3 no hay color,la película de Snyder es mil veces superior.
    Alejandro.
    Jackaluichi ha agradecido esto.

  7. #7707
    adicto Avatar de sirmac
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Aqui mi pequeña review:
    Quien quiera pasarse a simyo y ganarse hasta 10 € con codigo promocional que me pase privado,codigo funcionado PERFECTO

  8. #7708
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sigues diciendo que Superman: The Movie contó la infancia del personaje y no es cierto, si MoS "ha pasado de puntillas" por el crecimiento de Clark según tú, la de Donner cuenta mucho menos. Es más, cuando Clark tiene 18 años y muere su padre, se va al ártico, y el personaje DESAPARECE hasta que llega a Metropolis YA CON 30 AÑOS. ¿Y según tú desarrolla más el crecimiento de Clark? Por favor...
    A mi juicio, la de Donner al tener la escena de la llegada del niño, la ayuda con la furgoneta, esa conexión emocional con un bebé, el no tener a un padre que limita sus poderes (sin una explicación convincente) hace que toda la trama de su infancia esté mejor resuelta que en "Mos", donde la película es una sucesión de flashbacks, algunos muy fallidos, mal colocados y que descolocan al espectador.

    De la misma manera que a ti te parece que las peleas en "Begins" no funcionaban, a mucha gente le ha parecido que los flashbacks de "Mos" no funcionan e incluso descolocan al espectador por la poca linealidad de su presentación.

    Esa aparición del flashback de su padre tras la peleilla poco explicada, es de lo más surrealista que se ha visto y desmonta todo el juego de flashbacks visto hasta ese momento y en los que echa de menos alguna escena de la llegada o de una verdadera explicación de sus sentimientos respecto a él.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    En cuanto a los flash-backs, a ti te marearán, a mí me encantan y me parecen el mejor medio de contar esa historia, porque vemos que el pasado de Clark influye en su presente, está vivo en él. Tema típico del cine de Nolan, que suele emplear ese recurso.
    No es que mareen, es que descolocan al espectador y no terminan de estar bien trabajados, pues duran apenas un par de minutos cada uno y, junto a su poca linealidad, parecen estar metidos de manera forzada para seguir contando la historia de adulto.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Lo que sí es cierto, y lo dije nada más ver la película, es que pienso que no debería haber flash-backs después de la aparición de Superman (excepto el del final de la toalla). Deberían haberlos agrupado más para que el par que hay después de que hemos visto a Superman no hagan bajar el ritmo. Pero es una cuestión de montaje,
    Es, un mal montaje, que no funciona, y tu mismo me estás confirmado que debería haberlos agrupado más.

    Si tú mismo me estás dando la razón de su disparidad por toda la cinta, y su falta de reagrupe, queda claro que eso puede molestar... y ha molestado a muchos espectadores.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    el concepto de contar su historia en flash-backs me parece el más indicado narrativamente, y además funciona muy bien durante casi todo el tiempo.
    A ti te gustarán los flashbacks y a mi me parece que en esta película se han saltado diversos momentos importantes y han tirado por aprovechar lo que ya sabemos de la llegada del Superman de Donner para ahorrarse el metraje e ir rápido a su etapa adulta.

    Me sigue pareciendo que todo está explicado muy a las prisas, cosas que es claramente evidente en el montaje de la película; la cual va dando saltos de tiempo y de espacio de manera desenfrenada.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Es que eso no es verdad, Kapital. Yo acepto que me digas que no te gustan las escenas, pero que me digas que no se ven vínculos emocionales en MoS hasta el ataque de Zod... ¿No te parece que se muestra un vínculo emocional entre Clark y su madre en la escena del colegio?
    ¿Qué vínculo?, ¿Una escena que ya vimos en el trailer y en la que lo único que hace es ayudarle a abrir una puerta?. La verdadera conexión emocional de Clark con su madre sólo sucede cuando ya es adulto, no antes.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿Entre Clark y su padre en la escena del establo, donde Costner le abraza recordándole que es su hijo?
    Sí, y en la que le capa respecto a sus sentimientos y que ya vimos en los trailers. Unos trailers en donde te contaban casi todo lo que vimos en la película en apenas un minuto y de manera mucho más lineal.

    Vamos, que hasta el trailer te emocinaba bastante más que esa etapa de la vida de Clark.

    Es más, lo que emociona y lo que sí que te toca es la escena con Jor-El, pues ahí hay más minutos de interelación entre los padres y su hijo, y donde no hay flashbacks mareantes.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿En las secuencias con la madre cuando vuelve a Smallville? Te gustarán o no, pero decir que no hay es absurdo.
    Ahí ya es adulto, y no un adolescente.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Te puede gustar más, pero si me dices que la escena del niño sujetando la camioneta muestra más un vínculo emocional (cuando en ese momento parece que el personaje ni siquiera tiene conocimiento de lo que está haciendo) que todas esas que te he dicho, me parece que tienes una doble vara de medir.
    La escena de la furgoneta está metida con calzador y a la fuerza, pues parece que el pobre Clark tiene más mala suerte que nadie.

    Y no tengo ninguna doble bara de medir, es a mi juicio y al de muchos, que los flashbacks no funciona de manera correcta.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    No me parece clave, ahí el personaje es sólo un bebé: y por cierto, a John Byrne tampoco se lo debió parecer cuando pasó de la nave aterrizando a Clark jugando al fútbol en el instituto en The Man of Steel, el cómic referencia para todos los fans de Superman.
    No es sólo que no cuente determinadas escenas, QUE NO TERMINAS DE ENTENDERLO, es el hecho de que si a eso le juntas un conjunto de flashbacks muy cortos y mal colocados, pues no enganchas con la película como si lo haces con la de Donner.

    En el comic de Byrne no hay flashbacks.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿CÓMO? ¿Que los trailers te vendieron una estructura lineal? Ahora me entero que en un trailer, que van mezclando planos de todos los momentos de la película, se pueda "vender" una estructura.
    Que yo sepa, el trailer te iba contando CASI todo lo que sale de la etapa de infancia de Clark y te metía mucho mejor en la infancia del personaje.

    En la película, con esos saltos de tiempo (algunos, repito, muy mal montados) sólo te hacen desconectar de esa etapa de su vida.

    Que a ti te guste eso, ok, pero a mucha gente le ha descolocado y no le ha gustado; pues al final resulta que todo lo que vimos practicamente salía en el trailer y te deja con la sensación de que han ido muy a las prisas.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Y sinceramente, lo que me interesa saber de la infancia de Clark es cómo descubre sus poderes, cómo se siente siendo diferente, cómo sus padres le revelan la verdad... todo ello está en la película.
    A ti te interesará eso, pues ya viste su llegada en la de Donner, recurso que del que se ha aprovechado Snyder.

    Pero, cinematográficamente, es un error el no mostrar su llegada al planeta si vas a HABLAR EN TONO REALISTA de como es la llegada de un extraterrestre a la tierra.

    Y, eso no está en la película.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Donner contó mucho menos y su película es mi favorita del personaje, en MoS han completado muchas cosas que no nos contaron allí.
    La de Donner es mejor película, por lo que yo digo, porque el personaje está mejor presentado y porque la cinta no sólo es escenas de acción exageradas y destructivas.

    La de Donner está a años luz de esta de Snyder, porque expuso un Superman preocupado por su planeta, ayudando a los ciudadanos, y mucho mejor construido desde 0.

    Que ahora Snyder se haya aprovechado de cosas de la de Donner y haya metido más acción no ha hecho que sea mejor película.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Y dale con la estructura lineal. Chico, ni que fueras un espectador de 1930. Hemos visto estructuras temporales muy complejas ya, que a estas alturas alguien se pierda con unos flash backs de lo más normales es muy raro.
    No es que se pierda, ES QUE TE DESCOLOCA, y más cuando te mete flashbacks que no funcionan porque el padre ya había fallecido y terminan por resultar metidos con calzador en el momento menos apropiado.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Y dices que esperabas esa linealidad "viniendo de los guionistas de Batman Begins"... ¡pero Batman Begins también usa flash-backs!
    Y lo del tono realista no sé qué tiene que ver con la estructura temporal. Una película puede ser realista y estar contada en flash backs y otra ser más fantástica y contada linealmente (como la de Donner).
    Cuando hablo de realista me refiero a que ese uso de flashbacks, que obvia hechos relevantes de la llegada de un extraterrestre a la tierra, no ayuda a la hora de narrar un hecho que parecía quererse contar de manera realista.

    "Begins" utilizó flashbacks, pero de una manera muy acertada y no de un minuto de duración.

    En "Begins" te agrupa buena parte de su infancia de una manera mucho más lineal, metiendote en el tren, luego pasa al teatro, la muerte de sus padres, el entierro, etc...

    Que ahora quieras decir que "Mos" se ha contado igual que "Begins" no te lo crees ni tú.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    A mí no me lo parece. El carisma que desprende Costner se hace sentir en toda la película. El padre de Bruce importa por lo que dice el guión, pero es totalmente gris.
    El padre de Bruce, al tener esas escenas más lineales, resulta de mucho mayor interés y sin comportamientos cogidos con alfiler (ese suicidio que aún colea en los foros de medio mundo).


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Otra vez hablas como si no hubieras visto la película.
    Si yo hablo como si no hubiera visto la película, tú hablas como si fueras un adorador de la película que no admite que la misma ha fallado en muchos puntos y es por eso que las críticas han sido MALÍSIMAS.



    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Repito: puedes decir que no te gusta lo que hay, pero no es cierto que no haya. Jonathan sabe perfectamente lo que piensa y lo que vive su hijo: escena de los abusones-escena de la toalla-diálogo después de lo del autobús-diálogo en el establo-diálogo en el coche. En todas esas escenas Clark cuenta cómo se siente, lo que quiere y lo que no quiere. Si no te gusta, lo entiendo, pero está ahí
    Para mi sólo se muestra como le impide expresar sus poderes, de manera algo poco entendible y basado en la nada, y nada más.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Y curiosamente, si ves algo que no está en la película: Jonathan no le expone "lo que quiere" para él: lo único que quiere es que se forme sin interferencias y elija en libertad llegado el momento. Incluso para que tenga esa libertad,
    Spoiler Spoiler:
    Para que tenga esa libertad, ¿Sacrifica su vida? LOL.

    ¿No hay otra manera de hacerlo que no sea morir?.

    O sea, ya tenemos un Clark adulto, que ya ha vivido lo suyo, medio capado durante su infancia, y cuando llega el momento de salvar a su padre, ¿SE LO IMPIDE?. LOL

    Eso no es entendible, porque era un momento perfecto para ayudar a su padre y exponer sus poderes al resto del mundo.

    ¿Qué pasa?, que durante todos esas décadas no hubo ningún suceso, guerra o acontecimiento donde pudiera haber usado sus poderes?.

    ¿A qué estaba esperando el padre Kent?, ¿A qué llegaran los marcianos?, ¿A qué envejeciera?.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿Diferencias? ¿No le explica Jonathan a Clark lo que significa ser granjero y proporcionar alimento (escena del coche)?
    ¿No se sacrifica (literalmente) por su familia?[/quote]

    No, realmente no parece eso. Sólo parece que, teniendo un hijo ya bastante mayor y que habrá vivido décadas de guerras y otras cosas, queda como un estúpido dejando que se le lleve un huracán, cuando a lo mejor convendría que siguiera a su lado para seguir dándole lecciones.

    Aunque bueno, tal vez si aún viviera, seguiría diciéndole que esperara.

    Esperar, ¿A qué?.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿No le ha dejado a su hijo el mensaje de que debe elegir bien qué clase de hombre quiere ser porque cambiará el mundo?
    ¿Y cuándo se supone que lo va a descubrir?, ¿En el barco?, ¿En una cafetería?, ¿A qué espera padre Kent?.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    En cuanto a la secuencia del asesinato de los Wayne, no es comparable: ese momento está fijado en el origen de Batman, es como la explosión de Krypton.
    Más bien me parece que uno de los padres le coharta y el de Krypton le regala un traje para que olvide lo que su padre le decía. Eso es lo que me queda.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sólo era un ejemplo para demostrar que los diálogos no son la única forma de desarrollar a un personaje.
    Sí, pero en "Mos" parece más un conjunto de escenas visuales muy cortas y metidas con calazador por culpa de un desastroso montaje.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    De todos modos, en esas secuencias habla poco porque viaja de incógnito y pretende pasar desapercibido
    ¿Como pretende pasar desapercibido cuando se le ve entre el fuego y sin ocultar su cara o cuando revienta el camión de un tipo de una forma imposible?. Lo siento, pero no, lo único que hace el director es acortar escenas para llegar rápido a la acción.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    En el resto de la película habla, y mucho.
    Yo no lo veo así y eso se expone en su falta de química con Lois.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Ya, pero es que a mí la estructura de MoS me parece la más coherente para contar esa historia, relacionada temáticamente con lo que cuenta la película (si hasta Superman lleva su pasado, el códice de Krypton, en la sangre...), y me deja con ganas de más.
    A ti.

    A mi me parece que tiene demasiada acción en su tramo final y que termina por dejarte hasta los huevos de explosiones y CGI.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    La última de Spider-man lo que te dejaba es la sensación de que te estaban contando de la misma manera la misma historia que unos años atrás, y peor que Raimi (ya que os quejáis del tornado, la muerte del tío Ben-Martin Sheen es la cosa más chapucera que he visto últimamente, que esa muerte no sea capaz de provocar ni una pizca de emoción es grave).
    A tí, a mi me parece bastante mejor que lo que se ve en "Mos".


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Ya digo que ese flash back a mí también me parece mal situado, yo no voy a negar los defectos que tiene la película, pero que la película trabaja el lado emocional del personaje (aunque a ti no te funcione) es más que evidente.
    Es que la película tiene bastantes más defectos, y de ahí las malas críticas de la crítica especializada.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Yo también habría quitado la secuencia del pulpo, pero no para meter eso, desde luego.
    Cualquier cosa valdría en vez de una escena que sólo alarga un parte absurda y que desinfla el film.
    nadim y jack napier han agradecido esto.

  9. #7709
    Don
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por Alejandro D. Ver mensaje
    Sï,y la castaña de Iron Man 3 tiene una media del 78%,conclusión,las notas de los críticos de Rotten Tomatoes hay que pasárselas por el culo,yo estoy de acuerdo con la nota del público en este y otros sitios,no apruebo o desapruebo la valoración de los críticos según me convenga,que es lo que estás diciendo tú.
    Entre Man of Steel y Iron Man 3 no hay color,la película de Snyder es mil veces superior.
    Alejandro.
    Qué ganas de sentar cátedra con tus opiniones macho. Ya que te gusta tanto la opinión del público te diré que Iron Man 3 tiene un 7,6 en imdb por el 7,7 de Man of Steel, aunque la primera tiene más votos y todo hace prever que la segunda bajará su valoración.

    En filmaffinity, Iron Man 3 6,4 y Man of steel 6,3.

    El problema de Man of Steel es que se toma tan jodidamente en serio y quiere ser tan jodidamente maravillosa que, cuando lo intenta, se queda a medio camino.
    Spoiler Spoiler:


    Iron Man 3 tiene casi tantos errores como esta Man of Steel, pero su objetivo es diametralmente opuesto, busca la comedia y el divertimento desenfadado con un toque ochentero que me encanta, se toma menos en serio y, quizás por ello, yo también me tomo menos en serio sus múltiples errores (que los tiene).

    Sólo espero y deseo que para la segunda entrega encarguen el guión a alguien que pueda presumir de ser algo más que la partenaire de Nolan en su trilogía de Batman o de crear dos dignas entregas de Blade. Y, sí puede ser, que en el tercer acto y parte del segundo haya algo más que hostias. Si quieres hacer una peli sobre los orígenes y la psique de Superman hazla y si quieres otra de hostias también, pero no lo apelotones todo en la misma película joder.

    Venga, saludetes.

  10. #7710
    Senior Member Avatar de Kapital
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Ahh, por cierto, se me olvidó comentar que en este film no se trabaja nada la imagen de Superman respecto al resto de ciudadanos del planeta.

    Todos corren como masillas, chitauris, y sin explotar que es lo que piensan de este personaje.

    Y es más, Snyder ni el guionista se han preocupado de potenciar la esperanza, de explotar actos de Superman con su capa salvando o ayudando a los ciudadanos y viendo el agradecimiento de estos.

    Superman se dedica, en cambio, a arrojar a Zod y a Faora contra edificios, creando explosiones, muertes y destrucción.

    Habrá muchos ciudadanos de Smallville que no podrán verle como un salvador, y que por culpa de Lois Lane y sus gritos delante de las casa de los Kent, arrasen la casa de su madre y la prendan fuego tras crear todo ese caos en su ciudad.

    Por que, recordemos la escena de la primera lucha. Es Superman quien coge a Zod y lo lleva desde la granja al pueblo, llevándose por medio edificios y demás destrucción sin ningún conocimiento:



    Luego coge a Faora, y parece que están jugando al frontón, golpeándose y tirándose de un lugar a otro sin la mayor contemplación:



    Si ya de por sí está mal resuelto el como adquire su traje, metido en esa hurna cual exposición de Ifema, peor está enfocado el personaje una vez ya lo tiene puesto, ya que no tiene ni la más mínima escena que si tenía Reeve en su Superman (rescate del gato, ayuda a policía, atrapa al ladrón, etc...).

    Al final sólo te queda la sonrisa de la militar y el "que bueno está".
    adeish y nadim han agradecido esto.

  11. #7711
    freak Avatar de franchute25
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Joder lo que está dando de sí este hilo, yo creo que estáis debatiendo algo ya superfluo, que si porque el mensaje de Zod y su explicación pseudocientífica, que si las elipsis de Lois....menos mal que no lo leéis porque vaya ida de olla os estáis pegando.

  12. #7712
    Don
    Don está desconectado
    gurú Avatar de Don
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Ahh, por cierto, se me olvidó comentar que en este film no se trabaja nada la imagen de Superman respecto al resto de ciudadanos del planeta.

    Todos corren como masillas, chitauris, y sin explotar que es lo que piensan de este personaje.

    Y es más, Snyder ni el guionista se han preocupado de potenciar la esperanza, de explotar actos de Superman con su capa salvando o ayudando a los ciudadanos y viendo el agradecimiento de estos.

    Superman se dedica, en cambio, a arrojar a Zod y a Faora contra edificios, creando explosiones, muertes y destrucción.

    Habrá muchos ciudadanos de Smallville que no podrán verle como un salvador, y que por culpa de Lois Lane y sus gritos delante de las casa de los Kent, arrasen la casa de su madre y la prendan fuego tras crear todo ese caos en su ciudad.

    Por que, recordemos la escena de la primera lucha. Es Superman quien coge a Zod y lo lleva desde la granja al pueblo, llevándose por medio edificios y demás destrucción sin ningún conocimiento:



    Luego coge a Faora, y parece que están jugando al frontón, golpeándose y tirándose de un lugar a otro sin la mayor contemplación:



    Si ya de por sí está mal resuelto el como adquire su traje, metido en esa hurna cual exposición de Ifema, peor está enfocado el personaje una vez ya lo tiene puesto, ya que no tiene ni la más mínima escena que si tenía Reeve en su Superman (rescate del gato, ayuda a policía, atrapa al ladrón, etc...).

    Al final sólo te queda la sonrisa de la militar y el "que bueno está".
    A ver, lo del traje está bien llevado en el sentido de que es un traje típico kryptoniano otra cosa es que ya sea casualidad que la nave abandonada sea de sus ancestros.

  13. #7713
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por HarlockBCN Ver mensaje
    Estos finales en la cafetería son lo mejor de estos videos xD
    Jajaja, ya lo creo Me encantan los "momentos cafetería" Lo mejor de todo.

    Cita Iniciado por adarbe Ver mensaje
    A mí lo que más me llama la atención es que se está criticando la película principalmente en base a percepciones personales sobre determinadas escenas.
    Sí, a mí también me choca bastante. Es que una película puede tener errores (esta los tiene para mí) pero criticar cosas que son en su mayoría subjetivas como algo erróneo de la película me parece, valga la redundancia, un error. Otra cosa es decir abiertamente que no te gusta por tal y cual. Eso sí lo entiendo y respeto, faltaría más.

    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Yo no quiero menos destrucción. Quería lo que salía en un montón de viñetas de los cómics y aquí se ve. En ninguna otra de super héroes se ve eso, ni en Los Vengadores.
    Hablando de "Los Vengadores"... me pareció que había poca acción y toda concentrada en la parte final

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Es curioso, cada vez estoy más convencido de que es necesario que quede la sensación de que se pudo hacer algo, creo que es intencionado. Arriesgado, pero en mi opinión funciona.
    Es que yo no tengo dudas, esta hecha así a propósito. Sólo hay que ver el debate que se crea entre los espectadores. Esta hecha así para que te pongas en el lugar de Clark y digas ¿Qué haría yo si fuera él? ¿Qué decisión es la correcta?

    Cita Iniciado por Geralt de Rivia Ver mensaje
    Una vez más:

    Si la película te convence, le perdonarás esos detalles. Y si no te convence, machacarás sin piedad hasta el detalle más nimio.
    Eso parece. Pero debería existir un término medio en el que se fuese capaz de valorar los pros y los contras sin necesidad de perdonarlo todo o no perdonar nada. Eso seria lo ideal. Una cosa es la opinión subjetiva y otra la objetiva.

    Cita Iniciado por Fiorano Ver mensaje
    mención especial la escena en la iglesia ante el sacerdote, donde aparece una ilustración detrás de Clark donde aparece Cristo vestido de blanco con una túnica roja; ¿fué Jesús un kriptoniano?.
    Qué interesante, Fiorano No me había fijado en ese detalle
    Marty_McFly, adarbe y Fiorano han agradecido esto.

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  14. #7714
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Ahh, por cierto, se me olvidó comentar que en este film no se trabaja nada la imagen de Superman respecto al resto de ciudadanos del planeta.

    Todos corren como masillas, chitauris, y sin explotar que es lo que piensan de este personaje.

    Y es más, Snyder ni el guionista se han preocupado de potenciar la esperanza, de explotar actos de Superman con su capa salvando o ayudando a los ciudadanos y viendo el agradecimiento de estos.

    Superman se dedica, en cambio, a arrojar a Zod y a Faora contra edificios, creando explosiones, muertes y destrucción.

    Habrá muchos ciudadanos de Smallville que no podrán verle como un salvador, y que por culpa de Lois Lane y sus gritos delante de las casa de los Kent, arrasen la casa de su madre y la prendan fuego tras crear todo ese caos en su ciudad.

    Por que, recordemos la escena de la primera lucha. Es Superman quien coge a Zod y lo lleva desde la granja al pueblo, llevándose por medio edificios y demás destrucción sin ningún conocimiento:



    Luego coge a Faora, y parece que están jugando al frontón, golpeándose y tirándose de un lugar a otro sin la mayor contemplación:



    Si ya de por sí está mal resuelto el como adquire su traje, metido en esa hurna cual exposición de Ifema, peor está enfocado el personaje una vez ya lo tiene puesto, ya que no tiene ni la más mínima escena que si tenía Reeve en su Superman (rescate del gato, ayuda a policía, atrapa al ladrón, etc...).

    Al final sólo te queda la sonrisa de la militar y el "que bueno está".
    A mi lo del traje me pareció otra de las incongruencias del guión, malo con ganas en muchas partes, ya que coño pinta en una nave que lleva abandonada hace casi 20.000 años el traje de la casa de El, esperando en ese justo sitio a la llegada de ka-El, pero que casualidad, para que luego digan que la galaxia no es pequeño.

  15. #7715
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Yo, después de verla dos veces me mantengo más en mi opinión de que esta película es una ocasión pérdida para un nuevo inicio de superman. Y para lo que han hecho con el personaje, me parece que la mejor decisión que se ha tomado es llamarlo hombre de de acero, en vez de superman.

  16. #7716
    Space Pirate Captain Avatar de HarlockBCN
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Yo, después de verla dos veces me mantengo más en mi opinión de que esta película es una ocasión pérdida para un nuevo inicio de superman. Y para lo que han hecho con el personaje, me parece que la mejor decisión que se ha tomado es llamarlo hombre de de acero, en vez de superman.
    Fíjate la ilusión que tenía con este nuevo reinicio que hasta había aceptado la idea de poder ver en el futuro al Supers y Batman haciendo equipo...(Cuando siempre he sido de no mezclar el mundo de Batman con nada más). Ahora no quiero que Batman se mezcle con este reinicio para mi fallido, quiero que se mantenga al margen.
    Put*s quiones Hollywoodienses..., siempre es por la mierda de guiones.

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Sí, a mí también me choca bastante. Es que una película puede tener errores (esta los tiene para mí) pero criticar cosas que son en su mayoría subjetivas como algo erróneo de la película me parece, valga la redundancia, un error. Otra cosa es decir abiertamente que no te gusta por tal y cual. Eso sí lo entiendo y respeto, faltaría más.
    Llega un momento en que lo que para algunos es objetivo para otros sigue siendo subjetivo. ¿Dónde está el límite?.
    Cualquier crítica objetiva alguien la podría rebatir con un "pues a mi me gusta", es decir, todo podría entenderse como subjetivo. Alguien puede criticar algo respecto al cine que ha visto, los conocimientos que tiene sobre este arte y opinar que un montaje no funciona, que el guión flojea aquí o allá y otro responder sin los mismos o con diferentes experiencias/conocimientos cinematográficos y opinar lo contrario.

    Por ejemplo, uno de los principales problemas que tengo con la película: la estúpida muerte de Jonathan. Yo ahí veo una situación mal resuelta 1) por planteamiento y realización y 2) por construcción y credibilidad de personajes: nunca me creeré que un hijo como Clark (que ya no es un crío repito) deje morir a su padre así. La encuentro una muerte idiota, inverosímil, impuesta por el guión para que nos quedemos con el mensaje que Jonathan quiere hacer llegar a Clark. Vamos, que opino que nos la están intentando meter con calzador.

    En cambio siempre saldrá alguien que dirá "Pues yo me lo creí y me gusta" y yo me llevaré las manos a la cabeza pensando "pero dentro de un tono realista no de cuento que nos marca la película, ¿¿cómo va un hijo dejar morir a un padre así?? Morir!! No ver a alguien a quien quieres más en toda tu vida! Dejar a tu madre (Martha) sola para toda su vida! (Sí, porque además tú te irás a vivir a Metrópolis!!!)". Lo que para unos es una verdad tan clara para otros no es así.

    Conclusión: ¿Todo es subjetivo? No sé responder a esa pregunta, pero sí decir que quien ve algo como un error tiene derecho a llamarlo como tal.

    Algo muy diferente es que alguien tilde como error el hecho que en la película algo sea rojo cuando en realidad es negro.
    Última edición por HarlockBCN; 20/07/2013 a las 19:44
    Campanilla ha agradecido esto.
    "Because sometimes truth isn't good enough".

  17. #7717
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por HarlockBCN Ver mensaje
    Conclusión: yo lo veo como un grave error de la película. En cambio siempre saldrá alguien que dirá "Pues yo me lo creí y me gusta".
    Pues no veo que hayas dado razones más alla del "no me gusta", por mucho que escribas la palabra "guión" en el razonamiento. Simplemente no te ha convencido porque la película no te ha gustado.

  18. #7718
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Bueno, mientras ustedes siguen discutiendo detalles técnicos, yo recuerdo que durante la escena en la que Clark aprende a volar y se pega una castaña contra la montaña, un par de filas más atrás de mí, un niño gritó con toda su alma ... "¡TOMA YA!".

    En ese momento quise ser un niño yo también.
    Marty_McFly, Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  19. #7719
    freak Avatar de Estremecido
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Yo tengo que volver a verla, pero creo que es una peli que muchos critican porque no explica determinadas cosas que se supone se deducen de las imágenes, incluso a costa de forzar el simbolismo de ciertas escenas, que es lo que pasa con la muerte de Papá Kent, donde se pasaron un poco. Para una vez que Nolan no está metido en una película sobreexpositiva, van y la acusan de incoherente. Habrá que ver si en la segunda parte desarrollan al personaje más y van por el buen camino que se intuye en ésta.

    A mí me gusta en general porque no solo es el origen del personaje de Superman... es también el origen de Clark Kent. Y me gusta como lo hacen, como la respuesta al dilema de integrarse entre los humanos o ser un símbolo, una especie de semidios por encima de todo, se resuelve. Y sí que la peli desarrolla la idea, pero sin discursos ni parrafadas.

    En la de Donner nunca sabremos porqué Clark Kent decidió vestirse con los calzoncillos por fuera y una capa. Ni por qué decidió llevar una doble identidad. Es así y ya está. Que tampoco es que la critique por eso. Es otra película y otra forma de ver la historia.

    En ésta sabemos el motivo de su doble identidad. Y no me parece mal contado. Después ya hay detalles, desarrollo de algunos personajes y escenas criticables, pero la idea de base de la película es buena de cojones.
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  20. #7720
    maestro
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Esta claro que por muy buena película que puedan hacer de Superman, no tendrá tanto éxito como de otros superhéroes, simplemente por el poco tirón que tiene hoy en día este superhéroe, queda demostrado ya después de este film. De hecho la propia Warner lo reconoce después de hacer oficial que en la segunda parte del hombre de acero introducirá a Batman, para acaparar más publico.

  21. #7721
    gurú Avatar de Jango34
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Para mi es una pelicula que no es ni buena ni mala, me pasa pocas veces pero no me inclino por ninguna de las dos ideas, esperaba algo mejor, eso es cierto, para mi los puntos positivos de la pelicula son la BSO, que me parece un grandisimo trabajo viendo lo dificil que es superar al maestro Williams (insuperable) se ha hecho muy buen trabajo y el reparto (salvo Lois) el resto creo que es un reparto muy acertado con unos personajes bien desarrollados, elguión no es el punto fuerte del film, pero para mi el principal escollo de la pelicula es el climax de 45 min. ruidoso a mas no poder y con demasiada accion y es que parece que ya no se puede hacer una buena pelicula sin un climax demasiado extendido y de destruccion total, no me quejo de las ostias de Superman Vs Zod porque han de ser de ese nivel de ostias ya que ambos tienen esos "poderes", pero lo de la maquinita y tanta acción sobraba, también sobra hacer de Krypton Pandora.
    El resto buenas actuaciones (menos Lois), muy entretenida, un buen montaje, una muy buena intro, Zod, Tussel Crowe,
    no es una pelicula para tirar cohetes pero tampoco la llamaria fallida ni lapidaria.

  22. #7722
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por Estremecido Ver mensaje
    En la de Donner nunca sabremos porqué Clark Kent decidió vestirse con los calzoncillos por fuera y una capa. Ni por qué decidió llevar una doble identidad. Es así y ya está.
    ¿Cómo que no se explica? ¿Y la escena en la que Jor-El le cuenta su origen y su misión en La Tierra?.

  23. #7723
    freak Avatar de Estremecido
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por Geralt de Rivia Ver mensaje
    ¿Cómo que no se explica? ¿Y la escena en la que Jor-El le cuenta su origen y su misión en La Tierra?.
    Hombre, es un speech raruno. De ahí a deducir que tiene que tener una doble identidad para ayudar a la peña pero sin intervenir en la historia humana... y vestirse así... y fingir ante Lois... Ya es mucho deducir. El Superman de Donner está un poco pallá... y bien que se dieron cuenta en la tercera con su mítica lucha Clark Kent-Superman...

  24. #7724
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    -"Vive como si fueras uno de ellos, Kal-El"

    Y no son necesarias más explicaciones. Clark Kent es un disfraz para pasar desapercibido.

  25. #7725
    Space Pirate Captain Avatar de HarlockBCN
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    Predeterminado Re: El hombre de acero (Man of Steel, 2013, Zack Snyder)

    Cita Iniciado por Geralt de Rivia Ver mensaje
    Pues no veo que hayas dado razones más alla del "no me gusta", por mucho que escribas la palabra "guión" en el razonamiento. Simplemente no te ha convencido porque la película no te ha gustado.
    Mira, si lees en diagonal mis posts no es mi problema, como si no quieres leerlos, pero si vas a hablar sobre ellos deberías leértelos de verdad o no hables.
    "Because sometimes truth isn't good enough".

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