Razón de más: Jor-El lo hace en secreto (con lo cual no lo convierte en blanco de nada), y ni siquiera sabe que Zod y los suyos acabarán en la Zona Fantasma. Por lo que él sabe en ese momento, todos los kryptonianos desaparecerán en breve.
Es el último vestigio de la civilización kyptoniana, y lo introduce en su último (por lo que él sabe) habitante. Jor-El es un científico y es normal que actúe así. Si la Tierra se fuera a destruir y existiera la posibilidad de salvar ADN humano, seguro que se intentaría. Lo que se haga con ello después, y en qué momento, es ya otro tema en que no entra la película.No veo que esos fueran los planes de Jor-El porque no son parte del mensaje que prepara a Kal-El...
Es que pensándolo bien está muy metido con calzador.
A ver si alguien nos ilumina por si se nos escapa algo.
No está tan claro que se pueda hacer de forma discreta. Hay un momento de indecisión, y para entonces Jonathan ya ha expresado su elección. Pero vamos, está claro que es una escena que vemos de forma diferente y es la que más divide al público.No es sólo que quede la sensación de que se pudo hacer algo, es que uno le queda la sensación de que es idiota no hacer nada y perder a un padre de esa manera pudiendo salvarlo de forma discreta.