Espero que a la hora de borrar hayas leído lo que se iba escribiendo y hayas visto quien buscaba un enfrentamiento personal. Yo he contestado sin faltar al respeto y quizás la última respuesta mía de manera más airada, cuando las de él han sido todas buscando bronca.
Espero que se sepa diferenciar una cosa de otra a la hora de hablar en plural por igual a los dos.
Y más cuando parece que se ha abierto un poco el debate de la gente que entra para volver a decir por trigésima vez que la película es una mierda.
Última edición por Caním; 04/07/2013 a las 10:22
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
jejeje!!!
Yo creo que en esta ronda el perdedor ha sido Alejandro, por perder los nervios por 17984397394 vez.
Segun el último recuento... esta película es "y sin querer omitir juicio personal, que ya lo hice más atrás", de... decepcionante tirando a mala.
Los usuarios del foro y más concretamente deleste Hilo, han hablado!!
Ya podemos cerrar el hilo!! por fi...
No sonó Cavill para la de las sombras de Grey?
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
.
Y volviendo a Superman, pues ya lo he dicho todo. Siendo objetivos, no es mala película, pero a mí, personalmente, me ha parecido algo fría y tristona. Por lo menos respeta hasta cierto punto el material de partida y se toma en serio al personaje, no como hizo Schumacher con Batman.
Última edición por Jane Olsen; 04/07/2013 a las 11:55
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Yo aún no la he visto... pero es que cada vez me apetece menos. No sé, me da como pereza.
A ver si consigo ir antes de que la quiten de los cines, por lo menos para poder opinar de ella...
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Jane, sobre lo tristona que puede ser este Superman, efectivmaente, al contar su origen y todo lo relacionado con Krypton se ha optado por un tono más serio y es verdad que Superman tiene pocas alaegrías durante el metraje, pero la escensa final a mi me hace pensar que la segunda parte va a ser más ligera y que vamos a ver más de la relación de esos dos personajes que lucen tan bien en la foto.
Y sí, mejor no comparemos este Superman o casi cualquier otro acercamiento en muchas películas de superhéroes con la imagen que nos ofreció Schumacher de Batman.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Opino igual, todo depende de los puntos de vista. Hasta Batman ha tenido historias mucho más livianas y menos trascendentes.
En MOS el tono es tristón porque no tendría sentido ver a un Clark Kent contento y feliz. Por esa misma razón tampoco me pegaba la BSO de Williams en esta película.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Para la segunda parte ya tenemos a un Clark que sabe quién es de dónde viene y acepta su herencia kryptonia y su vida terrestre se consolida. Además que yo creo que a tenemos a un Supermna-Clark seguro de sí mismo y que acepta su parte de superhéroe , por lo menos es lo que a mí me trasmitióSpoiler:
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Parece ser que en internet cuando algo gusta en general se ve como algo malo, y cuando es al revés también. Como en este caso, hay división de opiniones, nunca nos pondremos de acuerdo. A mí, personalmente, me parece un peliculón. Lo dije en su momento y lo mantengo, a la espera de verla por segunda vez. Que haya gente que no le acabe de gustar, o le parezca una cagarruta, pues... Oye, tampoco lo encuentro nada mal y lo respeto. Hay gustos para todo, aunque suene ya a frase clásica.
Pues vista y bueno.... antes de nada decir que Superman es mi segundo superhéroe favorito después de Batman y llevaba tiempo esperando ver una película en condiciones. Pues bien, el momento llegó y las conclusiones a las que llego no pueden ser más nefastas y siento muchísimo decirlo porque decir lo contrario sería sencillamente una farsa pero la película me ha parecido tremendamente floja, irregular, ruidosa, carente de alma y ni mucho menos de épica. Si algo se podría definir sería en tres palabras: RUIDOSA, FLASHBACKS y CONFUSA.
Empezaré por lo que me gustado. Muy pocas cosas pero bueno, haberlas haylas . La parte de Krypton me ha gustado mucho, se nota mucho el CGI pero bueno me ha gustado. Destaco a Lara, soberbia Ayelet Zurer, para mí la SORPRESA con mayúsculas de la película y Russel Crowe, buen Jor-EL, y como siempre Russell no defrauda, un actor como la copa de un pino. Henry Cavill me ha gustado (que no entusiasmado), está bien pero tampoco me parece que sobresalga en el papel, no llego a ver suficiente carisma, aunque no le hecho la culpa a él sino al guión tan deficiente con el que ha tenido que lidiar. Superman NO SE VENGA (tampoco me gusta la escena de Superman II, aunque no le haga tampoco nada) y además se tira con cara melancólica y de pena en toda la película. Respecto a Shannon, buen villano aunque no veo una maldad pura de un villano típico de superhéroes sino que tiene otras motivaciones que el crear el mal por crear, sino que es más bien un tirano militar que trata de reestablecer el orden establecido. Faora también me ha gustado; Antje está perfecta en el papel. Respecto a Kostner, tiene poco papel (igual que en la versión Donner) pero me ha gustado mucho. Menos me ha gustado Diane Lane que la he notado un poco perdida en el papel.
La primera escename ha parecido impresionante, con buenos CGIS, Superman volando a toda potencia y la banda sonora de Zimmer me ha gustado más en la película pero sigo sin ver un tema que nos haga diferenciar a los personajes y a las escenas de la película. Parece una bso estandar que vale para todas. El tema de Superman está bien pero como tal no suena hasta los créditos finales y se hecha de menos a lo largo de la película. No tiene la emoción y enganche que tenía la de Williams per,o ya digo, aún así me ha gustado.Spoiler:
Y lo que no me ha gustado pues todo lo demás pero lo que más me ha irritado ha sido el montaje de la película, vaya narración de Snyder, mareante con los dichosos flashbacks y la cámara en manoy las escenas de acción, extremadamente densas, larguísimas, sin descanso y mareantes (había veces que no distinguía quién daba los golpes a quién). Con respecto a los flashbacks, en cuanto avanzaba un poco la película te metía un flashback, ¡zas! Nada másSpoiler:. La escena de la muerte de Jonathan no me ha gustado nada, no tiene la fuerza emocional que tenía la de Donner; lo que es increible esSpoiler:Lo siento pero ese no es Superman, ni tampoco es SupermanSpoiler:Ahí me parecía más Batman que Superman. Esos impulsos los puede tener Bruce Wayne pero Clark Kent nunca.Spoiler:
La referencias religiosas me parecen también fuera de todo lugar (Respecto a Amy Adams, me parece un cero a la izquierda, la química con Cavill es nula, inexistente pero eso sí, aparece siempre en el momento que le interesa a Snyder para que la escena quede bien con Superman. Hay un momento del finalSpoiler:y además, aquí da más impresión de ser una militar más que de una periodista. Perry White, otro personaje totalmente desaprovechado. Entiendo que pueda salir poco pero podría haberse desarrollado un poco más. Lo que me parece impropio del personaje es queSpoiler:. También decir que Metrópolis no pinta nada, sin personalidad, puede ser cualquier ciudad del mundo.Spoiler:" y al final de la películaSpoiler:y no comento el comentario de la militarSpoiler:
No quiero extenderme más, Snyder nunca me ha gustado pero esta es su peor película de largo de su filmografía y, sí, lo siento mucho y mira que me duele decirlo pero Superman Returns me parece mucho mejor película que esta. Ahora me lamento más si cabe que Bryan Singer no haya tenido la oportunidad de hacer la secuela.
Nota: 5,5/10 (y soy generoso)
Última edición por jack napier; 04/07/2013 a las 17:30
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Pedazo de crítica te has currado amigo Jack, estoy de acuerdo en algunas cosas buenas sobre todo en el comienzo en Krypton, a mi los flasbacks me parecieron bien metidos la mayoría y en lo que si discrepo es en lo de " Superman Returns", la cinta de Singer me pareció un desastre impresionante y un disparate de historia que no se sostenía por ningún lado, sin duda me quedo con esta.
Después de hoy justo 7 días que la vi me reafirmo en lo que dije, una buena película bastante entretenida y disfrutable y ya, lo peor para mi son los últimos 40 minutos la realización de Snyder deja mucho que desear y hay un exceso desproporcionado de CGI, lo mejor el prólogo en Krypton y en general toda la primera parte del film, me parece que está bien llevada y que trata con mucho respeto al personaje.
Última edición por Agustin.; 04/07/2013 a las 17:55
De todos modos, creo que habría que revisarla en V.O porque creo que podría ganar más empaque en muchas escenas, sobre todo en las que sale Zod.
Yo no opino tan mal de Returns, pero no tiene nada que ver con este MOS a ningún nivel. Returns fue una película fallida indistintamente de con la que se compare.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Los hay que no aprenden nunca.
Jack: lamento que no te haya gustado (aunque ya me imaginaba que así sería), pero bueno, siempre te quedarán las antiguas (ya que a este Superman le quedan por delante varias películas más).
Respecto a las cosas concretas que dices, algún comentario:
Ya dije que a mí tampoco me acababa de gustar esa escena, pero en Superman II le hace mucho más, porque para empezar, le ataca FÍSICAMENTE (de un súper poderoso a un hombre normal es ser algo abusón, igual que con Zod una vez se queda sin poderes). Pero claro, Reeve sonríe, suena la música de Williams y aquí no ha pasado nada.
Tampoco veo eso que dices que la camarera le impide que le pegue. Si hubiera querido ella no podría hacer nada, en la película nos muestran que Clark ha tenido que contenerse toda la vida y esta es una más.
Respecto a lo de la cara melancólica... pues no lo veo, esto no es Superman Returns. Nos cuentan acertadamente que el personaje sufre de niño por ser diferente y al descubrir su naturaleza, pero después yo no veo tristeza, yo veo SERIEDAD, que es muy distinto, y que es lógico ante los grandes desafíos que tiene en la película.
Respecto a Shannon, buen villano aunque no veo una maldad pura de un villano típico de superhéroes sino que tiene otras motivaciones que el crear el mal por crear, sino que es más bien un tirano militar que trata de reestablecer el orden establecido.
A mí eso me parece bueno: que puedas entender las motivaciones del malo, que no sea unidimensional ("qué malo soy hahaha"). Es que además no encajaría en el tono de la película.
John Byrne hace exactamente lo mismo en el clásico del cómic Man of Steel, que es la influencia principal: llega la nave a la tierra, y antes de que se estrelle, corta a la jueventud de Clark y te cuenta cosas de su infancia y adolescencia en flash-backs.Nada más.Spoiler:
En los comics se ve muchas veces a Superman enrabietado, teniendo que contenerse para no destrozar a alguien. Me parece mucho más interesante que tenga los impulsos y se contenga por sus principios a que sea como un dios inalterable. Es más humano. Como dije antes, no me gusta que destroce el camión, de todos modos.Esos impulsos los puede tener Bruce Wayne pero Clark Kent nunca.
Ahí sí que me has dejado ... ¿referencias religiosas fuera de lugar en Superman? ¿Un personaje cuyos autores reconocían que habían usado la historia de Moisés para su origen? ¿Que la gran mayoría de autores han relacionado con Jesucristo?La referencias religiosas me parecen también fuera de todo lugar (Spoiler:
Es que para empezar, la película de Donner, es abiertamente cristológica, reconocido por el mismo guionista Mario Puzo. Singer también las introdujo en Superman Returns, forma parte del ADN del personaje.
Si no te gustan las referencias religiosas, es que no te gusta el personaje, es como decir que no te gusta la oscuridad en Batman.
Yo soy el primero en decir que el mayor problema de la película es el personaje de Lois, pero poca culpa tiene Amy Adams de ello. Es una pedazo de actriz, y llamarla cero a la izquierda me parece un poco demasiado.Respecto a Amy Adams, me parece un cero a la izquierda,
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Clark como Superman es un tipo que no quiere luchar, es pacífico. Sin embargo, cuando le tocan los huevos (en el Bar se mantiene en compostura, aunque le hace una bonita escultura al camionero ) es normal que reaccione como lo hace (con Zod, Faora y demás bichos galácticos ).
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Marty, te aseguro que iba con toda la ilusión de verla ayer por la noche pero desgraciadamente me he quedado con muy mal sabor de boca. Qué más habría querido yo.Jack: lamento que no te haya gustado (aunque ya me imaginaba que así sería), pero bueno, siempre te quedarán las antiguas (ya que a este Superman le quedan por delante varias películas más).
Me refería al impulso de pegarle en. En Batman lo comprendo porque no se anda con historias pero en Superman NO. De todas formas, Marty, sabes de sobra que la escena de Superman II la he criticado alguna vez por incoherente y por la forma que tiene Superman de vengarse del camionero.Spoiler:
Sé que el personaje de Superman tiene una referencia cristológica muy arraigada pero aquí los guiños Snyder los hace de forma descarada, Singer también los hace (que yo recuerde sólo uno con los brazos en cruz) pero es que aquí Snyder te meteBlanco y en botella.Spoiler:
Respecto a Amy Adams yo no ponga en duda que no sea buena actriz, y es más, en la película creo que ella poco podía hacer con el personaje que le ha mandado Goyer y Snyder. De todas formas yo habría puesto a otra actríz, nunca me convenció para el papel, igual que Bossworth.
Última edición por jack napier; 04/07/2013 a las 18:34
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
“...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton